Qué opinan de el voto voluntario?. Y Quien sacaria ventaja?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sanluiscampeon, 11 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo con todo respeto, y porque me parece que ud le pega al asunto :

no sea nenita... si va a decir algo digalo con nombre...

Eje : Fanatico Civico : diego 15 :XD: (es solo un jeemplo xD )

Pero no ando tirando palos al azar...

Saludos

2. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Creo que los TJ no son un ejemplo válido, es buscarle la quinta pata al gato, si su fe es tan grande, que no voten pues como dicen "dios proveerá" y tendrán que soportar la cárcel cual mártir de los primeros tiempos.

El que se inscribe, se mama todo el trámite, por tanto es de asumir que él quiere votar y se quiere comprometer con su país o si no por qué se daría la paja de inscribirse?

Una sociedad con individuos sin compromiso no es una buena sociedad, es decadente y floja (como es Chile)

Si nunca te gustan los candidatos simplemente votas nulo, igual que antes y haces ver que no te gustan los candidatos, esa es la gracia de la democracia, que puedes votar por la gente o mostrar rechazo a los candidatos. El voto no es hueveo, no es que votes cuando te guste, tu adquieres UN DEBER CÍVICO, el cual tu estuviste COMPLETAMENTE de acuerdo de adquirir, no seamos pendejos pues los niños son los que hacen las cosas cuando les conviene y no adquieren nunca responsabilidades.

Queremos una sociedad democrática en Chile?

Entonces partamos por inculcar valores republicanos a nuestra ciudadanía, no nos vayamos por la vía fácil de dejar flojear a quienes adquirieron una responsabilidad.

Algo que en este tiempo se ha perdido es el votar a conciencia, votar por ideas, no sacando cuentas ni votando por lo que más nos convenga frente a una determinada situación (ej: Frei). Las últimas tres elecciones presidenciales se han hecho con el pensamiento de "chucha si no voto por la concerta la derecha va a salir y prefiero comer caca antes que un presidente de la alianza" y por lo mismo vemos ciudadanos quejándose de la gente que eligieron pues NUNCA SINTIERON EMPATÍA POR ELLOS, maduremos democráticamente votemos por ideas, por proyectos de país no con MIEDO, pues eso sólo engendra resentimiento en las generaciones posteriores que ven que sus padres son unos miedosos y perpetúan a corruptos y viejos que ya se pudren de su mierda y a larga no participan.

Sí, soy un fanático cívico, creo en la democracia (plena).

Saludos

4. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya di mis argumentos...

No puedo extender más la pelea...

Para finalizar diré...

Apoyo el voto voluntario, previa inscripcion e/o inscripcion automatica...

5. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Supongamos que esto es cierto, en que cambia el voto obligatorio esto?? Acaso el voto obligatorio hace que las personas adquieran mayor compromiso? actualmente tenemos voto obligatorio y tenemos una sociedad decadente y floja( según tus propias palabras), no entiendo el punto de esta afirmación.

Cuál es la diferencia entre votar nulo y quedarme en mi casa? No veo en que te afecta, lo único que logras es espantar a personas de votar.
    Lo otro es que tu comparación de no querer ir a votar siempre con ser un niño es simplemente horrible, la sociedad no se ve afectada si uno no va votar, es una responsabilidad ficticia.

Partamos por tener ciudadanos más inteligentes, no nos sirve de nada que las personas vayan a votar de manera religiosa si son unos imbeciles que se compran todo.

Cual es el punto de esta parte de tu post? Tu haces un diagnostico negativo del electorado sin embargo no veo la relación entre dejar el voto obligatorio y tu diagnostico negativo, la discusión es si el voto deber ser voluntario u obligatorio no cual es el raciocinio del electorado.

6. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que el voto voluntario no arregla la cagada de politicos que hay y que por el contrario se vuelve una herramienta para ganar votos, porque sino mal recuerdo que cuando la derecha solicito el voto voluntario fue despues de mandar a hacer un estudio que demostraba que ellos se verian favorecidos... creo que esto promueve de forma minima el interes en ir a votar, o sea es pa motivar a los que les da paja ir a inscribirse o a los que se motivaron unos dias antes cuando ya no se podian inscribir...

bueno, se supone que en este momento deberia favorecer a la concertacion...

7. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Como lo he dicho en multiples oportunidades (incluso cuando hice el tema en su momento y el proyecto se encontraba en el primer trámite legislativo)...Inscripción voluntaria....voto voluntario....hasta que decides ser parte de los electores...es decir, cumples 18 años...de pleno derecho puedes sufragar....pero nadie te obliga a hacerlo, por lo tanto, puedes pasar toda tu vida sin votar....pero al momento en que concurres a las urnas..adquieres un deber y una obligación cívica, por lo cual deberás seguir votando obligatoriamente...ya se te dio la oportunidad de no ser parte del sistema...pero tu elegiste formar parte de él.

si el voto es simlemente voluntario, es una víl chacota...sin compromiso ni coherencia...ya que, si conozco al candidato, voto por él...si me tinca...voto por él, si un amigo me lo pide....voto por él, si me pasa a buscar....pero si ninguno me agrada me quedo en la casa...si tengo carrete la noche anterior, tampoco voto.....Total voto cuando quiero...

PS: en síntesis, con la conciencia y cultura civica actual del país...nadie gana...salvo el que acarree u ofrezca más a los electores en su momento (me refiero a ofrecer en forma concreta, y no como propuestas de gobierno)

asdasdsadsa
    dsadsad
    sadas
    das
    d
    a

saludos...

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Que políticas como las del voto voluntario sólo propician más flojera, más decadencia, pero lo importante es que LEGITIMA LA IRRESPONSABILIDAD, si antes eras mal mirado por no ir a votar estando inscrito, hoy va a dar lo mismo, nadie tiene responsabilidades ni siquiera con su país y quiénes le gobiernan.

El que se queda en casa no tiene derecho a réplica, AHÍ ESTÁ LA CUESTIÓN. Quien vota tiene todas las de la ley para reclamar con PLENOS DERECHOS, pues el ciudadano que vota, que asume responsabilidades es quien participa del gobierno, no el que se queda en la casa de pajero el día de las votaciones. Ese que se queda dormido, está totalmente anulado políticamente, pues cuando reclame qué autoridad tendrá? Si cuando puede DECIDIR LOS DESTINOS DE SU PAÍS, se queda dormido?

La democracia funciona con CIUDADANOS, no nos quejemos después si los políticos no se interesan en la gente, pues no significarán nada para ellos (recuerden que toda motivación del representante debe ser representa -valga la redundancia- a sus VOTANTES no a los huevones que se quedan dormidos para las elecciones).

El que se inscribe lo hace por algo, eduquemos es verdad, pero no seamos permisivos ni nos hagamos los huevones con la democracia, no dejemos que unos POCOS ELIJAN, participemos todos en el juego democrático, pues sino le entregamos en bandeja el poder a quienes realmente conocen sus derechos, que son para nuestra mala suerte, la gente de derecha (si haces una encuesta en la Dehesa hay más inscritos que en El Volcán, por qué será? Porque la gente de El Volcán no está de acuerdo con el sistema, o porque en realidad no lo conoce?)

Lee bien, TODO ESTÁ RELACIONADO.

Como dicen los Canutos:

ALELUYA!
    Por fin alguien que valora la democracia y entiende que votar no es sólo marcar un papel y meterlo en una caja!

Saludos

9. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    De que irresponsabilidad me estas hablando?? No decirle a los demás lo que tienen que hacer con su vida y su dinero es ser irresponsable??
    Simplemente dices cosas que no tienen ninguna base, de adonde sacas que el voto voluntario va significa la decadencia de la sociedad, acaso tienes algún otro ejemplo histórico o algo?

Yo encuentro que los que no deberían tener derecho a réplica son los que genios que votaron por el ganador, yo me quede tranquilo en mi casa sin hacerle mal a nadie, si hubiera ido a votar el resultado hubiese sido exactamente el mismo, las elites controlan el país.

Yo no soy el papa de nadie si que no puedo ponerme permisivo, eso implicaría que yo tengo un grado de autoridad sobre las otras personas. Como no tengo poder sobre la otra personas es que yo apoyo el voto voluntario, los hardcore como tu pueden ir a votar todas las elecciones mientras que los más pajeros a lo mejor van a ir a votar de vez en cuando en vez de no ir a votar nunca. Todavía no me has dicho que poder tienes tu sobre mi para decirme cuando puedo votar, lo otro es que tampoco me has explicado porque el hecho de obligarme a votar siempre si es que me inscribo una vez me va hacer un mejor ciudadano.

Lo siento leí de nuevo y todavía me inundan dos dudas.
    Quién eres tu para imponer cuando tenemos que ir a votar?
    Qué evidencia tienes para decir que el voto voluntario va ser algo negativo para la sociedad?

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Decadencia del sistema Democrático.

Apelo a la responsabilidad de los que se inscriben no de los que no, es un poco lógico si he hablado de LA GENTE QUE SE INSCRIBE.

Los que no votan pierden su derecho de elegir, por qué tomarlos en cuenta si de pajeros no fueron a votar?

Los que votamos tenemos el derecho de exigir ciertas cosas de los gobernantes y representantes, pues ellos se deben a nosotros (los votantes)

Un Gobierno permisivo hombre, tu no apruebas leyes, me refiero a un gobierno!

Estimado, deje la pose de rebelde y lea bien.

Me refiero a LOS QUE ESTAMOS INSCRITOS!

El inscribirte obviamente te hará un mejor ciudadano, de partida te hará ciudadano (pues no lo eres en la medida que no te inscribas, ahora cualquier imbécil tendrá ese privilegio), aquel que se inscribe quiere decir que DECIDE hacer uso de su derecho, que entiende de qué se trata el voto y la democracia, y es alguien tan responsable como para ir a votar en cada elección.

Sólo veamos cuántos votarán en las próximas elecciones, y quién se beneficia de ello (anticipio que no es la izquierda).

Yo sólo apelo a lo que TRADICIONALMENTE se entiende por ser ciudadano, no a lo que un gobierno instala porque está desesperado por adquirir votantes del modo que sea.

Saludos

11. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    (1) No creo que los que no se inscriben sea de irresponsables, creo que encuentran ilógico ir a anular o dejar en blanco un voto.

(2) Como ya dije en el punto uno me da la impresión que no es flojera lo que tienen sino el pensamiento lógico de no ir a perder tiempo a anular o dejar en blanco el voto.

(3) Creo que a los parlamentarios realmente no los escogemos los votantes sino los Partidos Políticos, por lo menos, los dos senadores de acá, es decir, FREI y ALLAMAND, son casi senadores designados, y el diputado DEL MASTRO es casi un diputado designado y así podría nombrarte varios más.

(4) Creo que inscribirte sólo te da el derecho a voto nada más, creo que si te da el título de ciudadano pero tampoco es para crucificar a los que no se inscriben.

(5) Creo que en las próximas elecciones votarán los que quieren votar, y aquellos son los mismos que ponen la raya en uno de los candidatos, y desaparecerán los que van a hacer cualquier cosa al papel o simplemente cumplir el trámite.

12. Simon Petrikov

Simon Petrikov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy muy de acuerdo con la inscripción automática y el voto voluntario, si te gusta algun candidato a algo, vas y votas, sino te quedas en tu casita o donde quieras....

Y creo que no beneficiaria a ningún sector en particular, seria un 50 50 mas o menos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas