Que paso con pearl jam

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Santisima Inquisicion, 19 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legox In Chains

Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok Siddarta, tenemos el trato entonces, respeto por respeto no mas, si alguien llegara a faltar el respeto aca, o en cualquier tema, incluso el chat, traten de no pescar para no desvirtuar el tema sino me vere en la obligacion de cerrarlo si es mucha la desvirtuacion, recuerden que para es oestoy yo, para editar o borrar segun sea necesario...

Al tema...

Me fije en los comentarios anteriores y me gustaria enfocarme en un solo punto, lo que es la puesta en escena en lso conciertos, algunos dijeron que era por la edad y cuanta cosa, eso se los puedo rebatir diciendoles que Slayer, quienes tienen una trayectoria mas larga que ellos y que ademas, son mas viejos aun, tienen una puesta en escena llena de potencia y energia... para no dar un caso tan extremo como comparar Pj con Slayer en puestas en escena, dare uno mas ad-hoc, AIC, estos wns tienen la misma trayectoria y la misma edad mas o menos, y aun asi, tienen mas potencia y puesta en escena que los 'estaticos' Pj, lo mismo FNM que tmbn son vejetes y tienen harta energia en la escena... en lo que es la musica, no me referire a eso todavia, pues nunca me ha gustado mucho Pj musicalmente...

2. Lating

Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el echo de la puesta en escena puede ser que pearl jam entró en otra etapa, quizás ya no son los mismos energicos de los 90, pero siguen dando un buen espectáculo, y con eso estamos a otro lado

3. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    "sus discos apenas le importan a sus fans y su popolaridad bajo de manera catastrofica ."

vieja, con el monumental lleno, un concierto magico, lleno de energia y de excelentes canciones,
    ¿ te parece que sus discos apenas le importan a sus fans y su popolaridad bajo de manera catastrofica .?

cuando toco alice in chains, habia caleta de gente que queria puro escucharlos y verlos

ademas es normal que con la edad que tienen estos locos ahora, no se muevan como antes, ¿o tu correrias y saltarias al publioco con casi 50 años?

en fin, no comparto para nada tu opinion ... y...

fuiste al estadio el miercoles pasado?
    como pa cachar digo yo...

4. marchelistico

marchelistico Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vease el PJ20 ahi sale algo de lo que comenta...

5. La diferencia es que axl esta sin miembros originales , de todas maneras es su proyecto solista bajo el nombre gnr , pero en el caso de pearl jam ellos si estan con su plantilla titular en cuanto a composicion .

Nada de quedarme en el pasado aqui , ahora tu dices mandaban a la mierda a toda la industria y hasta a tiketmaster , pero ¿eso les ayudo ? para nada , ellos mismo fueron apagando la llama de su popularidad y por ende la magia de sus discos , no es lo mismo componer despues de haber vendido 10 millones de copias que componer despues de vender 500 mil , la adrenalina es distinta , fijate en lo que le paso a radiohead , despues de o.k computer y su enorme exito , se pusieron autocomplacientes y nos llenaron de discos mierdosos todo por el hecho de se "antisistema " una pose ridicula si lo que haces es entretencion .

¿quien es siddarta ? bueno al tema ............ bueno tienes razon en el sentido de que la edad no significa dar presentaciones como si se estuviese tocando en la sala de ensayos , los rolling son el ejemplo mas claro .

Si, sus discos desde el binaural en adelante no les importa mucho a sus fans ya que si fuese de otra manera los comprarian y p.j estarian siempre entre los 10 mas vendidos del billboard ¿entiendes ? , eso no tiene nada que ver con el exito de las giras , casi todas las bandas viven del exito pasado .

Bueno de lo otro de la edad y de nuevo lo del concierto tendre que explicartelo de manera mas didactica :

Pedrito se saco el loto y gano 100 millones , bueno hizo buenos negocios y pudo vivir comodamente y con lujos , pero de un dia para otro pedrito se fue a quiebra con sus negocios y perdio casi toda su fortuna , pero como tenia propiedades y dinero ahorrado en el banco , pudo salir adelante y seguir viviendo no tan comodamente pero si muy dignamente .

6. /x.purerock.x/

/x.purerock.x/ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Cito: "...Ahora tu dices mandaban a la mierda a toda la industria y hasta a tiketmaster , pero ¿eso les ayudo ? para nada".

¿Como que eso no les ayudo? Tal vez "comercialmente" no les ayudó, pero si les ayudó a consolidarse como banda y también en parte a los "fans" ya que ellos a pesar de todo eso los siguieron escuchando, asistiendo a sus conciertos y todo eso, eso creo yo que los ayudó a consolidar como banda...

Ahora con respecto a esto: "... Ellos mismos fueron apagando la llama de su popularidad y por ende la magia de sus discos"

¿Que tiene que ver ser "popular" con la magia de los discos?
    Son cosas totalmente diferentes y nada que ver :S nose si la banda sigue siendo tan popular como en su "época dorada" (cosa que en realidad no importa) pero la magia de los discos no la han perdido en absoluto, siguen generando el mismo sentimiento de antaño en sus melodías, letras, y en presentaciones en vivo. Este punto creo que tiene que ver con la puesta en escena, como alguien lo mencionó por ahí (creo que fue Lating) todo esto tiene que ver con el cambio de rumbo en cuanto a lo musical, su música no es la misma que era en épocas anteriores como en Ten o Vs, ahora es algo más relajada, madura, calificalo como quieras... mira, por ejemplo esta es una canción del último disco que sacaron:

¿Tu crees que con ese ritmo musical van a saltar, moverse como locos o tirarse al publico tipo "Porch" como en la clásica presentación del festival "Pinkpop 92"? Claramente no, pero ¿Te agrada la música? ¿Te genera algún tipo de emoción o sensación agradable, una opresión en el pecho o cosas así? nose si tu, ya que nose si aprecias verdaderamente la música de este grupo, pero a mi si me causa muchísima emoción escuchar esa canción y me genera todas esas sensaciones que te pregunté...

Después del disco "Yield" (o incluso un poquito antes, yo diría desde el "No Code") tomaron un rumbo musical totalmente diferente en comparación a sus primeros 2 o 3 discos... lo cual no significa que la música que hacen ahora sea mala, de hecho todo lo contrario, simplemente es distinta y listo, pero igual depende del "paladar musical" que tenga cada uno, a muchos les agrado, pero también a muchos les desagradó, pero los que de verdad apreciamos su música si nos agradó bastante ese "cambio musical" y el sentimiento que generan en cada canción sigue intacto.

Ahora con respecto a lo que dijo Legox (y con esto termino) claro, los integrantes de Alice In Chains bordean app la misma edad que los integrantes de Pearl Jam, pero la gran diferencia es que Alice In Chains siempre tuvo la misma forma de hacer música, no así con Pearl Jam que como mencione muchas veces anteriormente, tomó otro rumbo musical y su puesta en escena tiene que ser acorde a ese estilo o forma de hacer música.

Saludos.

#30 /x.purerock.x/, 23 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Tu crees que les ayudo su pelea con tiketmaster ? por ese episodio casi no tocaron en su gira no code con lo cual los perjudicados fueron sus fans que no puedieron verlos .

Ahora lo de si sus discos actuales tienen la misma fuerza de antaño la respuesta es NO , y he tratado de que me gusten pero no hay caso me aburren ( ya la cosa es subjetiva)no digo que la musica es mala pero joder , estamos hablando de pearl jam una banda que en los 90 fue gigantesca ,es mas, la mas grande del mal llamado movimiento grunge .

Y insisto la edad no es motivo para perder la actitud escenica , puede ser que ya no salten como monos pero el carisma no se pierde con los años y creo que los jam si lo perdieron ¿ que se cree vedder , bob dylan ?

#31 Santisima Inquisicion, 23 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. ♫Ingrid Bergman♪

♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    44
    es verdad desde el yield pearl jam me dejo bastante que desear,
    no hay nada como el ten
    pero me quedo con creed imagino como si fueran los albums de pearl XD
    dios me perdone pero creed suplio mi necesidad por escuchar algo como el ten

9. RobertMorrison

RobertMorrison Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respeto tu opinion, pero no la comparto. Creo que deberias ver el documental Pearl Jam Twenty, muestra como ha madurado la banda con el pasar de los años. Si bien no son los mismos que antes, hay que tomar en cuenta que Eddie ya no esta para tirarse de una grua al publico, pero ahora, creo que la entrega con su publico fiel es lo que mas ha crecido, han logrado una conexion increible. Son pocas las bandas que cada noche cambian el setlist, son pocos tambien los preocupados por que el publico este bien y no ocurran mas tragedias como la de Roskilde en el 2000, que marco mucho a la banda, y provoco un antes y un despues, incluso pensaron en separarse. Para mi estar en un concierto de PJ es algo de otro mundo, una wea que te aprieta la garganta. Reconozco que me hubiese encantado estar en un concierto entre el 92 y 98, pero bueno, tuve la oportunidad de verlos el 16 de noviembre y fue una experiencia unica, son unos señores de la musica, pueden hacerte cantar a gritos saltando y dejando la cagada, y pueden hacerte emocionar hasta las lagrimas.

10. axner

axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    se ponen viejos nomas .. ademas en el 92 demas que andaban drogados XD..
    ahora siguen teniendo calidad musicalmente .. que no se muevan tanto es solamente un detalle

11. Manjoaco

Manjoaco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad q sinceramente me gusto mas alice in chains en el maquinaria que pearl jam, quizas pq estaba hecho wea en pearl jam, pero nose..., ya no es lo mismo que antes. Aun asi es una excelente banda e igual me gusto mucho el concierto

12. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81

claramente se nota que p.J. ya no te gusta
    por esto, por lo otro y lo demas alla

como dijeron por ahi... ve el PJ20
    y te vuelvop a preguntar

fuiste al concierto el 16???????

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas