Que opinas q tu dinero Sea Para Las cárceles del país??? (Con los impuestos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wilbertttt, 5 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
  2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  3. kater_marduk

kater_marduk Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ,

Con respecto a este tema me parece acertado que se toque , yo lo encuentro inaceptable que nosotros ciudadanos que nos esforzamos dia a dia por mantener nuestras familias ( los que lo hacen asi ) o simplemente los que trabajan para pagar sus estudios y/o sus caprichos , aquellos que dia a dia tenemos que lidiar con gente asi ( flaites ) mas aun tenemos que matenerles sus tres comidas diarias y aun asi les pagamos la luz y el agua que ellos utilizan esto es abuso extremo mas que un asalto o un robo perpetrado directamente de ellos esto es un robo gubernamental a nosotros y a ustedes ....

encuentro que deberia existir la pena del fusilamiento y asi las carceles estarian mas vacias , y exijo una explicacion de porque yo que odio a los flaites tengo que mantener sus vidas tranquilas en la carcel ...

atte..

Mauricio Munisht

4. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que lastima. . . leer estos comentarios. . por ke antes de hablar de las personas a las cuela "mantenemos" en la carcel, hay que hablar de parasitos de la nación que igual hay que mantener. . . y peor aún gente peor que los flaites (como explotadores y asesinos encubiertos) que nunca han pisdoo una carcel y si es que llegan a estar en una las condiciones de vida las cuales todos estamos pagando, es mejor de la que nosotros tenemos. Eso es injusticia, ahi es donde me duele que mantener aflaites que muchas veces (no siempre) llegan a eso por problemas realmente serios, como segregación social, discriminación por clase, necesidades de mantener una familia, e incluso crimenes que no han cometido. En el caso de Violadores, asesinos y demases, ellos tienen un problema mental, y no discuto por uq eno lo he meditado, el echo de matarlos o no. Pero creo que con la justicia que hay en chile, hoy en día cualquira puede llegar ala carcel, con el abuso de poder.

5. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Gracias por su opinión Comparto varios puntos con usted Esa gente tiene que Buscar la manera de Pagar su tiempo encerrado No tenemos por que Pagar Nada De lo que ellos gastan, ni el aire que respiran no lo merecen saludo!!! ::portalnet::

( Danke für Ihre Meinung teile ich mit Ihnen einige Punkte Diese Menschen haben nach Wegen zu zahlen, um Ihre Zeit schauen gesperrt Wir haben nicht zu zahlen, was sie ausgeben, oder die Luft zu atmen sie nicht verdient Gruß )::portalnet::
    AUF WIEDERSEHEN

jejejejej

6. Kthulu.Inc

Kthulu.Inc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Siquiera la carcel sirviera de algo...

7. ®Ekho Rhythm®

®Ekho Rhythm® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi opinion y solo es mi opinion, rabia, pero rabia hacia el sistema que hace una mofa a la justicia. Eso lleva a medio mundo sentirse defraudado."el sistema como las weas man". Te hace sentir inseguro. Pero eso es falla del sistema. Alla tendria que ir esa rabia.

A un criminal no le importa nada. Sentirse como un miembro de la sociedad? Que le ha dado la sociedad a el/ella? Que trabaje dignamente? Ya estai hablando weas, quebrarse la espalda con la pala y el chuso, ahi esta la dignidad? Ven que pueden ganar mucho mas en una esquina vendiendo drogas que trabajar en una pega donde le pagan un moco, no son nada de weones. Perderse en un vicio por que su realidad no es muy simpatico. Falta de oportunidad mejor hacen su propia oportunidad.

Y la gente pierde confiansa, pierde confiansa en el gobierno y la justicia por que no se sienten seguros. Maten a esos weones alomejor se calman. La cosa es que la justicia no es perfecta, cuantos casos donde se ha cerrado a un loco inocente? A ese loco matenlo tambien mala cuea no mas cierto? Osea estarian de acuerdo con eso?

La pregunta de este tema esta formada en una manera que te lleva a estar de acuerdo con el autor. Mi dinero esta pagando por el weon que me acaba de cogotear a la salida del metro. Honestamente me sentiria como si me lo metieron dos veces. No es una respuesta facil, pero si la sociedad siente temor a comprar algo a la ezquina en la media noche algo esta fallando. Los medios no ayudan ya que te meten mas temor con la ultima balecera en la poblacion callampa del dia.

Si se lee retoricamente es por que la pregunta es retorica, si que apoyo que cierto porciento de mi dinero sea usado para mantener las carceles, y que el gobierno sea responsable por los reos. Preferia que trabajen para su almuerzo, pero que harian? Que tipo de trabajo? creo que el amigo SIKUTA le achunto a esa respuesta en la pagina tres.

Esto propongo que las condenas sean condenas, osea si te condenan a 15 años que se cumplan esos 15 años. Si un reo se porta bien (good behavior) que haya programas que lo puedan ayudar afuera, osea enseñarles una vocacion que tengan algo que hacer cuando salgan. Cuando salgan que los animen a no volver a el mismo ambiente de donde probienen, osea moverlos a otra parte del pais, y en libertad condicional por unos años, registrarse con los pacos o quien sea que este a cargo de eso.

Pero que sea a cargo del gobierno y porfavor no hacer el sistema penal privado. Un sistema penal privado si puede ayudar ahorrar dinero al gobierno pero socialmente sale mas caro. Me explico ya que un sistema privado (cualquier sistema privado) su meta es hacer ganancias, mientras mas reos en su carcel mas ganacias eso no es bueno a largo plazo.

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    antes de matar a los delincuentes, matemos a los k provocan la delincuencia:

los politicos

9. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que estás mezclando algunas cosas. Te cuento que a la cárcel no van los flaites, sino las personas que han sido sentenciadas por cometer delitos. No es lo mismo, porque delitos los cometen muchos y no exclusivamente los "flaites".
    Por otro lado, todo lo que pusiste, ha sido debatido antes en este foro. Así que me parece que deberías darte el tiempo de leer los post anteriores.

:XD:

Saludos!

10. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que nadie lo ha pensado, pero el hecho de que parte de nuestros impuestos vayan hacia las cárceles está basado en algo llamado "reciprocidad social" (o como quieran decirle).

La labor de utilidad de las cárceles vendría siendo dar mayor seguridad a la sociedad de que quienes son delincuentes se mantengan alejados y aislados de nosotros.
    Es casi que nosotros mismos nos paguemos nuestra vida segura dando impuestos hacia este medio de seguridad.
    Al fin y al cabo, todos pero todos, desde el papá de un delincuente hasta un ministro o la presidenta, al comprarse una caluga contribuye con esta reciprocidad.
    Creo que es un tema mas social que gubernamental, en el sentido de que esta reciprocidad no es sectorial sino que nos beneficia absolutamente a todos: alejar a los delincuentes de nosotros y crear un método de seguridad.

Ahora, que el sistema dentro de las cárceles hablando de infraestructura, profesionales, etc etc sea mediocre o mal organizado, no tiene que desprendernos de esta labor social que todos tenemos que responder. O sea decir que "no es mi culpa que exista un delincuente y no tengo porque pagarle su estadía en la cárcel" es de un mundo bilz y pap. Existe la delincuencia y tenemos que saber responder a ella como sociedad primero antes que como gobierno, porque es una deficiencia e imperfección de la humanidad.

11. jairohack

jairohack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es injusto pq los bien weones viven comodos pagando sus culpas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas