¿Qué opinas?: Aprueban Ley de desconexion digital

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por jhonny napalm, 19 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    Diputados aprueban proyecto de "desconexión digital" laboral



    La iniciativa busca evitar que los empleadores envíen peticiones a sus trabajadores a través de redes sociales o mails fuera de la jornada laboral.

    El proyecto fue aprobado y despachado al Senado con 142 votos a favor y ninguno en contra.

    [​IMG]

    La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite legislativo un proyecto de ley que consagra en el Código del Trabajo el derecho a la "desconexión digital", que busca evitar que los empleadores envíen trabajos a sus empleados a través de redes sociales o mails fuera de la jornada laboral.

    El diputado independiente de la bancada del PPD Raúl Soto sostuvo que "no sacamos nada con reducir la jornada laboral a 40 horas semanales si los empleadores van a seguir fuera de esa jornada enviando tareas de trabajo a sus funcionarios a través de correos electrónicos, de WhatsApp, de mensajes de texto o de llamadas telefónicas".

    Si el empleador cae en esta falta "el trabajador va a poder recurrir a la Inspección del Trabajo para que se inicie un proceso administrativo y que se le apliquen las multas que correspondan", agregó el parlamentario.

    El proyecto fue aprobado y despachado al Senado con 142 votos a favor, ninguno en contra y con tres abstenciones.



    -----------------.----------------------
    Personalmente nunca conteste ni una llamada ni mensaje fuera de mi horario porque siempre crei que era basico hacer uso de mi tiempo libre de la forma que quisiera y dejar la pega en la pega

    Si no porque cumplimos horarios?
     
  2. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ta weno wn.... aca donde trabajo no repetan ni una wea....

    una vez un fds le taba mete poniendo CTM y llaman de la pega... a la primera ni pesque ... pero insistieron llamando y era pa llevara un wea a stg por q se le habia parado la raja.... uta el ctm pa grande.
     
  3. Carsex1976

    Carsex1976 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    84
    Disculpa pero no se entiende ni una wuea aprenda a escribir primero antes de contestar el teléfono
     
  4. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    la foto es de colina 1?
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    Son horas extras po wacho
     
  6. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    NO, es del ovalo
     
  7. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ley pro vagos.
     
  8. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    El hecho de que te guste estar recibiendo llamadas menjases y correos en tu tiempo libre no significa que el resto seamos vagos o flojos
    Eres humano o una pila ?
     
  9. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    Entiendo pero el tema esta cuando tu empleador se acostumbra o derechamente abusa de esto y se convierte en una practica recurrente dejando de lado el hecho de que tu tambien tienes vida fuera de la empresa ps
     
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    La cuestión es simple, una persona que no se compromete con su trabajo entonces no merece el cargo y debe conformarse con un sueldo inferior asumiendo menores responsabilidades. No es necesaria una ley.
     
  11. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Chupa pico
     
  12. jhonny napalm

    jhonny napalm Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    126
    Pero viejo aqui no esta en discusion la capacidad de asumir responsabilidades y cumplir con tus labores
    El asunto es que tiempo libre tienes? donde y cuando termina tu trabajo? por algo existen horarios.
    El trabajo debe tener un inicio y un fin. Insisto entonces donde queda tu tiempo libre?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas