Que opinan de Alejandro Jodorowsky

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alstor, 1 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Churpulio

Churpulio Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi un capo, aunque debo reconocer que con un camino muy bizarro hacia la genialidad, y con una transparencia y valentía en compartirlo, haciéndonos entender que nada es estático, o rígido como algunos quisieran, además poniéndole una tremenda cuota de sarcasmo, que molesta a algunos.

De regalo les dejo una de las citas que mas me gustan de Jodorowsky, para los que lo están recién conociendo:

"La persona confunde Consciencia (Ser esencial) con el acto de darse cuenta de algo. La finalidad de la Consciencia es llegar a ser ella misma para después ofrendarse a la divinidad. No se la tiene por completo: es una semilla que se desarrolla por sucesivas mutaciones. Su primer nivel es el animal. La persona sólo vive para satisfacer sus necesidades materiales y sexuales. No domina sus instintos, desconoce el respeto hacia los otros. Es agresiva por miedo a perder. La persona sigue en el nivel infantil, sin aceptar la vejez ni la muerte, vive en forma superficial, negándose a meditar para conocerse, coleccionando objetos inútiles y diversiones, sin sentido de la responsabilidad. Más tarde se despierta el nivel romántico. La persona no domina sus sentimientos y éstos la invaden. Persiste adolescente, cree que encontrar un hombre o una mujer para formar pareja es la solución de la vida. Influido por el cine, la televisión, las revistas de moda, se forma un ideal amoroso semejante a un cuento de hadas. Esto lo lleva a suplantar el ser por el parecer. Es posible que después de dolorosos fracasos desarrolle la consciencia adulta. En este nivel, por primera vez el otro existe. La persona comprende que su yo no es individual sino colectivo, pero puede caer en el error egoísta de la sed de poder. Lo que da nacimiento a explotadores, tiranos, falsos gurús, industriales inescrupulosos, estafadores de toda especie. Egoísmo que tiene su antítesis: personas que para sentirse nobles se dedican a ayudar a los otros por pereza de ayudarse a sí mismas. Si esto se convierte en verdadera ayuda a uno mismo, se abre el nivel de la consciencia social. Es entonces cuando el individuo lucha por la felicidad de todos los humanos, pero también por la salud de las plantas, de los animales, del planeta. Más tarde se abre a la consciencia cósmica. En el universo nada sucede sin que haya movimiento y transformación. Dejando de lado todo tipo de hábitos y sistemas obstinados que desvalorizan la vida, la persona responsable, tal como el cosmos, se entrega a una mutación constante, sabiendo que pertenece a un mundo infinito y eterno. Emerge de los límites generacionales y prepara el terreno para el advenimiento del nuevo ser, aquel que en el futuro será capaz de levitar. Por último, nivel que muy pocos logran, llega a la Consciencia divina. En el oscuro centro del inconsciente hay un punto brillante de lucidez total, aliado poderoso, que si es empleado bien se manifiesta como Dios interior y si es empleado mal, como Demonio interior. Este nivel lo conocen los genios, los profetas y los magos.

Si se trata de conducir a la persona, sin prepararla previamente, hacia una mutación que eleve su nivel de Consciencia, éste se sentirá como si le arrancaran los dientes.* Para cambiar hay que desear cambiar, saber que se puede cambiar y por fin aceptar las consecuencias de ese cambio."

2. Spencer Reid

Spencer Reid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
  3. freak on a leash

freak on a leash Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
  4. soliex

soliex Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace tiempo ví dos películas suyas, "El Topo" y "Sangre Eterna"; pero me parecieron demasiado simbólicas (en especial la primera), según leí en la wiki, narraba partes del antiguo testamento, sobre los cuatro profetas. No me gusta ese estilo, tan alegórico y tan ... "místico". Pero me parece un tipo admirable por crear y experimentar en tantos medios distintos. Sé que ha escrito libros, comics e inventado terapias, pero no me tinca investigarlos, he visto sus opiniones en entrevistas y no concuerdo con ellas.:oki:

5. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Este tema, en mi humilde opinión, debe estar en la primera página de nuestra portada, dado lo interesante que es.-

6. pacto_

pacto_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    he leido un solo libro y lo encontre super bueno.. y tengo una duda... porke se dice en el libro "el maestro y las magas" que el wn es Iquiqueño.... pueden corroborar????

7. revolver77

revolver77 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un genio Jodorowsky, de los últimos que quedan en el mundo.

Chile es un país mediocre y reconocerlo no es falta de humildad, es sentido común.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas