Que mierda piden los estudiantes weon

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xChileno, 29 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5
    el otro dia iba en la micro y subio una escolar a pedir monedas porque estaban en toma, y ella dijo " bueno nosotros sabemos que esto puede ser gratis, sabemos que se puede, y alguien de la micro le dijo y como se podria?,, ella dijo, emmmm ammm emmm sabemos que se puede porque se puede" ese es el fundamento que se maneja en un gran porcentaje de los estudiantes ojala todos se informaran para que pudieran defenderse y responder con propiedad.

Saludos!

2. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    lo que pasa esa que los alumnos universitarios que estudian pagando su carrera a base de creditos, cuando se reciben terminaran pagando 4 veces el costo de su carrera, lo cual es injusto si lo piensas, tmbn chile es el pais donde estudiar es mas caro en latinoamerica y los estudiantes protestan, hacen marchas, actos culturales, etc, para detener todo esto y onerle fin al lucro de la educacion, ya que la educcion es u derecho no un privilegio.

3. Nicko26

Nicko26 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuico detected es cierto, poco entendera las justas propuestas de los estudiantes habiendo pagado durante quizas cuantos años 270 lucas mensuales en la secundaria imagino que sin problemas podria pagar facilmente el doble por una carrera de 6 años.... el punto es que te informes amigo y te unas a esta justa causa y todos juntos hagamos una red antilucro.....

4. panchock

panchock Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La educación básica y media es un derecho y obligación, pero la educación UNIVERSITARIA NO ES UN DERECHO, piensa de que si fuera así, quedaria la .... en este país (no voy a decir porque, pero es deducible).
    Ahora, apoyo totalmente el tema del crédito y las becas, pero no veo por qué, si una persona tiene para pagar la educación de sus hijos, no pueda tenerlo en un colegio privado, o en una universidad privada.

5. hellbastard

hellbastard Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todos estan cagaos de la cabeza . por un lado los estudiantes de secundaria que no saben donde pico va la micro, y la mayoria esta para perder clases, y esa guea de las tomas, es puro carrete , copete y puterio(por eso cuando me piden plata ni cagando les doy) . si bien apoyo la base del movimiento ( por que yo pago por que mis hijas en un cole Y NO ME HACE LA MAS MINIMA GRACIA. me vendria bien poder poner a mis hijas en un cole municipal, pero todos sabemos la clase d educacion que se da ) , hay que tener en cuenta que hay harto gueon que a las marchas van a puro dejar la caga sin importar el bien de las demas personas y perdiendo el foco hacia donde van horientadas la movilizaciones. y en cuanto a los de UNIVERSITARIOS tienen mucho mas derecho de manifestarse. ¡ por que es escandaloso que una carrera cueste lo mismo o mas que una casa ! adonde vamos a llegar ...
    pico idea la gue es que sea luego .

6. Legendf50

Legendf50 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

te equivocas, la educación universitaria debería ser igual o mas importante que la media y básica , ya que con esto creas tu futuro y si dejas de pensar en la individualidad te darías cuenta que con profesionales, sueldos de calidad y un país remando en un mismo sistema que les acomode a todos; saldría el país adelante
    *solo te estoy discutiendo el primer parrafo, en lo demás concuerdo contigo.

7. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    quedaria la cagá porque los trabajos no abalados por un cartón culiao son mal remunerados, esa es otra política del país que debe cambiar, ya que el sueldo mínimo es una verguenza

8. panchock

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si la educación universitaria fuera un derecho, necesariamente las universidades(estatales) deberian ser gratuitas, ya que es un DERECHO, si fuera así, crees acaso, de que alguien optaría por una carrera técnica, si sabe que es mejor remunerado el profesional?, todos querrían ser profesionales. Entonces quien seria el cartero, el que recoge la basura, los tecnicos etc?
    Sé que es un pensamiento un poco frío, pero eso pasaría en estos momentos.
    Aquellos que piensan que puede existir este sistema sin pobres, sin mediocres, estan, muy lamentablemente, equivocados.

9. Kakaroto1487

Kakaroto1487 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No porque sea gratis significa que uno pueda estudiar lo que quiere, por eso existe la PSU, aunque se busca eliminarla, aun así debería quedar algún método de selección universitaria no tan selectivo como lo es este.

10. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    nada es gratuito, que no se pague directamente un sistema de universidades publicas solo dice que se financian con los impuestos, y en ese caso, todos podrian si quisieran acceder, el problema es que en chile existe una brecha enorme en relación a los salarios que no deberia ser tan grande, ese es el porque chile no es desarrollado, el trabajo manual aun no se remunera como corresponde y es por eso que la educación universitaria se hace, en nuestra realidad nacional, necesaria, lo cual en otro contexto no seria así (EEUU remunera a los bomberos, y en ese pais es la wea a la que aspiran la mayoria de los locos, no a ser universitarios, en europa igual, los universitarios son pocos, no generalice sólo mirando a su pais, error que cometen muchos)

11. panchock

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estarías de acuerdo, que los impuestos vayan a alguien que se ha echado una cantidad numerable de ramos? yo no.

12. chichitl

37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    entre que se vayan a un extranjero que no para royalty para el cobre, que es dueño de nuestra agua, de nuestros recursos, y darle estudios a gente de mi país? prefiero lo segundo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas