que opinan de la eutanasia en veterinaria????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VetMedical, 15 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VetMedical

VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    a que llamas carisimos costos ??
    te doy unos datos
    los veterinarios pagamos arriendos, patentes, cursos, estudios, libros, programas, insumos, trabajadores, impuestos etc etc etc = que todo local comercial establecido la diferencia es:

que nosotros trabajamos al 30% incluso al 20% de ganancias en todo lo que es farmacia y alimento....
    lo que es nada en comparacion al comercio que trabaja al 200% 300% 400% bueno y las grandes empreasas al 5000%
    eso es para ponerte un ejemplo comercial.... porque estamos hablando de plata ...

que yo sepa no conosco a ni un veterinario que maneje autos de lujo ni tenga muchas propiedades

los gastos fijos de una clinica son gigantes los insumos para que hablar

piensa que en una clinica por sacar un lunar te cobran como 200 lucas
    en veterinaria por esterelizar una gata (cirugia mayor)... un porimedio de 15000 pesos (una mierda)

el problema es que la gente que tiene mascota piensa que solo con darle comida(de la peor o las sobras) y un poco de agua ... ama a un perrito

pero es mucho mas que eso ...
    hay que tener dinero para cuidar y tratar y prevenir sus enfermedades (vacunas antiparasitarios externos e internos)
    ser responsable y no dejar los perros sueltos en la calle, siempre sacarlos con correa, tenerlos esterilizados etc etc
    cosa que un porcentaje muy bajo de los dueños de mascota hace

te pongo otro ejemplo ...
    para una enfermedad que necesite perfil bioquimico hemograma y rx
    los examenes mas basicos.......
    los laboratorios cobran (a los veterinarios) 20.000 pesos por perfil y hemo.. y 15.000 a 20.000 por una rx (cuando por lo general se necesitan minimo 2 vistas..
    para que vamos a hablar si necesita ecografia biopsia u otro examen.
    esos gastos no quedan en la clinica pero los tiene que pagar el dueño ovio...
    osea al final las ganancias de la clinica no son exacervadas
    al menos que sean clinicas grandes que tengan laboratorio rx etc etc

y ahi se justifica plenamente el costo alto , por lo caro de las maquinas e implementacion

en una rx:
    el dueño del paciente ve una mica de color negro y blanconada mas
    pero
    detras de eso hay una maquina de minimo 4 millones liquidos reveladores paredes plomadas delantales plomados costo de las placas
    y el estudio de por lo menos 9 años para poder analizarla, muchas veces con postgtados en el extrangero y aaaaartos cursos bien caritos

a que voy .. que no son "carisimos costos" son los costos normales,
    que sean altos no significa que sean execivos....

pd:si un veterinario te cobra 20.000 pesos es carisimo
    pero se te hecha a perder el calefont y feliz le pagas como 50 lucas al gasfiter
    contal de no bañarte con aguita helada ....
    pero el perro que se joda de dolor el pobre.. por que 20 lucas es muy caro.....
    y no vale la pena dejar de fumar 15 dias (20 lucas) por el sufrimiento del perro

2. fabianesky

fabianesky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    los animales son animales, si estan sufriendo la muerte es lo mejor, sobretodo para tanto perro que anda en la calle enfermo mejor la muerte.

si a la eutanasia apliquese a todo animal en estado de inrecuperabilidad y en el caso de los perros en estado de abandono

3. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    de acuerdo a tu planteamiento los criaderos de aves, cerdos, lecherias, ganados de carne.... no estan a cargo de un veterinario y nosotro no lo "hacemos"
    estas son empresas gigantes muchas veces y acargo de ingenieros comerciales
    los veterinarios trabajan ahi por lo general para evitar enfermedades que bajen la produccion .....pero las deciciones de cuando se elimina un animal( por motivos comerciales) .. las toman los dueños y ten por seguro que el veterinario casi no tiene pito que tocar.......
    esto va mas que nada por las legislaciones pobres que hay en chile
    en otroas paises las producciones de aves por ejemplo ya no se hacen intensivamente sino que extensivamente (que es lo ideal) pero se hacen asi por que hay politicas para que esto se haga asi.....

pero en chile los legisladores no estan ni ahi con mejorar las leyes de los animales
    asi que se siguen sobrepasando limites
    yo no soy veterinario de produccion asi que no domino mucho el tema

pero las empresas productoras son makinas gigantes e intrincadas y los veterinarios son una misera parte en estas
    con decirte que una empresa grande los gastos en veterinaria son el 0,5%
    de los gastos generales osea casi no tienen nada que hacer con las ordenes de los gerentes etc

estos temas tienen millones de aristas

te podria decir como un ejemplo burdo de salud publica

"que sin las lecherias existiria una mortalidad gigante en niños pequeños por que no habria alimentacion para que ellos crecieran ....
    y que por lo tanto los veterinarios somos unos "heroes salva niños " pero no es el punto..
    son temas complicados para debatir pero es bueno que se haga

4. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    yo le aplicaria la eutanacia a los dueños que abandonaron a los perros antes que a los perros abandonados...

a ellos les intentaria de buscar un hogar y haria programas de esterilizacion....
    e intentaria que la gente no sea tan irresponsable ojala hubieran politicas mas agresivas para enseñar a la gente que es una tenencia responsable de mascotas......y en poco tiempo se acabarian los perros abandonados...

5. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Ves , reconoces que es caro y no hablemos de una enfermedad cuyo tratamiento sean 20.000 pesos solamente, hablo de 300000, 500000, reconozco que detrás de una veterinaria existe un esfuerzo y eso implica un costo, pero seamos sinceros, ese precio "normal" al que tu te refieres es excesivamente caro, en muchas veterianarias, a modo de ejemplo me cobraban 30.000 por infertilizar a mi gata.

Si tu dices que las personas tienen que vacunar a sus mascotas, respondeme esto una familia que vive con lo justo, no podrían tener una mascota, porque solo les alcanza para la comida para perros, según tu lógica no deberían tener una mascota porque no les alcanza para pagar todas sus vacunas.

Con un ejemplo te explico mi punto:

Una familia con un ingreso de $250.000 mensuales, tiene una mascota con un tumor mamario de 1 kilo, cuánto sale la consulta, todas las radiografias, analisis de sangre, la operación con todo lo que conlleva, los días de hospitalización, entre otras práctica ( no conozco mucho de esta ciencia).

Dime, qué es lo más factible para esta familia, morir ellos de hambre o eutanasiar a su mascota, aunque ellos quieran muchos a su mascota.

Ps. Deberia existir un especie de isapre para mascotas, muchas veterinarias son demasiada caras, lo que para tí es un precio normal, para mi es muy caro.

6. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10

ovio que si no tienes para darle una buena salud y bienestar a la mascota no hay que tenerla!!!!!!!!!!!
    eso es irresponsabilidad!!! total...

o tu crees que le va a salir mas barato que las vacunas tratarla para un parvovirus o un distemper???????

o segun tu teoria hay que dejarla morir nomas .... incluso la eutanasia es mas cara que las vacunas.....

te dejo este post que postie en la parte de veterianria

quieres tener una mascota??????
    primero lea esto....

ahi van algunos tips si piensa que no podra cumplir con alguno de estos puntos por favor NO TENGA MASCOTAS!!!!!!!!!

1. Haga de su mascota un ser más de la casa. Su gato o perro, es un ser vivo que merece todo nuestro respeto y cariño.

2. Procure tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío y la lluvia en invierno y del calor en verano. Manténgale SIEMPRE un pocillo con agua fresca.

3. Aliméntelo una vez en la mañana y otra en la noche, idealmente sólo con pellet. No le de alimentos caseros, ni sobras. Nuestra mascota NO es basurero.

4. Báñelo sólo cuando sea necesario, máximo una vez al mes. Si es cachorro desde los 6 meses de edad, cuando haya completado su plan de vacunación. Use sólo champú para perros . Cepíllelo en forma constante.

5. Provéale de abundante ejercicio y téngale sus propios juguetes.

6. Colóquele a su mascota una placa identificatoria con el nombre, domicilio y número de teléfono.

7. Pasee a su mascota SIEMPRE con correa para evitar que se pierda o moleste a otros. Si su mascota hace sus necesidades en la calle, recójalas en una bolsa plástica y bótelas a la basura.

8. NO permita que su mascota salga a “vagar” por el barrio, puede provocar problemas, como morder a personas si se asusta o esparcir los basureros. También puede ser atropellado o ser atacado por otros animales.

9. Lleve a su mascota periódicamente al veterinario, y manténgalo al día con las vacunas (séxtuple u óctuple) y la antirrábica. Además de las desparasitaciones internas y externas (pulgas, garrapatas, etc.).

10. SOLUCIONE cualquier problema de salud o comportamiento que pueda manifestar su mascota, con paciencia y cariño. ¡NUNCA ABANDONE A SU MASCOTA!

11. Esterilice a su mascota (hembras y machos), ya que el nacimiento de mascotas no deseadas es parte del maltrato animal. NO es necesario que hayan tenido una camada con anterioridad. Aunque ud. crea que puede encontrar buenos hogares para los cachorros,piense en todos los animales abandonados que esperan urgentemente también de una hogar. NO procree a su mascota para vender a los cachorros. NO lucre con ellos.

12. Si su mascota sufre un accidente o enfermedad, debe darle atención veterinaria a la brevedad, ya que ellos, al igual que nosotros no se manejarán solos.

13. Cuando quiera tener una mascota, NO COMPRE!!!!!!!!!
    . ADOPTE uno de los tantos animales abandonados en las calles o refugios de animales, que están siempre a la espera de un hogar duradero y responsable.

14. NO mantenga a su mascota amarrada. Los animales amarrados sufren, se vuelven agresivos o muy ansiosos.

15. NO castigue ni maltrate a su mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Recuerde a sus hijos que las mascotas NO son juguetes. Si ve actos de crueldad con animales, denúncielo.
    Recuerde que su perro o gato depende de ud. para proveerle compañía, alimentos saludables, cuidado veterinario, albergue y seguridad.

sea responsableeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

para que no tengamos que ver mas estas imagenes!!!!!!!!!!!!!

http://img130.*************/img130/4821/galgo20albacetezv0.jpg

ahi esta el link........

7. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No estoy de acuerdo en muchos de tus puntos, pero por lo que se nota el experto eres tú.

Saludos, buen dabate

8. larenasb

larenasb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ohh que terrible las imagenes de arriba !!! me dan pena ver a lo animales sufrir.

9. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    difiero un tanto de tu respuesta, en lecherias (hablo con conosimiento de causa) hay veterinarios asesores, los cuales tienen mucho que decir y los gerentes hacen lo que ellos estimen conveniente, los gerentes manejan lo economico los vetrinarios manejan alimentacion, reproduccion y sanidad de los animales, creo que ustedes pueden y tienen que hacer algo al respecto, yo trabaje con veterinarios y ellos daban esta recomendacion (sacrificar los terneritos) y te cuento que "sacrificarlos" no de una manera muy humana. saludos

10. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    si te entiendo el punto quisas el veterinario les da la intrucciones a ustedes pero el sigue las intrucciones de los dueños

pero ten por seguro que si el veterinario dice crien los terneros y gastemos 10 millones en tener toros que no producen nada .... el dueño se los despide de una y la lecheria se va a la quiebra....
    y quedan todos sin pega
    como te digo la produccion es una cosa economica
    por eso es tan complicado el tema

pd: mira tu trabajando en una lecheria pudiste hacer algo por que eso no sucediera ?
    o tenias miedo a perder la pega? te puedo desir que eso les pasa a todos
    por eso lo complejo del tema
    me entiendes es como que yo dijera que tu colaborabas con la muerte de los terneros por que trabajabas para una lecheria .... al = que todos los que toman leche colaboran indirexctamente a lo mismo...... por eso son miradas muy complejas de acuerdo de quien venga
    pero entiendo perfectamente tu punto lo malo que son caracteristicas indeseables de cualñquier produccion

asi como talar arboles las mineras las pesqueras los cultivos,etc etc ...todo conlleva a un daño a la naturaleza

11. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo estoy de acuerdo con la eutanasia, tanto en animales como humanos.
    Pero los veterinarios los encuentro vergonzosos, cuando se murió mi perro el mal nacido me quería cobrar por ir a tirarlo al basural, menos mal que le pregunté que quería hacer con el, si no se hubiera quedado calladito el muy cretino. Matarlo pa que no sufra, bien, pero digna sepultura es lo de menos.

Por cierto, este veterinario era un desgraciado y atendía mascotas, viéndolo así no me quiero imaginar como serán los veterinarios de producción que se mencionan ¿qué clase de vocación tienen?
    No discuto si es su culpa o no, solo el hecho de haber elegido esa rama de medicina veterinaria.

12. VetMedical

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mira en veterinaria como en todo, hay de todo... buenos, malos, eticos, poco etico,s ineptos, genios.....

y la produccion es una rama mas de la veterinaria ... como el control de alimentos , la epidemiologia, deporte con animales,
    medio ambiente, etc etc etc

la mayor parte de los veterinarios entra a la carrera por un error de cabro chico quer eso
    "me gustan los animales, quiero ser veterinario"
    sin tener idea lo que significa la medicina la produccion etc ..y la mayoria frazcasa por esto
    y hay otros que entran con un fin mas definido
    ..... gente que le gusta la produccion, gente que le gusta la medicina(mi caso) gente que le gusta el medio ambiente...
    a otros que le gusta la investigacion,
    y esos propositros se van forjando a medida que uno conoce el medio ....

a que voy ... que no por que seas veterinario es una obligacion que ames los animales ....
    algunos lo ven como negocio, otros por amor, otros por conocimientos
    etc etc
    hay de todo en la viña del señor......

en mi caso ante todo soy medico .. y eso no quita que ame a los animales...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas