que lindo planeta es la tierra, y nosotros vivimos aquiiii *-*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por altaica, 17 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Por supuesto que se ve afectado, lo que pregunto es si esa influencia es negativa para el planeta mismo. Para nosotros es evidente que es negativo, los cambios pueden afectarnos seriamente... ¿pero al planeta y la vida misma? ¿un planeta y una vida que han sobrevivido a eventos más destructivos que el humano?

¿Que el planeta quedará vacío? Eso es atropocentrismo en su máxima expresión. Todo lo que mencionas es cierto, pero desde un punto de vista exclusivamente humano. En la naturaleza al extinguirse una especie inmediatamente otra toma su lugar, al desaparecer un ecosistema la vida se adapta al nuevo ecosistema generado. La vida y el planeta se ven afectados 'negativamente' por nuestras acciones pero sólo temporalmente, hasta que la vida y el planeta se adaptan a esos cambios.

Como dije en primera respuesta, lo peor que puede ocurrir es que la humanidad se extinga pero el planeta y la vida seguirán su curso.

Sí sí... ¿ya se te acabó la arena en tu patio?

Al menos yo estoy relajado. Lo que pasa es muchos por acá creen saber mucho pero ni siquiera saben leer adecuadamente un par de líneas :lol:

#13 Agnostos Theos, 18 Oct 2012
    Última edición: 18 Oct 2012
  2. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    el mundo comenzó a cambiar radicalmente cuando se adoptó el modelo capitalista como modelo universal.
    un modelo q busca ganar dinero y no la eficiencia de los recursos solo destruirá al planeta. cambia el sistema economico y salvarás el planeta, sino, la vida en el va a desaparecer.

3. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Otro weón más :lol:

4. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    El sr smith mucho tiene que ver con esto, siendo uno de los principales factores incidentes y responsables de lo que hoy en día llamamos "decadencia sistemática". De ahí emergen mas aristas.Fuertes dogmas que a la gente adiestrada y/o adoctrinada les duele asumir y por ello optan por mongolizar su entorno , lo que no saben es que solo hacen el ridículo y dan lastima.

#16 Martillo_Rojo, 18 Oct 2012
    Última edición: 18 Oct 2012
  5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    y como siempre, diciendo nada....por q no hace un aporte mas grande a esta cagá de foro y da su argumento de por q soy weon?

explique por q soy weon y no se comporte como uno!!!

6. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
  7. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Esos daños si son perjudiciales para el planeta mismo, hay especies de animales que ya han desaparecido y otros que están al borde de la extinción, al igual que mucha flora. Desde hace tiempo hacemos daño al planeta, pero con el sistema de acumulación de recursos y de producción en cantidades enormes hemos aumentado el daño aun más. Si la muerte de bosques y de especies no es daño a la naturaleza, qué es? Obviamente que el planeta ha sobrevivido, si no hemos hecho daño , hasta ahora, a una escala destructiva fatal, pero de seguir así dañaremos a la naturaleza y nos dañaremos nosotros mismos enormemente.

8. Hell aWaitS

Hell aWaitS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la wea hermoza ctm.lo unico que la caga es el ser humano y su destruccion u.u

9. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Es que es el colmo del ahueonamiento; Es aceptable el imbécil promedio pero este personaje Myrlog supera todo récord en estupidez y mongolencia que llega ser apestable y digno de mofas..

10. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Date la paja de leer las páginas anteriores flojo ql.

No no. Lo que pasa es que estás utilizando la palabra 'daño' a escala humana. Desde ese punto de vista es evidente que las acciones resultan perjudiciales para el planeta y para el humano, la deforestación, la caza y pesca indiscriminada, la erosión, toda clase de contaminación y varios etcéteras. Pero ahora pon la palabra 'daño' a escala planetaria... desde este punto de vista... ¿qué es y qué no es un daño? ¿algunos pequeños desequilibrios provocados por una de las millones de especies del planeta? ¿el choque de un cometa? ¿un desplazamiento repentino y considerable del eje planetario? ¿erupciones volcánicas colosales? ¿glaciaciones capaces de hundir bajo el hielo más de la mitad del planeta?.

De nuevo. El sistema capitalista produce un daño al planeta, pero un daño que sólo afecta gravemente a especies y ecosistemas muy específicos. Al planeta y a la naturaleza le afectan sólo temporalmente, hasta que se acostumbra y se desarrolla y sus especies animales y vegetales se adaptan y cambian y viven hasta el próximo evento de cambio.

El error está en pensar que el planeta y la naturaleza necesitan ser protegidos... de nosotros.

El 'daño' que provoca el humano al planeta y a la natureleza no son más que un rasguño. Vuelvo a repetir, lo peor que ocurrirá es que la especie humana se extinguirá, pero la naturaleza y el planeta seguirán su curso.

11. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    perrin , no alimente al troll (mylrog) , este cristiano no sabe leer ni tampoco debatir .. la tierra como esta ahora , esta en una situacion deplorable , y si nuestra especie muere , si la tierra seguira su curso , pero tardara miles de años en volver a ser el manantial de vida que era hace años atras . la mano del hombre es la causante de todo el daño , no respetamos nuestro rol en la tierra : ser los cuidadores , no el cancer de esta..
    y estoy convencido de que en algunos casos la mano del hombre a dejado consecuencias irreversibles para la tierra. creo que es tiempo de darse cuenta del verdadero rol del humano ser el cuidador de este maravilloso jardin . saludos y espero que se sigan multiplicando las personas que saben para que estan aqui . gracias por el tema...

12. angrymadcat

angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No tengo idea de los antecedentes del weon al que atacas, pero la noticia que publicó el loco es sobre un test de Turing, y te apuesto a que no tienes ni la más puta idea quién fue Allang Turing, qué es la máquina de Turing, qué es la criptografía, o qué es el test de Turing. Resulta que el ignorante eres tú, que además insinuas que el otro usuario cree algo, cuando en su post ni siquiera pone una palabra suya, ya que no es un post de opinión.

Te encuentro una persona patética, que pelea por cualquier cosas; te encuentro mal educado, ignorante, y sobre todo, con graves desórdenes mentales al no poder detectar el sarcasmo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas