que opinan de que los cristianos beban alcohol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Boa Nerges, 3 Jun 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    weon si queri hacer post anda al pdo

2. robertdeath

robertdeath Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y que opinan de los que no beben alcohol, son mas puros?, tienen ganado el paraiso, el que tome o no es un detalle

3. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

se nota que leiste el titulo y posteaste sin leer el post

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    El catolicismo no prohibe el consumo de alcohol. Ninguna de las religiones abrhamicas lo hace.
    Si advierten sobre el consumo excesivo.
    Todo exceso hace mal : La comida, la bebida, las religiones y hasta el agua. Si alguien toma prudentemente está bien.

5. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    gatoarroba tienes razon, las advertencias de las religiones mas que prohibiciones son simple sentido comun, es obvio que si tomas en exeso estaras en falta y te puede pasar algo, o talvez hagas algo de lo que te arrepientas, si te drogas terminaras mal, es sentido comun, pero desde un punto de vista religioso, solo conozco una persona en mi vida que tenia prohibido por creencias tomar cafe, era una vieja amiga pero no recuerdo cual era su religion, pero no era muy comun

6. los protestantes son mucho más estrictos en sus conductas, no así los católicos...la idea simplemente es evitar conductas inapropiadas o impropias de un cristiano, pero creo que en escencia lo que vale es que si vas a ser abstemio, hacerlo no por obligación si ni por un deseo de ser más limpio ante Dios

7. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vuelves a lo mismo. No es que seas "más limpio" por beber o no, la cosa es que lo hagas con responsabilidad, de hecho hasta puede curarte si quieres (puedes hacer lo que quieras, tienes libre albedrío) como lo hacían los israelíes antiguos -que se curaban como tagua en las fiestas, sino mira el episodio de la embriaguez de Noé que terminó en pelota- pero si no estás seguro de que vas a mantener la paz en tu borrachera y sabes que vas a perder el control, abstente.
    Lo que hagas o dejes de hacer, por sí sola la acción no te va a condenar o salvar. Nada es malo en sí mismo, es nuestra intención lo que echa a perder las cosas. Lo mismo pasa con el cigarro, la marihuana, las intervenciones corporales, y hasta el sexo, etc.

Saludos.

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pero si te emborrachas y la cagas obviamente es porque te exediste y estas menos limpio"

9. Dan'el

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Pero porqué "menos limpio"? qué tiene que ver con la limpieza..a no ser que te cagues encima o te vomites..brrrr

Nada tiene que ver con "limpieza" o "suciedad". Tiene que ver con respeto por tí mismo (tus neuronas, tu hígado, etc.), por los demás y por Dios al fin y al cabo. Esos términos son legalistas.

Saludos.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    te pusiste muy literal...

11. Dan'el

17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No es que me ponga literalista, es que la iglesia se ha tomado de esos términos pa hacer doctrina acerca de la santidad. Como si santo = limpio/abstemio, cuando na que ver...

Aprovecho de preguntar (aunque me salga un poquito del tema), ¿qué piensan de la santidad?
    Quizás puedan aportar al respecto en el debate sobre sexo prematrimonial...[​IMG][​IMG]

Saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas