De toda la música que he escuchado en mi vida, el heavy metal clasico es lo mejor, me refiero a bandas como judas priest, Dio, Accept, Iron Maiden, Dokken, Scorpions, Mercyfull Fate, Heavy Load, Black sabbath, Baron Rojo (en español), Rainbow, los inicios de helloween, incluso de Pantera, etc. Todos son grupos que vivieron en otra época y en otras circunstancias, la sociedad era distinta y eso se veía reflejado en su música, la cual se caracterizaba por ser rebelde, con una actitud agresiva y una creatividad increible, sonidos duros, agresivos y llenos de sentimiento, pero en cambio, lo que se escucha hoy en día sana más a cuentos de hadas y sonidos sacados de los videojuegos que tratan de alcanzar velocidades supersonicas y con vocalistas que no le llegan ni a los talones al Rob Halford de décadas pasadas, teclados que se escuchan ridículos, historias de fantasía que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad y en las que ni siquiera hay sentimiento alguno, además de esto los espectaculos de estas bandas en vivo son increíblemente aburridos, músicos sin personalidad, ni talento para actuar un poco en el escenario y en fin... todo esto se engloba en el "subgénero de metal" llamado power metal ( no así en sus inicios).
Pienso que lo que se conoce como metal, hoy en día es una verdadera vergüenza ya que existe un infinita variedad de metales y en pocos o ninguno de ellos hay talento de verdad, lo que en realidad veo carencia de arte, que en las décadas de setentas y ochentas había de sobra, pero todo se terminó, necesita ocurrir un milagro para que este panorama cambié, un ejemplo de ello es que los mejores géneros de rock duro surgieron en los ochentas, ya que de los noventa hay realmente poco que valga la pena y no se hable de los 2000 o del 2010 a la fecha, vale la pena reflexionar sobre este tema y sobre la música de la actualidad realmente vale la pena. Otro aspecto que igualmente detesto es que ciertas personas pretendan encasillar en la palabra metal a personas como yo, que soy seguidor del heavy metal clásico, y de otros tipos de música sumamente agradable que no necesariamente es rock, pero que vale la pena. Como conclusión, diré que que la palabra metal como se le conoce actualmente carece de significado, no hace referencia a algo en particular, sino a amplia gama de estilos musicales que se diferencian de manera muy amplia entre si y que en definitiva son de muy mal gusto y calidad para oídos sofisticados, sin con ello querer vanagloriarme,