Que madre mas cariñosa!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CandyStick, 8 Ago 2010.

1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola musita. Espero que después de todo al menos a ratos puedas estar mejor.

Sabes lo que pasa, yo creo que tu mamá se choreó de hacer el aseo sola, se choreó de que nadie la ayudase, se choreó de ser mamá, se choreó de no poder divertirse, y se choreó tanto que se enfermó de los nervios.

Eso pasa muy frecuentemente. Tienes que pensar que tu mamá ahora está en un estado de nerviosismo, en donde siempre está de mal caracter, en donde no confia en nadie porque nadie la ayuda, en donde no quiere hacer nada, pero resulta que todos los días se despierta con que tiene que hacer las cosas y criar a sus hijas.

¿No has pensado acaso que en esos momentos en donde tú estas sentada en el computador sin hacer nada podrías hacerle la once a tu mamá? ¿O prepararle una tina caliente para que se relaje?

Entiendo que te sientas muy mal con todo esto, cualquiera se sentiría así. Pero también piensa en tu mamá ¿cómo se deberá sentir ella? Piensa en todas las responsabilidades y personas que dependen de tu mamá y comparalas con las tuyas, que solo son estudiar, te daras cuenta de que tu mamá tiene mucho peso sobre sus hombros, y nadie tiene nervios de acero...

Ahora, date el porrazo. Porque cumplir 18 no significa nada más que sumarle un numerito a tu edad. Cuando una cumple 18 la vida no se soluciona, ni se independiza por arte de magia. Lamentablemente en esta vida todo es plata. Así que si tienes planeado irte de tu casa cuando tengas 18, ve juntando dinero desde ya, consiguéte un trabajo, y ve costeando, porque tener donde vivir cuesta un mundo a la edad que tu tienes.

Mi consejo, es que cuentes hasta 10, y cuando llegues a la casa digas "mamá, te ayudo en algo?" Eso es lo mínimo. Haz un mea-culpa también.

Y a todo esto, ¿cómo les afecta al resto de tu familia? ¿tu hermana le causa problemas? ¿tu papá comparte con ella las responsabilidades equitativamente? También puedes conversar con el resto de tus familiares y entre todos ponerse de acuerdo para ayudar a tu mamá y tratar de calmarle los nervios.

Saludos y suerte.

2. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Por qué tengo la sensación de que (más de una) están juzgando de una a la pobre cabra, como si todo fuera culpa de ella?

Espero estar equivocada

3. antena19

antena19 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mm de que la mamá ta rara.. ta rara.. pero las mamis no son asi porque si.. yo igual tuve dramas con mi mami cuando taba en el liceo..
    que te webean todo el rato..
    nose.. ahora que toy mas grande.. en realidad me doy cuenta que fuimos mala onda con ella.. (yo y mis hermanos) ella haciando todo lo de la casa y nosotros ni un pesque.. y creeme que mi mami reaccionaba mal mal..

nose.. yo opino como varias aqui.. algo paso..
    y deberias ayudarla más..
    y tambien po.. si tienes la posibilidad de irte de tu casa.. bkn por ti.. pero nose.. a los 18 no se arregla tu vida magicamente. xD
    suerte!

4. Sol_Sol

Sol_Sol Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    uuuf con mi mama es casi parecido, es bien wena pa meterse en mis cosas y opinar sobre lo k hago o no hago o deberia o no deberia hacer...
    pero la vdd es k bien poco la pesco, es mas estoy acostumbrada y solo le digo k si, es una cosa como k siempre keire tener el control d todos y d todo
    una vez iego a decirme k io era una hija no deseada...creo k jamas se me ha olvidado eso...y sin contar las cuantas veces me ha hechado d la casa
    jajajajaja

peeero finalmente me lo tomo con humor...total, tengo claro k tengo k verla hasta k sea viejita pos...
    nada k hacer, es mi mama, no la elegi, asi k mejor la acepto asi cm es...
    aunke muchas veces le he dicho chorrocientas cosas feas...a veces todo esta bien, si no, no falta pk agarrarse!

5. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    que cuatica la actitud de ella
    igual concuerdo con que quizas algo paso por ahi para que ella sea asi
    tal vez no, no se ..
    te iba a decir que hablaras con ella, pero cuando lei que ya lo intentaste no paso nada, no se de verdad no me imagino que podrias hacer
    yo creo que tendras que saber bancarte que tu vieja sea asi, y buscar los menos conflictos posibles con ella..
    A todo esto, que dice tu padre? el se enoja igual? opina algo? te defiende?
    quizas por ahi con el apoyo de él, podrias entrar a conversar con tu mamá :S
    no se en verdad, suerte :-)

6. CandyStick

CandyStick Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Miren.. se que mas de una como lei.. me mira cmo si yo tmb tuviera algo de culpa para que ella actue asi.. puedo decirles que si.. que aveces metia las patas o me mandaba condoros pero chicos po D:, No soy de estas cabras de ahora que se andan metiendo en las drogas.. o estan en la calle hasta tarde con esos amiguitos que les gusta tomar y fumarse sus monitos, No, no soy asi, tampoco soy de las que se meten con medio mundo o cambian de pololo a corde como se dice "cambian de calzones", pero e metido las aptas algunas veces, pero porque ella me obliga a hacerlo con sus actitudes, aveces tengo que andar con mis cosas escondidas.. Porque? porq si le cuento "mama tube un problema en el liceo.." que ocurre?, pega el santo grito en el cielo, ya empieza con gritos y pone una cara poco agradable.. asiq ahy a uno se le quitan las ganas de contarle que te paso, o avece scuando tengo un mal dia.. me encierro en mi pieza y lo unico que quiero es descanzar y olvidarme de todo.. pero que hace ella? va a molestarme en la pieza.. nuevamente con gritos y glpeando mi puerta desenfrenadamente pork piensa k estoy haciendo algo horrible ahi encerrada.. "que estas ahciendo?, porq pusiste el pestillo?! abreme inmediatamente!" 0 provacidad.. o tmb cuando estoy en el liceo ella encuentra el momento indicado de revisar mi pieza.. me la deja aptas pa arriba.. revisa todooo.. como si yo fuera un tipo de delincuente, si tuviera drga escondida, cigarros o copete.. cosa que yo ni fumo ni tomo, y si es que tomo.. es solo servirme no quedarme botada de ebria, 3 veces e tenido que irme d la casa.. porq ella es insoportable.. me cargan sus acititudes poco agradables que tiene, e vuelto siempre despues de 3 dias o 4.. y ahi se le pasa un poco pero luego vuelve a lo mismo, hace poco vengo saliendo de una depresion que me tubo bien jodia.. y ella no tenia idea.. tube que salir por las mias y ahora nuevamente estoy entrando a un cuadro depresivo :/... a ver que mas decir? le carga que tenga pololo.. me los prohibe dice que si me ve traer un "weon" como dice ella.. me epgara delante de el solo para dejarme en verguenza y lo mismo si me ve en la calle o algun otro lugar, desde que se eso.. no e tenido mas pololo, el ultimo fue hace como 3 años y esa fue una relacion que destruyo ella con sus continuos hostigamientos.. si la balzua hasta lo llamaba al celular de el solo para saber donde estabamos y que haciamos! OSEA.. UNA PSICOPATA POR MADRE..
    QUE OPINAN AHORA? una amdre .. una buena madre sería asi? para que decir que aveces hace llorar a mi hermana cuando tiene peleas con mi papá :/

PD: y por el asunto de trabajo, si he trabajado :) y creo que este año volvere a hacerlo :)

7. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye Mariela, cuántos años tienes?

8. CibetrA

CibetrA Invitado

x2

????????

lo mismo pregunto...
    hay algo q no me convence....
    sorry

9. CandyStick

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  10. CandyStick

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y si.. la ayudo.. no siempre.. pero cuando estoy sola y se que llegaran tarde hago la cena y tengo todo arreglado.. pero una ves me puse a llorar.. xq a ella n le gusto como hice la comida.. puso una cara y la llamo "engrudo" y se la comia sin pocas ganas :/

11. CibetrA

CibetrA Invitado

ahora estoy comenzando a armar la cosa...

tu hermana que edad tiene?
    tu papà se porta bn con tu madre?

12. Moniita!*

Moniita!* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Te entiendo super bien... tambien durante mucho tiempo tuve varios de esos dramas con mi mama... yo creo que ahora donde estoy mas grande y soy un poco mas indepiente como que ya se como afrontar siertos temas con mi vieja...
    Musitaa pucha es re complicada tu situacion pero de repente podrias hablar con ella de forma calmada y decirle todo lo que sientes... no creo que vaya a negar escucharte (=