Que leyes financiarias voluntariamente si pudieras elegirlas libremente?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 16 Feb 2016.

  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    Esa es la pregunta.

    Que leyes financiarias voluntariamente si pudieras elegirlas libremente? Y si las leyes operaran en libre mercado y no monopolizadas por politicos y finaciadas a la fuerza con impuestos?

    Por ejemplo:

    Yo financiaria voluntariamente tribunales privados, eligiria a los q considerara mas justos y menos corruptos, a los que castigaran a delincuentes sin importar si son ricos o pobres,etc. No financiaria a los tribunales que no cumplieran esas caracteristicas

    Financiaria la creacion de carceles privadas donde los delincuentes esten obligados a trabajar para mantenrse a si mismos y para recompensar a la victima con dinero producto de su trabajo forzado, sino, no saldrian en libertad.
    Si financiaria que la gente se pueda armar con todo tipo de armas, y se pudiera proteger por si misma
    Si finaciaria empresas de seguridad eficientes que realmente hicieran su trabajo

    No finaciaria policias inutiles que no capturan casi a ningun delincuente, y/o que abusaran de inocentes
    No financiaria millonarios sueldos a politicos
    No financiaria la persecusion a prostitutas si no molestan a nadie


    No financiaria la persecucion y encarcelamiento de drogadictos a menos que cometieran un delito hacia los demas, pero si se drogan sin molestar a nadie, que hagan lo que quieran.
    Tampoco financiaria la persecucion y encarcelamiento de traficantes de droga, a menos que cometieran un delito contra los demas, no es un delito vender droga a quienes la quieren si no molestan a nadie.

    Que leyes financiarias voluntariamente, esa es la pregunta.

    (A los amantes de las leyes monopolizadas por corruptos politicos, y financiadas a la fuerza con impuestos, se les ruega no molestar y si argumentar, sabemos que tienen el cerebro lavado por politicos haciendoles creer que leyes monopolizadas por ellos y finaciadas a la fuerza donde no puedes elegir no hacerlo, es el mejor sistema posible en el mundo y no hay otro mejor)
     
    #1 @RealLibertario, 16 Feb 2016
    Última edición: 16 Feb 2016
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Reemplazar leyes 'monopolizadas por corruptos políticos' por leyes 'monopolizadas por un idiota que apenas sabe redactar'? Difícil decisión...
     
  3. utilitarista

    utilitarista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ninguna. las leyes no son voluntarias, son actos de soberania.
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    Como solucionas un problema si las partes involucradas quieren regirse por diferentes tribunales dependiendo de sus intereses?
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo financiaría algún organismo que velara por la paz mundial :bravo:
     
  6. utilitarista

    utilitarista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a lo que señalas de los tribunales privados, creo que es un oximoron. Un tribunal siempre va a ser un órgano publico dotado de jurisdicción ( facultad de conocer las causas civiles y criminales, ejecutarlas y hacer ejecutar lo juzgado).por otro lado el hecho de que tu financies un tribunal atenta contra los principios de imparcialidad e independencia que se exigen de un tribunal en un debido proceso. La figura que mas se acerca a lo que seria un "tribunal privado" serian los jueces árbitros, regulados en el titulo IX de nuestro código orgánico de tribunales
     
  7. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    yo no dije q quisira monopolizarlas,si va a dfnder a sus corruptos politicos dfiendalos bien

    un buen ejemplo d como los politicos t han lavado el cerebro para q creas q la justicia es lo q dicen unilateralmnte ellos, otra cosa no es justicia y tu lo crees

    facil ya esta explicado en mis temas, pero seria un tribunal privado d segundo nivel elegido voluntariamente por los 2 tribunales d primer nivel, a nivel mundial un ej es el tribunal d la haya donde la justicia chilena y peruana resuelven sus diferencias

    y muchos lo harian por eso es tipo d tribunales prosperarian porq mucha gente los financiarian, y dejarian d hacerlo si no velaran por la paz mundial

    explica porq crees q el estado es imparcial? realmente crees q ellos siempre fallan con imparcialidad? esa creencia tuya en la superioridad casi divina del estado es producto d la propaganda estatista,porq los q trabajan en el estado son humanos como todos y tienen sus propios intereses, ellos n realidad no son indpendientes ni imparciales.Y lo peor es q se financian con dinero q t quitan a la fuerza por lo tanto no tienen interes en srvirte bien porq no t piden el dinero voluntariamente sino t lo quitan por la fuerza a travez d impuestos
     
  8. utilitarista

    utilitarista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    "un buen ejemplo d como los politicos t han lavado el cerebro para q creas q la justicia es lo q dicen unilateralmnte ellos, otra cosa no es justicia y tu lo crees" : no refutas mi tesis sobre la ley.

    respecto al segundo tema sobre si el estado es imparcial, tienes la errada noción de que el estado es un solo órgano ( tipo leviatan de Hobbes) cuando en realidad el poder del estado se manifiesta a través de varios órganos,LOS CUALES SE CONTROLAN RECÍPROCAMENTE en un estado de derecho. sobre si los jueces puesto que son humanos tienen sus propios intereses, es obvio que los tienen, por ello existen mecanismos legales para controlar su actuar, basta revisar el COT, la CPR y el codigo penal
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    - financiaría una ley que reestableciera la pena de muerte para violadores de DDHH, violadores (sexuales), asesinos y politicos/empresarios corruptos o que utilizan dineros publicos en beneficio particular.

    - financiaria una ley para legalizar la Weed y dejar de tratar a los consumidores de otras drogas ilegales como delincuentes, si no que tratarlos como enfermos que necesitan ayuda médica y psicológica (como en la mayoria de europa).
     
  10. Neurotiko

    Neurotiko Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trataría de ponerle trabas legislativas a los grandes empresarios para ponerle límites (más que adecuados) a sus ingresos personales pero tratando de no ponerle límites a su ambiciones empresariales. Por ejemplo, impediría que los ingresos no superaran los 20 millones de pesos actuales por cada empresa a su nombre. Les pondría un límite de un máximo de 3 empresas por cada uno de las cualés puede formar parte como socio o accionista. Es decir que en total no debería ganar mas de 60 millones de pesos actuales entre las tres empresas si estas fuesen muy exitosas. Este límite de tres sociedades es para que no se creen sociedades fantasmas que permitan vulnerar las leyes tributarias. Si la empresa es muy exitosa y permite mayores ganancias que los 20 millones de tope, el empresario podrá hacer lo siguiente con el excedente:
    1. Reinvertir para crecer como empresa (investigación de mercado, probar nuevos productos, expandirse, etc) 2. Donarlo a una fundación o bien crear una propia (las fundaciones son sin fin de lucro, es decir, no generan riquezas monetarias personales) 3. Donarlo a investigación científica a través de universidades o centros de investigación. 4. Financiar actividades con fines artísticos o culturales (mecenazgo). Adicionalmente a lo anterior, si no todas sus empresas le generan tanto dinero podrá inyectarle dinero a cualquiera de sus otras dos empresas con el excedente que le genere la más exitosa. Por último. Cuando el empresario fallezca no podrá heredar toda su riqueza monetaria a sus descendientes, solo los bienes adquiridos y solo el 50% podrá ser heredado a sus familiares descendientes o a quién él estime. El 50% restante podrá ser donado a alguna de las causas antes mencionadas o bien, serán entregados al Estado.

    ¿Qué pasa con las excentricidades que los ultraricos disfrutan y que un "mísero" sueldo de 60 millones de pesos mensuales no les permitiría tener?

    No es necesario que un millonario tenga que tener el dinero en efectivo para tener lo que quiere. Un rico hace uso de su capacidad de crédito bancario para tener sus bienes. Es decir que finalmente no pagaría un millón de dólares por un auto, sino que pagaría cuotas de 10 millones de pesos por tenerlo mientras viva. Si bien esto pondría un límite a la cantidad de bienes que el millonario pudiese adquirir, creo que sería un límite positivo. Su capacidad de endeudamiento para tener bienes estaría sujeto a su capacidad para generar recursos a través de sus empresas y a la estabilidad de éstas. Por lo tanto los bancos tendrían mucho movimiento pero sostenible, porque los créditos que entregarían serían en base a rendimiento real de los empresarios. Muy similar al nivel de rendimiento que exigen de las PYMES. Un banco no le presta 10 millones de pesos a un pequeño empresario fácilmente. Primero corrobora muchas cosas de la empresa. Pero préstamos de 10 millones de dólares (como el del caso Caval) se hacen a puertas cerradas, con conversaciones privadas y sujetas a otro tipo de condiciones. ¿Qué pasa si la deuda es de 10 millones de pesos? El deudor está en problemas. ¿Qué pasa cuando la deuda es de 1000 millones de pesos? El banco está en problemas.

    ¿Y qué pasa con otras excentricidades mayores? ¿Tener un avión propio o un barco propio?
    Creo que uno de los puntos débiles del capitalismo es la posibilidad de acumular riquezas y quizá lo más discutible éticamente es como se derrocha dinero en excentricidades y cosas innecesarias mientras en otros lugares hay gente muriéndose de hambre. Por lo tanto bajo este sistema, probablemente ningún rico pueda darse el lujo de tener su propio crucero, pero nada le impide que arriende uno para él solo. El valor de arriendo de excentricidades es mucho menor que el de su adquisición. Eso permitiría un nuevo mercado de servicios que apunta directamente a este grupo multimillonario que no necesita tener un barco que usa solo 10 días al año. De esta manera se optimizan los recursos a través de objetos compartidos. Es un poco como la lógica de transporte HOV. En algunos países con mucho tráfico en sus rutas, habilitan lo que se conoce como una pista para vehículos HOV (vehículos de alta ocupancia). Son pistas exclusivas para vehículos que llevan dos o más pasajeros habilitadas en hora punta. Entonces en países como EE.UU en donde es muy fácil ser dueño de un vehículo, muchas personas van al trabajo solos en sus vehículos, generando más contaminación, mayores gastos de combustible y saturando las vías. Por lo tanto este sistema premia a quienes deciden compartir el viaje y castiga severamente a quien mal utilice esta pista exclusiva.


    ¿Me gustaría saber qué opinan? Todas las opiniones valen.
     
  11. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    peri te contraargumente,nose porq dices q no, y tu gran error es q crees q l estado se rgula a si mismo, y eso es ingenuo, porq se coluden, ej SII s colude con bachelet para no ionvestigar sui precampaña ilegal y toda la nueva mayoria

    en algunas estoy d acuerdo en otras no, pero si mucha gnte pinsa como tu esa justicia prospraria

    cometes un error grave, es q t estas metiendo con la propiedad privada d los demas, eso viola DDHH naturales, no puedes actuar como dueño d cosas q no t pertenecen, nadie financiaria un tipo d ley q se volveria contra si mismos, si tu puedes meterte con mis cosas, yo me meteria con las tuyas y financiara leyes q t esclavizaran a mi gusto, la gent se daria cuenta d esto y por eso este tipo d leyes no fueran financiadas por nadie y no prosprarian, pues ni el ladron quiere q le roben,ni el asesino q lo maten legalmente,
     
  12. utilitarista

    utilitarista Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    "peri te contraargumente,nose porq dices q no, y tu gran error es q crees q l estado se rgula a si mismo, y eso es ingenuo, porq se coluden, ej SII s colude con bachelet para no ionvestigar sui precampaña ilegal y toda la nueva mayoria".

    no contra argumentaste nada sobre mi argumento de que la ley es un acto de soberania,solo te limitaste a decir que me habian lavado el cerebro. contraargumentar seria sostener una teoria de la ley distinta. ej: la teoria de la ley de Santo Tomas,Rousseau,etc.. la que tu sostengas
    respecto a si es ingenuo pensar que el estado se regula a si mismo, puesto que contraargumentaste solo con un ejemplo, entonces te replico tambien con ejemplos: las sentencias del tribunal constitucional, las interpelaciones a los ministros desde el retorno a la democracia