Información ¿Que no hay que estudiar por sueldos muy bajos? (aporta tu experiencia)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Pensar y opinar, 4 Nov 2018.

  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    marina mercante, no se satura nunca y los sueldos parten desde $1.5 millones -el mínimo que conozco- de ahí para arriba es lo que recibes una vez que trabajas, pero lo que más falta son ingenieros de máquinas, esos si que ganan muy bien, si te vas a trabajar al sur puedes ganar mucho más aún, pero tienes que negociar bien.

    lo malo, sacrificas toda tu vida social por estar arriba de un buque que viene siendo tu nuevo hogar, la tripulación viene siendo tu nueva familia.

    se pagan muy buenas lucas, no es una carrera particularmente difícil, no necesitas un tremendo puntaje de la psu pero si vas a estudiar eso tienes que estar seguro al 100%.

    pd: no tiene nada que ver con el tema en cuestión pero necesitaba decirlo xD
     
    #25 egolein, 4 Dic 2020
    Última edición: 13 Dic 2020
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ojala que nadie, nunca más, o al menso en unos 10 años, estudie Trabajo social, técnico o profesional..... Literalmente salen por las orejas y debajo de las piedras..... Prevención de Riesgo, otra estafa. Ahora por el covid les salio algo mas de pega, pero algo.
     
  3. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    123
    Me arrepiento de no tomar un curso de maquinaria pesada cuando era pendejo, como me sugirió mi viejo, en faena los culiaos ganan mas que muchos ingenieros y no se preocupan de niuna wea mas que mover joysticks, como los gamers, pero pagando cotizaciones
     
    A sulphur le gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    Kinesiología, enfermería, asistente social, técnicos en salud... Gracias a la pandemia pueden acumular experiencia para el currículum, pero sin pandemia, ganas más vendiendo sandwich afuera del metro
     
  5. Caballero de Copas

    Caballero de Copas Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Mar 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pedagogía... Bueno, si te gusta, puede ser muy gratificante, pero es mucha pega para tan poca plata.... Creo que para eso es mejor ser periodista o psicólogo.
     
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.197
    Me Gusta recibidos:
    4.970
    No estudien ni una wea que tenga que ver con salud, kinesiología, nutrición, psicólogo, esos weones no los están contratando por 44 hrs, más encima honorarios ganando una mierda y sin estabilidad laboral, para que decir esa wea de técnico en enfermería, esos wns ganan mal y los tienen pa tapar hoyos... Si quieren ponerle bueno está obstetricia, enfermería, medicina, tecnologo médico... Administración de empresas se está saturando, prevención no estudien esa weaaaa!!!! El resto de áreas no se cómo andará.
     
  7. nebur crea

    nebur crea Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    144
    No estudiar ingeniería comercial (está copado), y tratar de no estudiar en universidad privada. Si no te da el pepino para una tradicional, estudia alguna wea técnica relacionada con minería o construcción. ¿Y también hay que ver para que son buenos no? Si son buenos con los números, pero nulos con la física o la ciencia, estudien algo con finanzas o contabilidad. Si les gusta la ingeniería, la física, química, etc... estudien alguna ejecución y después la civil. O si tienen como mantenerse estudiando 6 años, denle con la Civil, pero terminan siendo 10-12 años. Si estudias en cualquier u, ojalá tengas algún pitutito. En el área de la salú no cacho na, pero Medicina es lo típico y más rentable. He visto igual gente que triunfa siendo de privada, pero son los mínimos y generalmente los mejores alumnos o los más cercanos a los profes. Acá todo es pituto.
     
  8. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.978
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Cuando sali del Liceo (de un Técnico profesional) hice mi práctica y empecé a trabajar. Tras un año, entré a un IP a estudiar Contador Auditor (vespertino) y al estar titulado de Auditor seguí trabajando, con otro cargo y más lucas (terminé Auditoría a los 24años con 5años de experiencia laboral) y al par de años tuve la posibilidad de proseguir con la Comercial. Y de alli. Me he mantenido vigente con cursos, diplomados y asi puedo decir que mi total de experiencia laboral esta cercana a las 2 décadas.

    En la actualidad veo a recién egresados (contadores, auditores o comerciales) y quieren sueldos de experiencia de 5años. Muchos no saben que hay que partir desde abajo para hacer carrera en una empresa. Y ni hablar si los nuevos tienen experiencia laboral… he visto casos de cabros de 27 que solo han estudiado y se estresan de una con ponerles un computador al frente.
    Al final esto es una suma de factores… desde abrir tantos cupos de universidades, creación de carreras inútiles (me acordé de los Peritos Forenses), la ilusión de que al estudiar cualquier cosa en la Universidad es sinónimo de ser gerente (a los comerciales les venden ese cuento), la poca calidad de formación académica y el chip que traen los nuevos egresados que buscan el dinero fácil. al final lo mas importante es la experiencia laboral… de que se saca tener un título rimbombante, si no saben si quiera usar el “sumar” en excel.
    Y lo otro que pesa… muchos egresados actuales no saben del esfuerzo de estudiar y trabajar… se estresan por solo estudiar. Ni se imaginan lo que es trabajar todo el dia, luego ir a clases desde ls 7pm a 10pm, correr para tomar el metro, estudiar y hacer tareas. Y el día siguiente volver a trabajar
     
  9. topguns

    topguns Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    35
    te felicito, pero para mi servicio público = a pituto , que suerte para algunos.
     
  10. topguns

    topguns Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    35
    PREVENCIÓN DE RIESGO!!! que mierda hacen!!! en mi trabajo tuve un prevencionista que no hacia nada, solo se paseaba, se hacia el lindo con las minas y ademas era acusete. [​IMG]