Que madre mas cariñosa!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CandyStick, 8 Ago 2010.

1. CandyStick

CandyStick Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira.. a mi hermana la trata muy distinto que a mi.. tono suave y delicado.. a mi papa
    tampoco muy bien cuando esta de genio lo trata super.. otras veces.. le restriega lo mal k es su trabajo k es una mugre blablabla.. le encanta ahcer sentir menos a mi papa y yo me pregunto "y k tanto habla ella del trabajo d mi papa? si ella ni esta trabajando".
    Aveces cuando pelean.. meten al medio a mi hermana o a mi.. culpandonos de ciertas cosas, ya que ninguna de nosotras 2 fuimos planeadas.

casi lo olvido.. mi hermana tiene 12 años

2. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm no sé qué me tinca que algo hay ahí con tu papá que de alguna forma te rebota... pero no quisiera especular demasiado =/

Pucha, tienes 17, infiero que estás en 3ro o 4to medio... lo único que se me ocurre decirte, es que primero busques una peguita que compatibilice con el liceo, luego juntes esa plata religiosamente... y cuando tengas una cantidad más o menos sale de ahí. Por mientras aguanta lo que puedas, siempre teniendo en mente que cada día que pasa es uno menos que falta para que te libres de ese suplicio =)

Y lo más importante: no descuides tus estudios, bajo ninguna circunstancia! Por eso es MUY importante que te mantengas firme y cuentes con esa pega. Después nadie te va a echar en cara que vives a su costilla, te lo vas a ganar todo por tí misma, y esa sensación es impagable...

ANIMO :D

3. CandyStick

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi papá hubo un problema.. hubo un caso de infidelidad xd, pasaron unos meses y ella se lo perdono, nunca supimos si era o no era asi, pero todo ese tiempo yo la apoye y me puse en su lugar.. ni eso agradece

4. Boa

Boa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira te podria decir muchas cosas con respecto al comportamiento de tu mamá, sin embargo antes deseo tomar algun comentario de arriba que quizas sea importante en este tema...

algunas musitas dicen que quizas pudiste hacer algo que la haya incomodado o hacer que actue asi...

-existe la posibilidad que hayas generado una reaccion con alguna actitud que mostrarte, algo que ella tambien haya hecho en juventud y que la trataran de esa forma y ahora descarge esta "actitud" contigo.

-tambien los comportamientos y formas de contestar de tu mamá correspoden en parte a una persona narcisista y/o neurosis hablando en psicologia, en si, todos somos neuroticos... pero alguno acentuan mas estos comportamientos.

- sin embargo tambien se pueden especular muchas cosas mas basadas en esas formas de tu madre...

es normal que se enojen de vez en cuando por algunos errores que cometemos, aun asi, veo que se molesta contigo por cosas irracionales.

5. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que no piensas q tu mamá también es mujer y qe debe estar hasta las pastañas de ser sólo mamá y que todos esperen mucho de ella. A lo mejor también quiere mandarse a cambiar como tú... a los 17 uno no ve nada y es lo normal, pero esas justificaciones constantes y la autovictimización no te van a llevar a ningun lado, la depresión ya la tuviste, las peleas ya las tuviste, si vas a vivir de eso pa siempre no te auguro un futuro mejor de lo que estás viviendo ahora. Tienes que ser más inteligente que ella; se atrapan más moscas con miel mijita, piensa....

6. RoyalGirl

RoyalGirl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    pfff musita tu historia es como la mia, mi vieja se enoja por todo todo.. es por eso que tome la decicion de escuchar lo mas importante de los retos, y no espero que me agradezca nada, y eso de los retos asi es, escucho el reto en si y no los adornos, luego la dejo hablando sola, mi erhmana chica tam,bien sufre lo mismo que tu ella tiene17 o yo 23.. tenemos los mismos problemas, bueno casi iguales, mi papa tb es mas sumiso, y ella mas narcisista cmo dice una amiga mas arriba, pero sabes esa es la clave, portate bien y ganatela con cosas minimas, se que no todo lo encuenta bien pero hai veces que hai que sorprender, kisas eso hace falta, dale mas alegrias, y eso de los pololos mmm... esa fue culpa tuya de nadie mas u.u sorry por decirlo pero es asi, ella no puede decidir por ti es tu vida, y si cometes errores los cometeras tu y nadie mas, ella solo esta para aconsejarte lo que es bueno y malo,, conversar se que no sera la solucion, ero has eso que te digo ^^...

saludos y muscha paciensia!! pronto pasara :D.. ;)

7. CibetrA

CibetrA Invitado

sucede algo parecido con un amigo mio..
    la madre le quita el celu, se lo contesta, le quito el internet, le prohibe amistades, lo molesta lo hostiga TODO EL SANTO DIA.
    es una vieja conchesumadre...

se volvio loca y se obseciono con la vida de su hijo...
    pero por una razon de peso..
    el es homosexual y ella lo tiene con psicologo pq rejura q el lo "sanara"

a lo que voy es que algunas madres son LOCAS... asi es
    y se obsecionan con sus hijos, entonces quizas ella fue madre a muy temprana edad o como dicen alla arriba a ella la trataron de igual forma
    entonces puede ser q se desquite contigo por que "le robaste la vida" o quizas nunca perdono a tu papà y como tu te pareces mucho a el...la agarra contigo...

es muy compleja tu situacion pq igual eres chiquitita aun digamos en el sentido de salir a la vida y vivir sola.. aun no terminas tus estudios y ni hablar de trabajas...a lo mejor ni t deja :plaf:

ojala q sus actitudes no interfieran en tu futuro academico, en el caso de que quieras estudiar fuera de tu ciuda y vivir en una pension

de todos modos tu debes tener claro q inmediatamente cumplas los 18 debes buscar un trabajo y salir de esa casa, busca ayuda en familiares tambien...
    hay tantas posibilidades
    pero no se como te llevas con tu familia en general...

solo me queda decirte que tengas mucha paciencia y te mentalices a salir de ahi en cuanto puedas.

8. CandyStick

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    olvide un detalle.. en los años en los q ella era joven sus padres eran super esctrictos, cn ella y sus hermanos, asik yo creo q por eso es asi cnmigo, xq ve q yo soy calmada y q no vivo de preocupaciones, y por lo de ganarme las cosas de a poquito lo he hecho, pero nunca me felicita por nada, por ejemplo estas vaciones de invierno asisti al EWC (english winter camp) y que suponen ustedes? no se alegro mucho y al llegar a la casa d mi primer dia no me pregunto ni como me fue, y de lo otro que me fijem meditando por decir asi.. esq ella siempre quiere que yo haga las cosas como ella las piensa, como si quisiera moldear mi vida a su gusto, cosa que me carga, pork quiero tomar mis decisiones, pero como dijo alguien mas arriba, todo ya esta hecho y depende de mi que cambie en el futuro.

gracias por los consejos, me han servido de mucho y tmb me di cuenta d que hay varias madres que son asi xD

PD: lo de la homosexualidad.. gracias a dios no soy de esos gustos.. pork eso termina por embarrarla :S, aunq tmb me trato varias veces de ser lesbiana.. por que 1) estudio en un liceo femenino y 2) tenia una amiga que vivia abrazada de mi y por eso ella lo justificaba que yo era lesbiana.
    Saludos !

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi madre nunca fué así. Ni controladora, ni pesada, antipática...nada.

Si yo tenía amigos, ella era de la idea que los llevara a la casa para conocerlos. En mi etapa de escolar no fuí polola, entonces tampoco tenía que preocuparse de que yo anduviera haciendo tonteras. Tampoco me mandé embarradas, y todos los hijos ayudamos a hacer las cosas de la casa desde pequeños.

Yo actualmente tengo ese mismo problema con mi cuñada. Está en mi casa y no me ayuda a nada, pero lo que es NADA. Llega, y se echa en el sillón a chatear, o se echa en la cama de mi hija (ya que la suya no la hace, y parece que le gustan las camas ordenadas ¬¬) y está ahí todo el rato.
    Si yo no la llamo a comer, no come. Ni siquiera se pega la escurrida de que quizás sería bueno que al llegar haga su cama, y que quizás me ayude a poner la mesa, porque ella también vá a comer. Yo creo que cualquier dueña de casa se cansa de situaciones así. Es tu mamá mujer, no es la nana.

Sabes?, es bastante penca, que una todos los días deje la casa soplada de limpia y pulcramente ordenada, tenga la ropa limpia, el almuerzo listo...para que lleguen los demás miembros de la familia y dejen las cosas tiradas, te llenen la lavadora de ropa que sólo usaron 1 día, que te mañoseen por el almuerzo y más encima se quejen de lo duro que fué el día.
    ¿Acaso tienen más derecho porque por su trabajo les pagan?. No digas que tu mamá no tiene trabajo. Tiene el peor y mejor trabajo, porque ella hace de todo por ustedes, todos los días, por quizás cuántos años. Su paga consiste en sólo un gracias, con suerte. No tiene vacaciones y si se enferma igual debe seguir dándole.

Tu mamá está chata, aburrida.
    De que la rutina se la está comiendo, y ustedes siguen en su mundo y no se fijan en por qué ella está así. Porque muchas veces el rol de dueña de casa y mamá pasa invisible frente a los demás, porque es un trabajo de hormiga que nunca para, y que consiste en hacer y hacer, mientras el resto atrás vá deshaciendo lo que una ha hecho.

Es la rutina, es lo de tu papá, quizás fué su crianza (que a ella la hallan controlado así), o quizás ella en su juventud hizo embarradas de las que se arrepiente y no quiere que las hagas (algunas mamás se proyectan en una).

Quizás sea la forma de crianza, pero yo digo que no cuesta nada ayudar. Y como bien dijo Konejilla, debes usar ciertas cosas a tu favor, y saber que se atrapan moscas usando miel, no siendo amarga y yendo a la confrontación.

10. вяυjα ∂є αgɴєsι

вяυjα ∂є αgɴєsι Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Existen cosas en las que estoy de acuerdo con Áine... sin embargo hay otras en las que difiero totalmente.

No creo que siendo más dulcecita se gane la atención de la mamá, porque leí por ahí que ya se hizo el esfuerzo y qué se consiguió? NADA.

Hasta donde sé según mi crianza, la pobre cabra tiene por únicas obligaciones ESTUDIAR, SACARSE BUENAS NOTAS y AYUDAR en la casa. Pero por lo que he leído acá, lo único que falta que le digan es que deje el liceo y se convierta en la sirvienta de la "pobre mártir" que es su "abnegada" madre.

PAMPLINAS.

Me llega a molestar que estén casi incriminando a Mariela de ser la única responsable de la actitud de su madre, y que por ende se lo merece ¬¬ Mi percepción del problema es que si bien la chiquilla se ha mandado sus cagaditas como cualquier niña de 17, en ningún caso justifica que la traten como la traten. ¿Que el papá fue infiel y fue perdonado? O sea... de qué sirve que lo hayan perdonado si le están sacando en cara a cada rato la cagada que se mandó?? Y peor aún, que la metan al medio de la pelea... eso en ninguna parte del mundo es sano, y no hay psique que resista... créanme, NO LA HAY.

Eso, en resumidas cuentas, ya no es problema de quien vino a consultar, sino que es a todas luces de la señora. Porque bien, si es por estarse quejando de que una ordena todo el día pa que al segundo alguien lo desordene (queja que más de alguna hemos proferido en algún momento de la vida), pa qué se convirtió en dueña de casa? Sí po, conozco mujeres que aparte de ser dueñas de casa, son mamás (90% de ellas solteras), trabajan y estudian y quedan pal loly de cansadas y aunque alguna vez se quejan, cosa que es de perogrullo, JAMAS las he visto desquitarse ni con el marido (la que lo tiene), ni con sus hijos.

Es más, mi santa madre también es un ejemplo, y salvo cosas puntuales en que naturalmente hay roce, nunca... NUNCA me ha maltratado psicológicamente por ello, y a mi hermana tampoco.

Para terminar, estoy más de acuerdo con lo que dice Cibetra. Y sí, si ayudas en la casa, ayuda un poco más, nadie te dirá que no... pero por ningún motivo te dejes pasar a llevar ni menos te dejes maltratar. La mala palabra duele 1000 veces más que la cachetada, así que ojo con eso. Por lo de más, no es la idea que termines igual que ella después, no?

Mucha suerte... y estudia!!!! Si tienes problemas en ramos como matemáticas, te puedo ayudar ;)

11. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    La cosa de la miel es metáfora. No le sirve ser confrontacionista acá, peor vá a quedar la mamá y con lo sobrepasada que está por toda su familia, capaz qué cosa haga.

Al final la cuestión vá por motivarse sola a ser un aporte y no un cacho, y como dijo que su mamá no pesca, que la ignore entonces hasta que tenga los medios para irse.

Y a mí también me dijeron que mi único trabajo era estudiar...y de verdad estudié; pero me (nos) nacía ayudar a mi mamá en casa, más cuando ella no estaba por trabajar fuera. Todos en casa, no solo yo.

Lo demás, es asunto de ella y de su marido...y ellos deben solucionarlo...aunque quizás por el tema de la costumbre y el temor a estar solos y comenzar de nuevo prefirieron dejar lo que pasó debajito de la alfombra. Yo no sé que cresta tienen algunas mujeres que no pueden separar eso de problemas con esposo/relación con hijos. En fin, eso es otro problema y Mariela ná que ver ahí. El papá también debería ponerse los pantalones y no permitir que cuestiones así pasen, aunque debe sentirse culpable por lo que hizo y poco menos que "agradecido" con la sra. por haberlo "perdonado" y por eso ni pío dice.
    Medio dorama.

12. CandyStick

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lei los consejos de todas, lo agradezco mucho de verdad y tratare de entender mas a mi mamá (aunque sus actitudes no me parescan del todo), aunque me pase a llevar y todo es mi mamá, aun asi la ayudaré mas en la casa en lo que pueda y ya temrinando cuarto tendre que darle la noticia de que quiero irme para asi poder estar tranquila.

Gracias a todas :)

gracias a todas :)