Que Opinan de "LA HISTORIA"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shokolaty, 15 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Pero no es todo mentira hombre jajaja. Que mal estariamos si asi fuera! Ciertas cosas puede que esten erradas, pero son una minoria.

2. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

Facil, estudia por tu cuenta, busca informacion por otras fuentes y no esperes a que la escuela te dicte la historia, existen muchas visiones de un mismo hecho, por ende no existe una historia verdadera, asi que te invito a investigar,
    saludos.

3. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que uno debe tener una base, un parámetro, ya sea para apoyarse o cuestionarse. Ya ves el caso del creador del tema... esa es la idea. En su cabeza no hay confusión; sino deseo de conocer otros puntos de vista, buscar ayuda... y está recién en la media.
    Hoy por hoy es muchísimo más fácil acceder a todo tipo de información, gracias a Internet, así que los jóvenes, en general, se han vuelto mucho más suspicaces que nosotros a la misma edad. Todos los días descubren cosas distintas, absorben modismos de culturas diferentes... en fin, tienen muchas más posibilidades de crecer en todo aspecto.
    En mi caso particular, lo único que saqué con saber harto "dato rosa" en la media, fue que mi profesor les dijera a mis compañeros que no me hicieran caso... que yo hablaba cosas que ellos no iban a entender... y todo eso porque estabamos hablando de Rusia y Zar Nicolás II, y yo salí con la historia de Rasputin y su pene de 35 cms. XD

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero si la historia la escriben los vencedores pe, como sabes que es una minoria?

sick esta bien tener una base, pero la base debe ser correcta.

5. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12

No importa que la escriban los vencedores, eso uno lo cuestionara cuando se de cuenta. Pero hechos como la segunda guerra mundial, el imperio romano, la inquisicion, las cruzadas son hechos que son reales, mas alla de como haya sido el desenlace, uno primero debe conocer el nudo. Sin la escuela uno ni siquiera podria cuestionarse porque no tendria idea de que es la inquisicion, o qué son las cruzadas. Primero es necesario una base y luego uno puede cuestionarse lo que duda.

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero como te vas a dar cuenta, si la historia (y profesores) te dice que esa es la verdad?
    Tendria que darse un caso como el del creador del tema, pero creo que la cantidad de personas que se den cuenta sera siempre minima. Al final, vamos a seguir teniendo gente que cree que la independencia de shile fue el 18 de septiembre.

7. Atemporal

37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, supongo que eso ya lo decidira el tiempo. Algunos se conforman con lo aprendido, y otros se cuestionan mas alla. Los hay asi en todas las materia, no solo historia. Ciencia, religion, filosofia, arte, en todo hay humanos que se cuestionan siempre un poco mas, y si bien no son la mayoria, tampoco son pocos. Son una enorme minoria.

8. Supertramp.

Supertramp. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A pesar de que los historiadores tratan de mantener cierto objetividad ante los hechos, mantener a la historia dentro de un metodo cientifico, esto no es completamente posible, debido a que la materia estudiada es subjetiva... es por eso que a la historia no pocos, no la concideran ciencia...
    Si lo que quieres es conocer los hechos tal y como sucedieron tendrías que haber estado ahí (y aún así, nada te garantiza que presenciaras el hecho completo y sin ningun tipo de deformación), como eso no es posible lo mejor es leer y leer mucho, pero no de wikipedia ni nada por el estilo, compadre lea a Historiadores, cada uno tiene su propia carga... lee de diferentes opiniones y creese la propia...la que mas satisfaga tus propias inquietudes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas