¿Que Le falta a Chile Para Ser DesarroLlado?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _-_MC_-_BoMBa$$, 15 Dic 2010.

?
  1. Si

34,7%
  2. No

10,2%
  3. Le Falta Mucho

53,1%
  4. Indesiso =S

2,0%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿y tú crees que un sistema legal que actúe como verdugo medieval va a lograr la superación de la pobreza y la violencia?...

¿tú como crees que se generan las nuevas generaciones de delincuentes?, ¿qué es un grupo de cabros que encuentra muy peluo el colegio así que decide salir a la calle a asaltar gente?, sí fuera así, tal vez tendría sentido que el sistema judicial fuera una manga de psicópatas con hacha en mano, pero la realidad es otra; en el mundo real lo que se tiene es un sistema socio-económico altamente excluyente que además requiere de grupos sociales pobres (porque si no se disparan los sueldos) y que se organiza al rededor de una dinámica de producción y consumo en que se alimenta la necesidad de consumo brutalmente, a lo que los pobres, los que menos weas materiales tienen, son igual de vulnerables, y ante los dos pfrecimientos que tení en la pobla, a saber, serobrero malpagado o ser participante del mercado negro, y teniendo en cuenta que los rechazados por el sistema expresan un recíproco rechazo hacia el sistema, es sólo obvio que se mantenga el crimen, y de hecho, acá en chile los crímines del tipo psciopático, o sea, asesinatos y violaciones, son mínimos, la mayoría está asociada al mercado negro.

por todo lo anterio puedo decirte que es una tontera decir que: "para llegar a la paz hay qe exterminar a las mierdas de flaites ladrones asesinos violadores cortando las piernas y brasos y tirar bombas en poblas flaites", porque si se exterminan a los flaytes, otro grupo social va a tener que pasar a ocupar su lugar, debido a como funciona el sistema socio-económico chileno.

2. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces Corea del norte está en las mismas?
    Por que, estan armados hasta los dientes, pero en este pais hay otra parte que esta muy pobre y muere de hambre.

En Africa, se hace un mundial, se gastan miles de recursos para los estadios, aun que estos tengan una ganancia a futuro gracias al espectaculo que se de produjo gracias al mismo mundial, pero veamos en si el caso.

3. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en todos los paises pasa lo mismo, salvo en contadas naciones que han aplicado una politica de estado para su pueblo, ej como suiza, suecia, austria, noruega, finlandia, paises mas o menos neutrales en muchos aspectos , han logrado salir adelante con politicas de inmigracion , claras, de inversion , sociales , educacionales etc, indices de pobreza casi nulos, de delincuencia muy bajos,( MAS QUE NADA A NIVELES PATOLOGICOS Y SOCIOPATICOS) , eso es desarrollo, en todo ambito, si tu miras a eeuu por ej tiene un gran desarrollo tecnologico y militar , pero social, delincuencial , etc no y para el mundo eeuu representa el icono de progreso y desarrollo , con el mitico sueño americano, todo falso, se dice que culturalmente el americano es muy ingenuo, por alli sus comedias sin sentido y chistes fomes, pero mas ingenuos somos los latinos al creer en ese sueño americano, saludos

4. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces podemos decir, que los paises que hablan de desarrollo, hablan de armas y tecnologia? pero en el ambito social estan igual que antes (de mal).
    Es comprensible, y claro, la mayoria de los paises siguen ese "juego" por llamarlo así, que se trata de que entre más armados y mejor tecnologicamente preparados, son un Pais de un desarrollo elevado, lo cual estan totalmente equivocados.-

Buenos ejemplos de paises, creo que suecia deberia ir de los primeros! que gran nación.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el desarrollo no dice relacion con el comun ciudadano, por ej en mi caso, las carreteras concecionadas , a mi no me implican , no tengo auto, y si viajo lo hago pagando un precio execivo por el libre mercado, los tratados de libre comercio, que fue la gran mentira de la concertacion, casi nadie se vio beneficiado con estos acuerdos economicos, se siguen pagando sueldos de hambre a la gente, tenemos la mejor red digital de latinoamerica segun algunos rankin , pero vino el terremoto y nos desnudo como nacion, todo lo que nos falta por progresar, por ej a nivel cultural, en una poblacion se hace un esfuerzo en mejorar una plaza , con juegos y pasto, bancas nuevas, etc, al mes no hay luz, los bancos estan rayados, el pasto seco y los juegos infantiles rotos, pero tenemos tecnologia, porque los volados de la esquina tienen un celular de no menos de 60.000 lucas, zapatillas caras, plasmas en los hogares, y television satelital, el desarrollo de una nacion debe ser medido en terminos cuantitativos y cualitativos, ambos a la par , saludos

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Personas desarrolladas!

7. βânglash™

βânglash™ Usuario baneado
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    nose como chucha entro al g20 puro pituto xDD

8. toro77

toro77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Se podria decir que los paises menos malos obtienen el desarrollo.

9. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Chile puede llegar a ser un país desarrollado, pero falta mucho… debe existir un equilibrio en la economía, si por ejemplo se gastan millones y millones de dólares en armamento, se debiera igualar o equiparar en salud, educación, infraestructura, etc. Eso en aspectos materiales, pero también tenemos el desarrollo en aspectos cultural, que es mas difícil de desarrollar… ya que si se inauguran estadios o museos, al día siguiente amanecen rallados y rotos, esto no puede ser, el camino al desarrollo como nación debe ir de la mano tanto en aspectos materiales como culturales.
    Saludos.

10. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Chile gasta más millones de dólares en salud, educación e infrastructura que en armamento. Lo que pasa es que el dinero de los primeros ámbitos ha estado desde hace mucho tiempo muy mal gestionado y administrado.

Con respecto a las armas, siempre se cree que se gasta más cuando no es así, porque los resultados son tangibles y en un corto-medio período de tiempo (todos sabemos lo de los F-16). En cambio, en salud y en educación, para saber si se han tomado las medidas correspondientes hay que hacer comparaciones generacionales, lo cual conlleva muchísimo más tiempo.

E insisto, el dinero destinado (y desperdiciado) a esas áreas es muchísimo mayor que el que va a parar a FF.AA..

11. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Si el 75% de chile es pobre (gana bajo 200 lukas).. es MUY dificil ser un pais desarrollado..

A lahmorga le gusta esto.
  12. lahmorga

lahmorga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pa hacerla corta : Un buen presidente.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas