¿Que opinan sobre las declaraciones de Piñera?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaiser., 21 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rcontreras

rcontreras Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0

Totalmente de acuerdo contigo...
    Hoy bajé el Google Earth, pusé la capital de mi país, y en ella habia una marca de wikipedia indicando las comunas...

Puse Lo Barnechea y me llegó a dar risa lo que salió.

Lo Barnechea corresponde a una comuna del sector nororiente delGran Santiago (Chile) y sus limites urbanos son: al surponiente conVitacura y al sur con Las Condes.

La zona está habitada principalmente por familias de nivel socioeconómico alto y parte de la aristocracia chilena.

De que estamos hablando!!!... es increible que hasta en una comunidad informativa tan grande como es wikipedia se vea la gran diferencia de clases que existe en Chile.
    ARISTOCRACIA CHILENA!!...

En La Pintana hablaba de la "Clase Baja"..., voy a editarlo y ponerle "Clase baja y EL PUEBLO"... así volveremos a los tiempos antiguos.

2. Nissan_Skyline

Nissan_Skyline Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por qe todo los izquierdistas cuando leen algo de la derecha lo relacionan inmediatamente con doctrinas politicas???
    me aburre, siempre es lo mismo de que el obrero, el trabajador, etc,etc,etc...

esto va para los 2 de arriba, nada que ver con allende, ni balmaceda, solo dediquense a opinar del tema, ya que el pasado es solo eso pasado, vivan su presente y listo.

por ultimo la realidad no se puede esconder con un dedo, no creo que sea una mentira lo que dice wikipedia o google, son solo verdades que a algunos les cuesta entender, si kieren separar la brecha de desigualdad social, estudien y dejense de hecharle la culpa al resto, al final a cada uno nos toca vivir una vida diferente.

3. rcontreras

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te informo!!! Ni estudiando como chinos seriamos capaces de obtener las mismas riquezas que tiene la "Aristocracia Chilena". Seguiremos siempre siendo de la clase trabajadora, pero na que ver, eso no me molesta... yo sé de lo que soy capaz con o sin estudios... deberías leer un poco de Goleman para que te informes y no seas tan ignorante en ese tema. Hay gente completamente capaz en lo que tu denominas izquierdistas, que según veo ya estas tratando como la clase baja. Ese tipo de comentarios molestan, y las ideas que planteas también. Tengo la mente bastante abierta a comentarios, pero sinceramente no de ese tipo, porque como tu dices, a todos nos toca vivir una vida diferente, pero ni yo ni tu necesitamos andarle demostrando nada a nadie.
    LA DIFERENCIA LA HACEMOS NOSOTROS MISMOS!!... que te quede claro.

Lo que no entiendo, te explico, es que como si hay cerca de 2millones de pesos per capita de ingreso existe gente que esta ganando $159.000 por una pega que en un país desarrollado valdría el triple o el quadruple que aka.

PD: Si te aburre lo que aquí se escribe entonces no sigas leyendo.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, acá un técnico electrónico que trabaja en el gobierno gana más de 1 millón de pesos...
    en una empresa cualquiera no sobrepasaría los 450 mil.

-_-
    Dá lata, al final no valen ni los títulos ni el estudio, el simple codazo al amigo y tarán, subes.

5. Nissan_Skyline

Nissan_Skyline Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    goleman ???por favor ese tipo lo unico que hace es burlarse de la gente con su llamada inteligencia emocional, concepto que solo usa para su doctrina, ya que esta archiprobado qe esa teoria no dio ningun resultado.

si kieres leer algo te dejo a Milton Friedman,con su libro capitalismo y libertad.

y segun tu razonamiento no podremos alcanzar nunca a la clase alta, te digo una cosa estas muy equivocado, te lo digo por experiencia propia ahi una cosa qe se llama perseverancia y eso puede lograr muchas cosas, todos los grandes empresarios empezaron desde abajo, te falta leer libros de estrategia, suerte inteligente y varios mas que te haran pensar un poco diferente y no ver la vida tan oscura.

y como tu dices la diferencia la hacemos nosotros mismos, yo la hare hacia arriba y tu ?

6. crisita

crisita Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Democracia...
    Libertad de Expresión...

Realmente creen que Piñera actuo por juicio moral o adquisicion de votos.
    Al menos puede ser cuestionable

7. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es un poco chocante leer brutalidades como la destacada del post citado.
    todo lo pasado influye en el presente, el pasado no es sólo pasado, es parte fundamental del aquí y ahora y es también donde encontrar las respuestas de lo que sucede en ese "aquí y ahora".
    es una wea tan, pero tan evidente...

y q tiene q ver el estudio con la brecha de desigualdad social?, tení alguna idea, aunque sea mínima del tema de la pobreza, desigualdad y como se relaciona con la historia del país?... es q me jode leer weas así.
    y q los izquierdistas le echa la culpa al resto, o q quieren q les den todo en bandeja... puaaaajjjj. q asco weon, arcadas provocas.

los izquierdistas reclaman con bastante razón, los derechistas se jactan de puro ignorantes.

así es no más. el hijo de un weon con plata q apenas salió del colegio, en la universidad fue reprobado, echado y vuelto a admitir durante 10 años hasta q sacó una carrera de 5, va a tener un futuro mucho mejor q el de un cabro inteligente y esforzado salido de la pobla.
    es el simple codazo al amigo, pero claramente cuando el amigo es errazúriz el efecto es mucho más beneficioso q si es de apellido pérez.

y si el q pega el codazo es piñera, el helicóptero llega más rápido, y el doctor aunque esté operando sale del quirofano a atender a quien don piñi necesite.
    encuentro irrisorio q se indigne cuando algo así sucede con un hombre de la concertación.
    el muy care raja.

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    lo que dice piñera no es mentira pero pienso que esta cayendo bajo
    igual le a dado duro y en su pataleta tiroe sas declaraciones pero es chistoso como alguine como el que representa al sector adinerado este hablando de igualdad de clases sociales jajajajajauuajujuajajoajoajoajajoajoajoa

no podi po piñera es como si el diablo hablara de cachos

9. Zeiss

Zeiss Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Este tema esta viciado ... lei la mayor parte de los post, y casi todos no entendieron o solo leyeron el titulo, y menos se informaron mas para opinar.

A Piñera se le hizo una simple pregunta, el la respondio y quedo la grande. Dijo una verdad que a muchos les dolio, pero lo que dijo no tenia que VER con el dinero sino con el CARGO, algo tan simple como eso.

Y tambien me di cuenta de que gran parte de los izquierdista que postean sacan a colacion lo que es la Dictadura y etcs... se muy bien de que no se puede avanzar sin mirar hacia el pasado y aprender de los errores, pero una cosa es muy distinta cuando miras al pasado y te quedas pegado y no avanzas, y eso es lo que estamos haciendo ahora. Muchos de los Izquierdistas asocian Piñera = Dictadura y en realidad no tiene ningun sentido, viven del pasado y no ven como la Desconcertacion se ha vuelto peor que la Derecha que tanto atacan, no ven los CAGASOS que se han mandado y hacen vista gorda de ellos.

10. rcontreras

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente concordo contigo el que el tema se ha viciado.
    NADIE AQUÍ ESTA DEFENDIENDO A LA CONCERTACIÓN, ASÍ QUE POR FAVOR ENTIENDO LO QUE SE ESCRIBE, O LEE COMO CORRESPONDE.

A mi también me jode, me enferma leer weones estupidos que se creen que se las saben todas por conocer un poco de la historia de Chile. Conocen su lado, pero nunca miran donde estan los demás. Si weones así gobiernan este país, seguirá sin valer la pena.

No veo la vida oscura, la veo bien clara, con altruismo en mi actitud, en mi desarrollo y desempeño. Por eso leo Goleman, y de verdad que a ti te hace mucha falta, para que entiendas un poco lo que hay detrás de la Inteligencia Bruta (un empresario con tu mentalidad de verdad es ser una verdadera mierda!!, PERO LAMENTABLEMENTE AHÍ MÁS DE LO QUE DEBERÍAN). No todo es así en esta vida compadre!, el que aquí tiene la vida oscura eres tu!... con todos tus comentarios y declaraciones me dejaste mas que claro que eres el tipico weon con plata (lo más importante en tu escala), materialista a cagar, poco flexible, y un ql ultra cerrado a lo que no se atenga a tu forma de pensar. Te repito, lee Goleman... y porfa enviame el documento donde se demuestre que esta ARCHIPROBADO que sus investigaciones son falsas... siendo que son muchos cientificos nombrados en todos sus libros, todos concordando en muchisimas teorías; para entender un poco lo que hablas. Con respecto a tus libros, un vistazo les hecharé, pero lamentablemente no soy partidario del capitalismo.
    Yo vengo saliendo de una familia que es de clase baja compadre, y por mi propia actitud y esfuerzo, estoy ascendiendo rápidamente a la clase media (no por andarle chuplicando a nadie). Sólo tengo 19 años, y un enorme repertorio de desarrollo puesto en miras, no por mi unicamente. Y me hablas de escalar?... si tu estas donde estas, es porque tus papitos te ayudaron a lograr todo, hasta me imagino que aún te tienen viviendo en su casita. Que sabes tu de esfuerzo weon! no tienes idea... no tienes idea de la pobreza que existe en Chile, y los problemas sociales que hoy nos afectan. No tienes idea de nada socio.
    La gran mayoria de Chile es de Clase Baja compadre... hace falta alguien que conozca la realidad.... eso es lo que necesitamos aquí.
    Lee lo que destaqué de guidance... pero debo admitir que si el señor Perez se esfuerza hasta el final, obtendrá en en algún momento su meta, con mucha mayor dificultad que el señor Errazuriz, pero =.
    AAA... y tu referencia a que dije lo de no poder ascender a clase alta... yo no dije clase alta compadre... dije "ARISTOCRACIA CHILENA", una wea de la edad media, tal como nombraste tu. jajajajajaja...

11. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo que dijo Piñera es una VERDAD ABSOLUTA, lo malo es que lo haya dicho l ya que si a algunos de sus hijos le pasa algo recibira el mismo trato.

Y en este caso no se trata si la nana sabia primeros auxilios o no, aunque no hubiese sabido igual se hubiese salvado porque la niña llego dentro del plazo critico al hospital, porque esto?. Porque tuvo un helicoptero a su disposicion y el centro medico ya definido y con el equipo medico esperandola.

Quien sabe si ese helicoptero andaba buscando a un niño pobre perdido o persiguiendo a unos delincuentes, pero recibio la orden y dejo de lado lo que hacia para ir a socorrer a una victima ABC1.

En este pais tu plata, tu poder o tus influencias tienen un gran peso a la hora definir una prioridad.

Ahora veamos a una niña pobre que se cae a una piscina, la mama sabe primeros auxilios y la socorre pero a pesar de ello la niña igual fallece, porque?.

Primero porque no tiene un Helicoptero a su dispocision y la ambulancia se demora 30 minutos o mas en llegar.

Segundo porque la andan paseando de centro asistencial en centro asistencial antes de llegar al adecuado para salvarle la vida, pero cuando llegan a ese ya es tarde.

Esta es una realidad y solo los ilusos lo pueden negar.

Por ejemplo Juan Perez demanda a Pedro gonzales por calumnias ya que lo ha acusado de gastarse la plata de la junta de vecinos La florcita de Peñalolen, el juez los llama a careo y los puteo a los dos por cahuineros y los amenaza de que si los vuelve a ver por le mismo motivo los encarcelara.

Ahora Juan Arigostiaga demanda a Pedro Ruiz Tagle por calumnias ya que lo ha acusado de gastarse la plata de la junta de vecinos La florcita de Providencia, el juez los llama a careo y escucha sus versiones y de ellas ve si procede la demanda.

Que diferente trato no.

12. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando ha habido trato preferencial en el gobierno?? no sean mentirosos, :D...

Lo que dijo es verdad... pero aun asi lo importante es q la niña esta bien.

Pero este tipo de cosas, como sumarear a carabineros por partear hijos de politicos o a ellos mismos.... sumarear a estos mismo por recibir golpes de un hijo de una politica q era presidenciable de la concertacion q no es hijo de la actual presidenta ... eso del quoteo, de q si te pillan robando aqui, te manda a robar alla.... o las mismas becas para estudiar fuera del pais, ganadas por puros conocidos de poliicos.... andaaaa!, si estas cosas no pasan en chile... pq el fin de la concertacion es buscar la Igualdad!:D.

De q trato preferencial me hablan?? jajaja.

Saludos a mis Fans.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas