Que prueba hay de que jesus existió?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Andreitatriste, 13 Ene 2012.

  1. Andreitatriste

    Andreitatriste Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo esa pregunta. ¿han encontrado alguna vez un hueso o algo?
    sin tomar en cuenta la biblia porque no es una prueba de que exista, sino que se refiere a él.

    lo que pasa es que desde que me metí a estudiar en la U (Ingeniería en electrónica) ultimamente en misa cuando escucho al cura analizo lo que dice y encuentro que habla puras webadas.

    creo que estoy en la religion más que nada por que mis papás me acostumbraron cuando chica, alguien puede responderme por qué Dios nos dio los mandamientos? donde están esas tablas de piedra?

    o no se pos



    cuentenme algo que haga que recupere la fé porque creo q no creo

    :(
     
  2. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Con todo respeto y cariño si no crees es huea tuya xD , nadie te puede meter algo en la cabeza si tu no buscas por tí misma.
     
  3. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para los cristianos creyentes basta solamente el sentir en su corazón que existe esa energía superior , solamente basta el saber y sentir de que existe pues cuando se ora y se obtienen respuestas es mas que prueba suficiente de que en realidad si existe.
    Jesús es algo abstracto , no se puede ver pero se puede sentir.
    Es una Fuerza espiritual, algo que une a las personas, un sentimiento colectivo que nos encamina por el sendero del bien, de la felicidad, del bienestar.
    No se puede probar porque no está a nuestro alcance, no está dentro de nuestra comprensión poder explicarlo. Solo podemos tener Fe en que existe, ¡Y de esa manera existe!....si crees que existe, encontrás señales , le das una interpretación y te guían...Tú inquietud por la existencia de Jesús es la prueba de que existe.Slds:)


     
  4. willy10

    willy10 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre respeto mucho tus pensamientos pero aqui te dare algo de mis conocimientos catolicos...para empezar la creencia de que si jesus existio alguna vez se baza mas que nada en los hechos ocurrido ya que siepre fueron sus dicipulos que los acompañaban y ellos fueron los encargados de revelar esto y darlo a conocer al mundo despues que jesus fue cricufucado... la biblia esta inscrita segun relatos que los mismos autores contaban como por ejemplo simon judith timoteo los 4 evanjelistas santiago y en fin muchos mas... ellos fueron contando las cosas y obio que despues las escribian y por eso se llaman el libro de san marcos o de stgo... POR EJEMPLO hace unos años atras encontraron el evangelio de judath EL QUE LO TRAICIONO. y asi sucesibamente han encontrado muchas cosas que justamente va al hecho de que jesus en realidad existio por ejemplo el manto sagrado o sudario sagrado el cual fue ocupado por maria. (nuestra virge) Y MARIA MAGDALENA despues de la crucificacion Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de san juan bautista, en turin (italia). El sudario mide 436 cm × 113 cm. ese manto o sudario muestra una imagen de un hombre netamente con heridas o con algun tipo de maltraacion y de crucificacion... ese manto se ha estudado por cientificos por muchos años... tambien como el arca de la alianza que en esos tiempos de moises existia el cofre la cual se guardaba en el templo de jerusalem y fue desaparecida con la destruccion del templo mismo...al igual que el santo grial o copa santa la que jesus ocupa en la ultima cena hoy en dia se dice que se encuentra en la catedral de valencia... en fin amigo espero averte ayudado un poco y lo demas entra mucho la fe de los cristianos...
     
  5. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    2
    no hay pruebas de la existencia de jesus , pruebas contundentes , si hay pruebas de una enseñanza supuestamente impartida por jesus, saludos
     
  6. Andreitatriste

    Andreitatriste Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Dic 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    mientras más leo y analizo las cosas, más estúpidas encuentro las religiones
     
  7. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    48
    Partiendo de que toda opinión se basa en lo que creemos bajo nuestros propios conocimientos e influencias, podemos partir que ninguna opinión es realmente objetiva, siempre encontraras opiniones inclinadas a demostrar que existio o no existió partiendo como premisa, por ejemplo cuando lees un documento o ves un documental que habla en favor o en contra, siempre están inclinados a demostrar lo que ellos quieren comunicar y no de na forma imparcial, sin embargo son las fuentes las que nos muestran los hechos y no lo que yo crea. NO me acuerdo de otro por eso te recomiendo un documental un poco religioso pero con fuentes validas que habla de escritores NO cristianos que mencionan a Jesús como personaje Histórico y de paso refuta el hecho que Jesús fue inventado de mitologías mas antiguas.




    PD: Al final creemos lo que queremos creer
     
    #7 st-ban, 20 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  8. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces si yo tengo inquietud y fe en Thor ¿Existe Thor y es prueba de que existe?
     
  9. Coolburn

    Coolburn Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    1
    SI!!!

    No, en realidad no. De hecho es lo que siempre pedimos, evidencias.
     
  10. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    La cosa es simple. Si Jesus existio es importante, pero aun tan o mas importante es que exista aun. Por que si existio y murio no mas, no podra ayudarnos mas que con las frases o recuerdos de la biblia. Pero si vive para siempre, entonces si podemos esperar en el.

    Tal vez le pueda ayudar leer un poco la vida de Faustina Kowalska
     
  11. halcon0187

    halcon0187 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    140
    Andreitatriste, algunas vez has comido GALLETAS DE AGUA, es lo mismo.
     
  12. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    +1. Tal como muchos cuando niños teníamos fe en el Viejo Pascuero, el Ratoncito de Dientes y en todos nuestros "héroes" de la infancia.

    La fe no prueba nada, y el Cristiano típico bajo su propia confesión es creyente por FE.