¿Que opinan del joven que se suicido?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por verdez, 5 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7.490
    actualmente culpar a los profes de todo no cuesta nada, antes el alumno era el responsable de sus actos y como estan las cosas ahora, los alumnos son intocables. aca claramente los culpables son los padres del mocoso por no educarlo bien. ahora, si efectivamente un inspector le hacia bullying alli habria un problema mucho mas grave que debera ser investigado, si no es asi, los padres no hicieron bien su trabajo de exigirle mas en el colegio.

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me da paja debatir con alguien que generaliza.

no creo que alguien se suicide por algo tan banal como una expulsion, ponga todos los datos que sepa sobre el pq del acto del cabro y seguimos, mientras tanto no sea tontita.

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Si hubieran más datos, sobre el tipo de familia y su relación con el joven, sobre si hay una investigación en curso hacia el personal del colegio, podría dar una opinión "al vuelo", porque ni siquiera de fuera podemos saber qué pasaba por la mente del chiquillo que decidió hacer eso.

Lamentablemente, las agresiones a escolares, ya sean por compañeros o profesores, no son tomadas en cuenta hasta que ya hay secuelas. Y la familia, tampoco se mueve en ese asunto porque aunque lo neguemos, algunos padres no se preocupan de sus hijos, sólo les basta darles cosas y retarlos de noche, no hay preocupación por sus intereses o cosas que les sucedan día a día.

P.S: Por último, no nos pongamos mediocres, como el resto del portal, que se excusan una y otra vez sobre las faltas ortográficas. Nosotros, al menos debiéramos dar el ejemplo. Tenemos acceso a internet, perfectamente podemos buscar cómo se escribe una palabra, sobretodo si están estudiando y más aún, Pedagogía, que son educadores de los menores y un gran apoyo para la tarea de los padres.

4. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que cuando uno es cabro chico nunca es culpable de las weas, la culpa es cuando se hacen weas teniendo criterio formado, pero me tinca que este wn fue formado en un ambiente pal hoyo, es culpa de los padres y más encima se tratan de lavar las manos culpando al colegio, que también tiene la culpa por su parte, yo diría que la sociedad en general anda cada día más weona, los pendejos están saliendo cada día más mongolos y de eso también es responsable la tele y un sin fin de weas...

5. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bah, pense que no habia excepciones con tu opinion sobre el tema.

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Matarse joven encuentro que es una derecha estupidez porque los problemas que uno tiene a esa edad son cosas de las que uno se caga de la risa después, alguien que tiene toda una vida por delante y se mata a esa edad es un completo fracaso, te creo un wn que tenga 40 y realmente tenga un problema serio, pero un cabro así todavía es responsabilidad de sus padres...

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    En Chile el descriterio está en todo orden de cosas; si alguien joven llega a suicidarse es porque no tuvo alternativa o , al menos, él no la vio. Y digo descriterio, porque habrá que ver cómo actuaba normalmente ese inspector, pero también la familia...ya de partida me preocupa que culpen de la decisión de SU hijo a otra persona.
    Los antecedentes que se manejan a nivel de prensa son: que el joven había sido suspendido por mala conducta la semana anterior; que el joven al retornar a clases una vez más manifestó mal comportamiento, sumándole al mismo los destrozos de sillas escolares. Que fue expulsado (tal decisión no la toman los inspectores), que el alumno les contó a sus padres que debería pagar por lo destruido (cuestión más que legal). Posterior a eso se suicida.

Yo me pregunto como simple ciudadano si los padres actuaron a la altura de las circunstancias; porque para empezar hablar y presentar como bulling del inspector el reprender a un alumno por mala conducta y , luego, culparlo de la decisión de su hijo, ya de partida me merece una duda enorme de su real participación en los hechos.

¿Acaso en vez de reprender a su hijo por la suspensión lo avivaron para que de regreso al colegio se portara más mal?
    ¿acaso fueron capaces de dimensionar que alguien que destruye sillas merece un castigo?
    ¿No será que lo único que realmente les preocupó fue que tendrían que pagar por los daños e insultaron y trataron mal al menor? (después de decírselos se siucidó).

Por otra parte, el inspector le diría mátate...??? porque si fuese el caso sería un delito; pero si sólo cumplió con su deber ¿No deberíamos felicitarlo por tratar de poner disciplina en alguien al que no se le enseñó a respetar?

Las notas eran normales , por lo que los padres tampoco dicen la verdad...no era un alumno destacado; por otro lado, era gordo...¿dónde estaban sus padres en el control de su obecidad? La obecidad en estos tiempos lleva a la depresión.

A vuelo de pájaro se nota que aquí la culpa mayor está en los padres.

Lástima que Lavín se preste para el show, en vez de estudiar primero los antecedentes del caso, o a lo menos ver estas inconsistencias que cualquiera puede notar a simple vista.

Saludos.-

8. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi opinión intuitiva es que los padres son los principales responsables y el colegio los responsables secundarios.

9. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Hay que ponerse en el lugar de los padres. Todos culpan a los padres cuando el joven se suicida. La culpa es del pendejo y de nadie mas. Ningun padre se imagina nunca que su hijo se va a suicidar, y menos por una estupidez. Es normal que lo reten por haber roto todo eso y que encima van a tener que pagar ellos, es una forma de disciplinar, no te vas a poner a pensar : "mejor no lo reto porque capaz que se suicida". El pendejo era un estúpido fuera de control y con baja autoestima, llorón y tarado y se suicidó, culpa de él por tonto.

10. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Era culpa de él ser fuera de control, baja autoestima, llorón y tarado? Si un niño es así es en parte culpa de los padres.

11. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xuxa,, q facil como juzgamos a una familia wn....
    saben q tipo de familia era?..los padres tenian q trabajar todo el dia para dar educacion a sus hijos?..o eran alcoholicos?...ausentes?...cariñosos???...

no no lo sabemos....

por eso el tema del suicidio es muy complejo.....

12. Alvaro1107

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Se que su hijo de 15 años se suicido, eso ya es suficiente evidencia para mi de que son padres deficientes.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas