Qué opinan de Devil Doll?

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Malkuth, 11 Nov 2012.

1. Draugen

Draugen Moderador
    17/41

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso esta claro, pero este tipo de sonidos y tematicas han influenciado poderosamente en el metal. El ambiente, el sonido, la tematica oscura no es solo propia del metal. Asi los sonidos oscuros dejan su huella y pueden crear géneros k estan dentro y fuera del metal como lo son el dark ambient, marcial o industrial y eso siempre le ha dado riqueza al metal; la mezcla y exploración de nuevos sonidos.

2. HoodooMan

HoodooMan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Claro, aunque es innegable que la distorsión realmente es ultra pesada para la época, por poco el riff pasa piola como Doom o Gótico, a pesar de esto Jacula es mas bien un pionero perdido .

Casos de bandas ocultistas contemporáneas que tuvieron cierta repercusión tales como Black Widow o Coven no tienen NADA de pesados, de hecho la única conexión vendría siendo que el Bajista de Coven se decía así mismo Oz Osbourne y el que todos conocemos le copió el nombre. Tu afirmación de que el ocultismo con el metal no es exclusiva es totalmente correcta.

Es increible como bandas de los 60/70 crearon formulas que luego de 10, 20 años otras bandas creerían haber creado....

3. Anj.

Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Demoníaco???? qué mierda estoy leyendo ;___; ni siquiera debería ir en Metal till death -.- aff, me emocioné al leer devil doll, pero después los comentarios, bla bla bla -.- . . . el Rock gótico no le suena? está bien, su música es algo tétrica, mezcla diversos estilos, pero demoníaco? exageran.
    Respecto a su música, me encanta su variada mezcla, The Girl who was... Death, Sacrilegium, Eliogabalus, The Sacrilege of fatal arms, Dies irae, es simplemente maravilloso.

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

Coven y black widow son de culto :diablo: son influencia para muchas bandas tanto heavy y doom k tienen una tematica y sonido ocultista k es algo totalmente antiguo...De hecho han existido bandas de esa tematica k no tenian nada de pesado mas bien un sonido mas "hippie" bien influenciado en realidad por muchos eran adeptos al satanismo de Lavey. En un tema del corpsepaint k hice incluso me recorde de uno de los pioneros en usar este tipo de maquillaje y tener una musica y show ocultista como lo era Arthur Brown e incluso paganini y sus carros de fuego tenian algo similar :lol:

5. HoodooMan

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni hablar de los bluesman´s que afirmaban que vendieron su alma al diablo (y no me refiero a Robert Johnson), el ocultismo ha sido realmente un tema importante en la música.

Pd: Desvirtuamos el tema en mala wn, hablamos en privado o un tema de "ocultismo en la música" (o chat) :lol:

#29 HoodooMan, 2 Dic 2012
    Última edición: 2 Dic 2012
  6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    No creo k este tema fuera de MTD hubiese tenido tanta repercusión o respeto en otros de la camada ej rock ni sikiera lo conocen :D. Creo k las implicancias de "demoniaco" u ocultistas son impresiones personales como te llega su musica u oscura, ya k por una cuestion religiosa algunos se sientan afectados es distinto. Respecto a rock gotico es distinto y se desvia del tema. Hablamos de la influencia de la banda. Los metaleros no solo escuchamos metal de hecho muchos musicos escuchan cosas distintas de las k componen habitualmente.

7. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

Demas de ese hay hasta una parodia en Metalocalypse del negro k vendio su alma y sale en un capitulo. De varios se dicen k hicieron pacto con el cola de flecha. Hasta me acorde de una pelicula "corazon satanico" k salia algo de eso k en ingles es Angel's heart :lol: mejor en otro lado :diablo:

8. HoodooMan

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    De hecho se dice que en verdad Robert Johnson no tuvo nada que ver, y qye en verdad fue Tommy Johnson el que vendió el alma al diablo y que bluseros como Son House que le tenían envidia a R.J, en los 60 (con el revival britanico y el Newport Festival) afirmaron que era verdad el rumor.

Aunque existen muchas anécdotas de bluseros que nunca lograron grabar que también vendieron el alma al diablo, realmente el blues de esos años es extremadamente oscuro sin querer serlo.

PD: Pico si esta wea es MTD, TODOS los demás sub-foros de música están sin actividad, especialmente Rock que es un muerto viviente....

9. Anj.

Anj. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo escucho rock y sí lo conozco, amigos que también escuchan rock saben de su existencia, aunque quizás tengas razón que es más conocido Devil doll por estos lados.
    Y sí, es impresión, pero de todos modos exageran al llamarla demoníaca -.-

10. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

No cachaba ese dato. Siempre habia pensado k era el robert Johnson. A todo esto sin el blues no existiria el rock ni el metal porque todos los riffs derivan de esa influencia. Incluso Led Zeppelin era una banda k tenia mucho blues y de ahi fue considerado comp parte del heavy metal cuando se hicieron mas pesadas las guitarras hasta el negro hendrix colaboro, la misma janis y otros tipos k adoptaron la musica hecha esa con sangre y leyendas de la epoca. Soy medio neofito en el tema aunke se desvio mucho, pero devil doll incluso le debe mucho a todo esto. Es algo en cadena; una piramide sin una ni otra pieza no funciona.

11. HoodooMan

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que dije sobre Tommy Johnson es una suposición bastante lógica, aunque las grabaciones que se escuchan de Robert Johnson son el. Así que Robert Johnson sigue siendo el pilar mas grande de la música popular.

Y si, es todo una piramide. Desde las excentricidades de la música clásica a rituales vudu africanos, pasando por el blues de antaño, bandas oscuras de los 60-70 y obras maestras del terror que permanecen en el underground (las bandas ocultistas tienen la costumbre de permanecer ocultas por voluntad propia, bastardos..).

12. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno kizas la acepcion no es la mas correcta bajo tu punto de vista. Hay gente a la k le da esa impresion, pero yo hablaba mas bien a nivel del foro rock donde lo k se postea es lo mas popular y conocido, pero aca tb hemos hechos temas y concursos donde han aparecido todos tipo de temas y bandas. Desde bandas indis, rockeras, punks y hasta jazz en un concurso donde los users debian postear sus discos preferidos y no necesariamente metal, pero k tuvieran alguna relacion hasta John coltrane y my bloody valentine aparecio por aca. Asi como dark ambient y otros temas de que banda no metal escuchas.

Bueno mas bien yo podria hablar por la rama en k me manejo mas k es black metal donde tambien se usa hacer occult black metal y con tematica satanista ligada al ocultismo, pero esta claro k las raices son viejisimas y prvienen de relgiones k no tienen nada k ver con el cristianismo y son opuestas a ello. Todo lo pagano sea de hecho ya sea africano, celta,asatru o inclusive hindu y de los hiperboreos :lol: