Que piensan acerca de la reconstruccion que propone Piñera??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Mourinho, 12 Mar 2010.

1. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Primero hay que rebatir lo que causa hablar desde la ignorancia, una casa de madera NO SE CAE ANTE EL PRIMER TEMPORAL, salvo que este mal hecha, los prefabricdos cuentan con un monton de normas y regulaciones. La madera es antisismica, una estructura de madera de un tercio de precio que una de cemento aguanta mejor un sismo, sobre todo ese mega-sismo, lo que no aguanta son los tsunamis. Hay montones de materiales para hacer prefabricados, acero, laton, paneles de hormigon, madera, plastico, etc. Una casa de material solido requiere varios meses para construirse y si se hacen rapido no quedan bien, no soportarian un sismo. Una pared de madera tiene menos posibilidades de caerse ante un sismo que una de ladrillos princesa con fierros, hace menos daño al caer, se puede levantar en menos de un dia con todos los agujeros necesarios para instalaciones, ya sea de griferia, electricidad, quincalleria, etc, una pared de ladrillos se demora mucho mas en terminarse, con un costo mucho mayor, exigencia de mayor cantidad de materiales, NO PUEDE SER TRANSPORTADA PARA LLEGAR E INSTALAR Y REQUIERE UNA INFRAESTRUCTURA PREPARADA PARA SOPORTAR EL VIAJE CONTINUO DE MATERIALES, ASI COMO CASAS PARA LOS OBREROS Y TODO LO QUE NECESITEN PARA VIVIR AHI, por eso no es practico.

Otro punto, la cultura, en el sur hay una cultura de usar casas de madera con el "agua" alta, precisamente para soportar los temporales y otorgar mayor aislacion, el techo de una casa dfl2 es el mismo que el de una prefabricada la mayoria de las veces y esto es lo primero que cae durante un temporal. Tener casa de madera no es de pobre, hay gente rica que tiene casa de madera o bien gente que queria algo barato y antisismico.

Asi que si les cae mal piñera hablen las weas que quieran de el, pero por favor, sean objetivos y hablen de cosas relevantes.

Ahora mi opinion, es imposible poner casas de material solido, lo importante es darle cobijo a esa gente ya y si pone casas prefabricadas de manera permanente me parece una medida de un estadista inteligente, pero para tener una buena opinion es necesario conocer las especificaciones del las casa, alguien las tiene? mientras eso no se sepa las opiniones virulentas sobre esto valen callampa, pero creo, ojo, creo que las casas son mu chicas, me hubiese ido por una de guaton y medio o dos guatones con un prestamo internacional, acepto puteadas por lo ultimo.

2. CruzДdo*

CruzДdo* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ya partiste con tu wea, despues dices que yo soy el ke te molesta

si no quieres ke te molesten y vas a estar llorando no huevees entonces.

por dios, parece que hay gente que le encanta llorar

3. Mike_Rocket

Mike_Rocket Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    a esos ataques tan de niño chico me refiero, pero bueno no hablo mas con alguien que no logra entender lo que es un debate.

4. CruzДdo*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, siga opinando, hombre grande y de basta inteligencia

pero conmigo no se meta mejor, para que despues no llores

5. Mike_Rocket

Mike_Rocket Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    otra vez xDDD

6. CruzДdo*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ME ABURRISTE

7. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece bien que se reemplazen las medias-aguas por las preconstruidas, pero permanentemente?mmm no lose,aunque hay que pensar si se reconstruyeran todas las cosas tal como estaban? mmm no lo se haber supongamos que MINIMO uno casa costaba nose 20 millones , cagaron 2000./
    $40.000.000.000 y si bien esto es calculando por lobajo.
    A lo mejor con el presupuesto alcanza, pero tambien hay que dejarlo para otras cosas.

8. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Viejo, he vivido buena parte de mi vida en el sur y te puedo decir que casi todas las casas son de madera, a excepcion de las ultimas en construirse y la madera puede ser usada de manera permanente, el segundo piso de mi casa es de madera, para el terremoto parecia tagada, pero aguanto bien.

Saludos

9. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira, yo he visto casas prefabricadas de 1ra. calidad por 800.000 y no son lo que tu imaginas, por lo demás en estados unidos en el Corredor Tornado tu crees que construyen de hormigón armado?????.

El hecho que les construyan casas de madera no es sinónimo de "Mierda"...te falta tiempo pa buscarle la 5ta. pata al gato.

10. sourwolf

sourwolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    29
    Y por que el Estado tiene que devolverte la casa? Es culpa de Piñera el Terremoto?

Créditos y facilidades pero no van a regalar las weas si nadie mando a pedir un terremoto, fue un desastre natural.

Se acabaron los gobiernos del "papa y la mama" el que quiere que le cueste y ponga de su parte.

PD: Y si crees que el terremoto fue culpa de Piñera, de la derecha y del gobierno actual, te recuerdo que fue una semana antes y la gordis tenia todo patas para arriba.

11. anti23

anti23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso mismo pienso yo porque tienen que devolverle la casa completa si el terremoto no fue culpa de nadie, osea deberian recibir la ayuda que le da piñera y agradecerla ya que no son las ayudas que le daban los de la concertacion que era crear campamentos con mediaaguas.

como dicen por ahi por 800 lukas igual encontrai casas buenas prefabricadas.

12. CruzДdo*

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me preguntaste donde habias puesto kasas de 10, 15 o 20 millones

aka lo pusiste ;)

para la otra no se deje llevar tanto por la rabia y sea coherente :plaf: