que opcion elijo para instalar fedora 14 KDE

Tema en 'Zona Linux' iniciado por rockebalboa, 17 Ene 2011.

  1. rockebalboa

    rockebalboa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo quiero instalar junto a windows cosa que al inicio me deje elejir el s.o pero no se que opcion elegir ayuda :eek:

    [​IMG]
     
  2. BecKer

    BecKer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    tienes que crear una particion , luego en la particion nueva lo instalas
     
  3. Unsetting

    Unsetting Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    De la imagen tendrías que elegir la última opción (create custom layout), crear la particion al lado de la de windows y dejar 1G para la swap (area de intercambio) y crear esa posteriormente.

    Actualmente el windows te ocupa todo el disco? Si es así antes de crear las otras particiones pa instalar fedora tendrías que achicar la partición de windows. Si es así y eres nembo elige la opción shrink no más y debería hacer el trabajo pa que te quede instalado, pa que darte la lata con mountpoints, particiones primarias y lógicas, etc cierto?

    Saludos
     
  4. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Definitivamente la última opción.

    Debes crear las particiones manualmente.

    Yo instalé Fedora 14, pero no me gustó. Ojalá te vaya mejor que a mí.

    Saludos.
     
  5. rockebalboa

    rockebalboa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    cual s.o me recomiendas ?
     
  6. zxcv916

    zxcv916 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo antes tenia ubuntu y ahora me pase a fedora 14 kde, es relativamente facil de usar (no tanto como ubuntu, pero igual)

    si instalas fedora 14 desactiva el SELinux, crea mas problemas que los que resuelve xd (experiencia propia)

    respecto al tema principal, elige "create custom layout", pero primero lee sobre las particiones en linux, como funciona la cosa, googlea harto, si puedes usa virtualbox para "ensayar" la instalacion

    suerte con la instalacion y con fedora
     
  7. Ogroberto

    Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    5.560
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si estás empezando, Ubuntu o Linux Mint. Mandriva tampoco lo hace mal; pero si no quieres demasiados problemas, te recomiendo Ubuntu. Su instalación te da la posibilidad de actualizar y descargar e instalar el software necesario para dejarlo completamente funcional luego del término de la misma.

    Empieza por ahí y luego ve explorando.

    Yo ahora uso Debian, aunque no me alejo mucho de Ubuntu ya que tiene un kernel más moderno y paquetes más actuales; aunque por el hecho de tener paquetes más antiguos -por lo mismo más probados-, es más estable (Debian). Lo que no quiere decir que Ubuntu sea inestable, todo lo contrario, le vuela la raja a w$.