Que onda mi QUINTIL SOCIOECONÓMICO? (becas)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_cxmbia, 5 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola que tal, bueno les cuento que en Noviembre postulé a las becas del mineduc,
    obiamente llené cada formulario con datos e ingresos 100% reales!
    bueno anterior a aquello me encontraba trabajando y juntando el dinero para estudiar, pero decidí renunciar a mis labores un día antes de postular a las becas :xD: así que en mi actividad puse "cesante" pero de todas formas y cumpliendo con la veracidad de mis datos e informando mis ingresos más el de los integrantes de mi familia, resultando el promedio de nivel socioeconómico en el III quintil.

    Bueno, cumpliendo con la "acreditación socieconómica" en mi Instituto presentando todos los documentos que verifican mi situación, solamente cambiaron mi actividad de "cesante" a "estudiante" lo demás incluyendo ingresos confirmaron que son reales y todo en orden, firmo un comprobante y me voy.
    Pero a los dos días siguientes me llaman y me dicen que algo pasa con mis ingresos y que debo dirigirme cuando antes a la Institución a firmar otro comprobante, igual me asusté un poco xD, al momento de llegar me entregan el nuevo comprobante y me doy cuenta que eliminaron mis ingresos :omg:
    es decir que solo se encuentra un sostenedor familiar.
    La asistente social dijo que tal vez esto no me iba a influir mucho pero al momento de llegar a casa recapacité un poco y me doy cuenta que con estos nuevos ingresos estaría perteneciendo al II quintil.

    Entonces igual estoy en duda ya que postulé siendo del III quintil, pero me acaban de acreditar con el II quintil :S
    Cual vale?
    si fuera del II quintil tendría mas beneficios?

    saludos!
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: www.mifuturo.cl
    Has el simulador de beneficios y cuentanos a cuales beneficios puedes optar.
     
  3. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por lo que tengo entendido los primeros 5 quinteles son los que reciben los beneficios, siendo ascendente desde el 1ro al 5to.

    1er quintil el mas vulnerable por asi decirlo o de menos ingresos.

    No estoy seguro en un 100%..
     
  4. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Mira en aquel simulador debo ingresar los "ingresos" y el numero de integrantes, pero desconozco si aquellos ingresos son los cuales yo llené el formulario (iii quintil) o si son los cuales me acreditaron hace poco (ii quintil) :xD:

    Sip pero creo que asciende desde el I quintil hasta el III quintil :xD:
    entre esos 3 quiltiles puedo tener oportunidad, pero mi duda es en que quintil estoy xD
     
  5. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    96.234
    Me Gusta recibidos:
    7
    Verifica tus ingesos actuales para saber en que quintil estas clasificado



    Esos fueron los montos del año pasado, varian muy poco de año a año, y obviamente si estas dentro d elos 3 quintiles puedes recibir mas becas, En mi caso el año 2007 cuando postule a las becas y creditos quede en el 5to quintil y solo recibi el Credito del estado, nada mas :lol:
     
  6. .:[T]aylor[R]oot:.

    .:[T]aylor[R]oot:. Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    8.023
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero ve cual es el ingreso mensual de tu familia y después lo divides por las personas que componen el grupo familiar y según eso se vería en cual quintil estas
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Ctm por suerte mi vieja me puede pagar 1 año de u, el otro año obligao a credito ctm por estar en el 5to quintil, hijo de profe soltera de 59 años, 2 en la casa y ni me toca la beca de los hijos de profe por la rechucha credito culiao me vai a cagar la vida en 6 años massssssssssssssssss
     
  8. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    uuu que lata y en ese entonces el interés del crédito era mal alto no?

    bueno aún estoy en duda si estoy en el segundo o tercer quintil :lol: pero por lo menos ambos tocan la beca :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas