Qué opinan de el voto voluntario?. Y Quien sacaria ventaja?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sanluiscampeon, 11 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Lo mismo pienso yo, por que ... dime que saca la persona que no vá a votar? quisas el dirá "que no me importa nada de politica, que ninguno me representa en la forma de pensar y administrar el pais y por eso me vale lo mismo votar"
    Pero no sacas nada diciendoselo a tus amigos y/o parientes, tienes que hacerlo saber al sistema, por que si no te gusta ningun weon, votas nulo simplemente y asi les estás haciendo saber que a ti no te importa ninguno de los postulantes, pero si te quedas ahi reclamando como un wn ... no sacas absolutamente nada !!

2. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Levartru si vas a hacer el voto voluntario se lo das a todos y no sólo a los que te convienen, la gente radicada en el extranjero la mayoría te aseguro que esta afuera por obligación y no por que ellos quieran.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Levtraru:

De dónde sacas que el voto joven favorece a la derecha?

Que yo sepa, la juventud es en esencia anti-conservadora, no quiero usar el término revolucionario pues involucra otra cosas, pero siempre es más liberal que la generación anterior, por tanto lo lógico es que el voto joven favorezca a los partidos que representan la lucha por las libertades civiles, cosa que la derecha en Chile y en el mundo, NO representa (ej: píldora del día después, divorcio, educación sexual en colegios, eliminar el CNTV como organismo que pone censura -cosa que dicen no existe-, etc).

Saludos, espero tu respuesta.

4. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Primero yo tengo familiares en el extranjero que se fueron para el golpe y puedo decir que siguen alli no porque esten forzado a hacerlo sino porque tienen su vida hecha alla y no quieren regresar por voluntad propia, lo mismo pasa con la mayoria de los chilenos radicados en el extranjero. Eso si vienen casi todos los veranos a veranear, pero volver a Chile ni cagando lo hacen.

Diego tengo amigos jovenes que no estan registrado porque no estan ni ahi con la politica actual, los pocos que se inscribieron adivina porque lo hicieron y por quien votaron.

5. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    (1) Levartru genial, obviamente después de 17 años en el extranjero con su vida hecha allá, no vuelven, si me hubiese pasado tampoco hubiese vuelto.

(2) Cuantos son tus amigos, no puedes generalizar por un grupo de personas.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

Cuántos amigos tienes?

Yo también tengo amigos que hicieron lo contrario, pero son tan pocos que no puedo argumentar en base a ellos, sería bastante poco racional.

7. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

8. pad1977

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas