Qué opinan sobre las personas don S. Down?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Radickal, 30 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

Así con las deprecciones :lol:

jajaj, broma.

Opino igual que tú en éso de las enfermedades genéticas. Sobretodo aquí en Chile que somos un país de mestizos. Es más común que hayan enfermedades genéticas a que no las haya.

#49 ~ Gαllεтα ☘, 14 Jul 2010
    Última edición: 14 Jul 2010
  2. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha gente pierde sus capacidades por culpa de la gente prejuiciosa a la que te refieres. Que toda la gente se ría de tí o te trate mal hace que padezcas trastornos como la depresión, la fobia social, el nerviosismo, que estés con rabia acumulada (pa' la cagada), o cualquiera otro daño psicológico. Y los daños psicológicos hacen que pierdas tus capacidades ya sea en tus estudios o en tus trabajos.

No creo que a eso te hayas referido con tu comentario pero es válido mencionarlo. O sea, a parte de los males con los que uno nace, la sociedad con sus prejuicios te crea otros sólo por ser diferente.

Pero si la sociedad ya es así como tú dices. Para peor, está llena de gente que denuncia a los Nazis, a los machistas, a los clasistas, a los que les pegan a los animales y a los racistas, por discriminadores según ellos; sin embargo, son los mismos que marginan a la gente por tener síndrome de down, por tener epilepsia, tener autismo, por sufrir bullying en la escuela o simplemente por tener una forma de ser reprobable para los estándares sociales.

Gente como esa hace que este mundo esté transformado en la mierda que es.
    Y lo peor es que se jactan de hablar de valores humanos, se dicen ser Cristianos y personas morales y/o éticas. Por ejemplo, ahora mismo se las dan de anti-homofóbicos los mismos hueones que un par de años antes odiaban y trataban mal a los gays.

Así que por ahí va la cosa creo yo, menos mirar la paja en el ojo ajeno y preocuparme más de lo que hago yo. Claro que todo ser humano ha sido prejuicioso alguna vez y yo tampoco he sido la excepción, pero cuando te la hacen a tí o cuando te pones en el lugar del otro te das cuenta que fuiste un tipo cruel... Tal vez la gran mayoría de mi tiempo no he sido superficial ni discriminativo porque ya he sufrido la "marginación" en carne propia (ya lo dije, soy diferente y de hecho tengo mis propios problemas), sino quizás en este momento sería el tipo más desagradable que pueda alguien encontrar. Pero creo que tienes que empezar a aceptar y admitir tu problema públicamente y que todos tenemos derecho a ser imperfectos.

3. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    quieres ser abuela o tener una decendencia, pero si te sale un embarazo down, abortarias y pedirias que te dejen infertil???
    creo que te contradices, pero bueno, es tu opinion...
    concuerdo que debe ser un cacho tener un hijo down, mas plata y todo, pero es lo que le toca a uno...
    y si de error genetico estas hablando, hay que tener cuidado con esas palabras, el niño hereda el gen tuyo ahaha, el error no seria de niño, seria tuyo!! malos los genes para crear bebes!

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bajo el contexto de que ya soy madre de una niña sana...no me contradigo. Y exponiendo que en mi familia no hay evidencia alguna de niños nacidos con este síndrome u otras malformaciones...

Y porque el error o falla genética sería "culpa mía" es que precisamente desearía una esterilización. Pero como no pasó en la primera...y aún estoy a tiempo de procrear sin riesgos y no me he expuesto a situaciones de peligro, me encuentro tranquila.

.______.U

5. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    te quedan relativamente pocos años para tener otro hijo entonces...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas