Qué mejor sistema operativo es mejor para un civil mecánico? Por mientras...

Tema en 'Manuales y Tutoriales' iniciado por adolfonso, 13 Oct 2016.

  1. adolfonso

    adolfonso Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Ayúdenme con ésta incógnita porfa cabros

    Estudio Ingeniería civil mecánica en la Usach.
    Estudiar lo que hago me exige programar obviamente y, últimamente, mi Win10 Pro va a caducar(como en 20 días) por un formateo que hice. La cagué porque la clave de Windows7 que tenía no es compatible con el Win10Pro.

    En el nivel que voy suelo utilizar programas como Autocad, Solidworks y Mathcad y como no tengo tanto conocimiento de informática recurro a ustedes:

    Qué sistema operativo es mejor para mi notebook?

    Siendo más específico, qué versión de Windows es la que me esfuerza menos el Notebook? Mejor Windows o Linux? La estoy puro vendiendo y vuelvo a Windows7 con mi clave anterior? Puedo jugar LoL en Linux?

    Un hueón me dijo que los programas que uso requiere de harta tarjeta de video... Puta.. Ignoro un poco la parte informática XD quizás debería ponerme mas vío en esa parte.

    Mi procesador es un Intel(R) Celeron(R) CPU B820 1.70GHz
    Tengo 4,00 GBs de RAM.
    Mi tarjeta de video es una Intel HD Graphics.

    En volá no es lo mejor pero, por mientras, cómo optimizo mi notebook?

    Atento a sus comentarios y vuelta al estudio XD


     
  2. kyo2009

    kyo2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haber mejor sistema operativo mmm dificil, eso es de acuerdo a tus necesidades.

    Juegos o programas exclusivos Office , etc, Windows por lejos (el 7 creo que te va bien en tu pc)
    Security OpenBSD sin pensarlo.
    Desarrollo, programacion, GNU/Linux.
    Mac ?) no se quien realmente lo usa, nunca he tenido uno en mis manos, aunque es un UNIX certificado jamas lo he tocado.

    Los programas que usas no los conosco , debes revisar si estan en GNU/Linux o buscar algunas alternativas.
    Lol es un juego que puede ser tirado de wine (software para cargar "algunos" .exe), tambien hay otra cosa que se llama PLayOnLINUX. En lo personal prefiero tener DualBoot que usar wine.

    Si requieren mucho video y te funcionan bien quedate en windows, aunque tu gpu no es muy buena. Por lo mismo mantente ahi.

    Como consejo personal da lo mismo el sistema que utilices si te sientes conforme. Otra cosa es que mmmm en otros sistemas debes estar dispuesto a investigar muchas cosas a veces y si no tienes tiempo se te va a complicar el asunto.
    Saludos
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Bueno... Lo mejor hasta ahora que le puedes meter a tu notebook es windows 7 profesional x32, por el momento no te recomiendo linux por la terrible incompatibilidad que tiene este sistema con las aplicaciones que ocuparas...
    no es necesario usar windows 10pro ni x32 ni x64, ya que te andará un poco mas lento por las constantes actualizaciones que le quedan por instalar...

    Compa si puedes metele 4G mas de RAm para que quede con 8G aun que tu amigo si tiene razon al decir que necesitas mucha memoria gráfica y para eso no tienes nada mas que hacer, a menos que cambies el notebook, (a los notebook no se les puede instalar tarjeta gráfica (olvídalo)).

    con windows 7 profesional x32 y con 8G de ram, te aseguro que andarás mas fluido con tus programas!, no perfecto pero aceptable.

    saludos compa y suerte con tus estudios!
     
  4. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Windows no ma, los mecanicos no utilizan sistemas tan especificos. Con autocad tendras problemas de compatibilidad en linux.

    Debieron haber aprovechado el Win10 gratis, llevo casi 1 año con el y 0 problemas. De lo mejorcito de Microsoft en el ultimo tiempo.