Que ley propondrian ustedes?? Amantes de politica del portalnet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por trujillano, 11 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    46
    nombrame una sola empresa que se haya creado con ese fin, y que les de lo mismo si hay ganancias o no, sino que solo dar trabajo y ayudar a la gente, 1 sola, no me vallas a nombrar una sin fines de lucro sipo.

2. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el estado le paga a fiscalia por caso resuelto, osea que a un abogado que logre ir a un juicio abrewviado evitando toda la burocracia que conlleva un extenso se gana la plata mas facil independiente si el acusado sea culpable o nop, esto es corrupcion? no porque esta dentro de los margenes de la ley, es eticamente incorrecto SI, pero demosle gracias a la reforma procesal penal que tanto defendieron en su momento.

el costo de industrializar a chile no es sustentable ni en 20 años mas, con respecto a la energia ya existen medidas en curso como mejor manejo del agua, devolucion del potencial de accion generado por parte de paneles solares a empresas de electricidad, energia eolica subsidiada para empresas privadas, uso de la energia nuclear (la cual ya esta instaurada en el campo de la farmacologia), con respecto a recursos marinos la legislacion existente es bastante buena como para soportar el stock necesario para la produccion nacional, y ademas se plante instaurar leyes de restriccion al uso indiscriminado de la pesca de arrastre, por ultimo el sector agronomo lo explique en un post de la primera pagina, lo cual es mucho mas eficiente que andar nacionalizando terrenos lo cual solo recae en una idea demagogica y sin sentido productivo.

con respecto a los trangenicos plantean una variedad del precio, aunque hoy en dia se puede poner en cuestionamiento con el caso de los tomates en nuevo mexico.

si tuvieras algo de cultura general te darias cuenta que los modelos erigidos a una privatizacion de la educacion sube los estandares de esta con respecto a una educacion determinada solo por una entidad fiscal, es caso de ver el caso de estados unidos donde las universidades mas reconocidas como princeton y harvard antes eran vistas como lacras por ser privadas, y ahora fijan los estandares internacionales en cuanto a investigacion se trata, tambien tenemos el caso de la universidad santa maria, la cual es la universidad nacional mas reconocida a nivel internacional y tiene un origen privado.

en cuanto a lo de investigacion, es cosa de ver los estudios de acuicultura y ecoturismo realizados por la universidad andres bello o los estudios en el campo de la medicina veterinaria preventiva en animales domesticos realizados por la universidad mayor y la santo tomas, solo universidades privadas.

acusaciones al voleo siendo que chile tiene el indice de corrupcion mas bajo en latinoamerica

hace años se regularizo la ley del mono gratis para todos los chilenos (algo bueno que rescatarle a la concertacion, ya existe

puras ideas al voleo o ya instauradas
    como no vas a ser capaz de pensar un poquito
    lea el diario, no solo portalnet
    cambien al cnn, no solo mtv

su discurso facilista se lo compra gente con igual comprension que usted, pero no nos venda ese discurso a personas que de verdad conocemos de lo que hablamos.

3. Spike

Spike Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    la mayoría están nombradas pero lo que propondría es:
    -aprobación de la energía nuclear (junto a la solar y eólica pero como complemento)
    -aumentar impuestos al alcohol y tabaco y reducirlo en materia prima alimenticia (y usar los impuestos de los primeros para rehabilitación de adictos a drogas)
    -una ley de acuerdo de vida de común (para parejas tanto hetero como homosexuales)
    -subsidiar la música y el cine chileno (buscando reducir la piratería y seria un beneficio tanto para los artistas como el publico)
    -promover de forma mas intensiva la cultura (que los canales de televisión estén obligados a transmitir programación cultural y folklorica TODO el año)

eso seria por ahora

4. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    y por que si tengo mas plata tengo que pagarle mas al gobierno que tu?
    acaso tengo que yo, preocuparme por ti. perdona pero tu idea es arto wueona
    no existe una sola razon por la cual aquel que tiene mas se ve obligado a dar mas
    te creo que lo haga voluntariamente pero obligar ? no gracias

5. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    quien te dijo eso?
    te mintieron amigo
    la empresa es para producir utilidades a su due;o nada mas que eso
    ya como pro tiene el dar empleo pero una empresa buena es aquella que con poco produce mucho

6. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    creo que llegue un poco tarde xD, la mayoria de las cosas que se me ocurren ya las expusieron...

exacto, por lo mismo la pirateria, al menos en el ambito musical es bastante alto, ya que con ese impuesdto los precios son bastante altos y ni ganas dan de comprarlos.-

esto yo lo veo como una cosa de estetica mas que nada, obviamente a nadie le gusta ver basura en las calles y perros vagos hueviando molestando a la gente, ademas eso da una mala imagen del pais para los turistas, buena idea.-

1000 % de acuerdo, no tengo nada que rebatir acá.-

:lol:

7. J E J E J E M A N

J E J E J E M A N Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

a que llama usted productos transgenicos?

8. Yukmouth

Yukmouth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    legalizar la macoña!

9. trujillano

trujillano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    el caso mas reciente es el argentino, la soya artificial que se producia aya, han dejado a niños y personas con cancer, es noticia fresquita, se pueden acelerar los procesos pero no matar a la gente

10. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    la pataleta punga que has tenido............pailon.

nombrame una sola empresa que se haya creado con ese fin, y que les de lo mismo si hay ganancias o no, sino que solo dar trabajo y ayudar a la gente, 1 sola, no me vallas a nombrar una sin fines de lucro sipo.

el presidente piñera se ve a si mismo como una empresa.......ja.

11. EL&P

EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ufff... varias, algunas serían:

-Eliminación de los impuestos a los libros
    -Estatización de la educación primaria y secundaria
    -Aprobar los abortos en casos específicos (violación o riesgo de muerte durante el proceso de parto)
    -Aprobar la unión de hecho (no matrimonio homosexual, por el momento)
    -Elaborar un plan de descentralización, reduciendo impuestos a las empresas que instalen sus dependencias fuera de la zona centro del país
    -Regular el tema de los salarios, prohibiendo que una empresa le pague al trabajador mejor remunerado más de 6 veces (por poner un ejemplo) el sueldo del menor remunerado. Para mejorar el tema de la distribución de ingresos

hay más, pero me da lata seguir postéandolos XD

12. J E J E J E M A N

J E J E J E M A N Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    colegios con excelencia educacional en los que se enseñara una profesion de verdad, no ayudante de suche de contador o recoge papeles de bodega automotriz, si no que profesiones de verdad, gasfiter, electricista etc etc, con eso el estado se asegura trabajadores que aunque no quieran seguir estudiando podran batirselas por si mismos.

restriccion a la tele basura, que los canales de television no se dejen influir por el gobierno de turno, si no que sean entes autonomos que no cedan a presiones de grupos de poder.

mas fiscalizacion al gobierno, hacer de la contraloria general de la republica un ente autonomo como un 4° poder del estado, que sea realmente un fiscalizador ferreo e incansable.

corrupcion = a destitucion de por vida.

no discriminacion efectiva, que se acaben los ciudadanos de 1° y 2° clase.

acceso a una salud de calidad no solo hicimos todo lo posible, ante los medicos que no atienden a sus pacientes por que estaban fumando afuera del hospital, quitarles el titulo, y que trabajen limpiando pisos.

eso por ahora

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas