¿que se celebra realmente el 18 de septiembre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Marcial_21, 18 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    92
    se agradece la info man....

se me aclararon unos enrreditos que tenia...

;)

2. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Exacto!!!!!
    12 de Febrero de 1818,pero que tiene !!!!!!!
    Viva Chile mierd......

3. richoox

richoox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la info, ya que muchas personas no saben lo que realmente se "celebra", la pregunta clave para mi es ¿realmente nos emos independizado de españa? yo realmente me quedo con lo que dijo portales: "cuidado con salir de una monarquia para caer en otra(ee.uu)" aunque es lamentable pero si caimos en otra monarquia disfrazada

4. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    el tema es que sin esa primera junta de gobierno, no hubiese existido acta de independencia, ya que es la primera vez que el pueblo chileno tiene plena autoridad sobre las desiciones que se toman con respecto a su npolitica, ahora no es secreto que algunos de los miembros de la junta solo estaban dispuestos a formar esta junta hasta que fernando VII, rey de españa preso por napoleon, volviera al poder... es decir le cuidaban el poder al rey, es ahi donde entran los personajes ya famosos, san martin, carrera ohiggins etc... por eso se celebra el 18 de septiembre porque fue el puntapie inicial para el proceso denominado independencia de chile....

5. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    No concuerdo para nada con tus profesores de historia.

No soy historiador ni nada pero decir que el 18 de septiembre se celebra la independencia es lo mas absurdo que existe, toda la gente cree que es de esta forma pero no debería serlo ya que todos debemos saber las fechas y se deben celebrar cuando esta son y no cuando alguien quiso hacerlo.

Es como que nosotros celebráramos nuestros cumpleaños cuando fuimos fecundados y no cuando nacimos.

6. richoox

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en ningun minuto pensaron en independencia ni tampoco fue el puntapie porque se ampararon en la bula intercaetera y el codigo de las 7 partidas pero todo vasado en resguardarle el poder al rey y entregarcelo cuando este libre

para mi la la fecha seria 1812 con el reglamento constitucional de carrera qe decia qe se respeta a la corona pero no se acatara nada proveniente de españa

7. wladiito

wladiito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el 18 de septiembre de 1810, primera junta nacional de gobierno
    12 de febrero de 1818, independencia de chile

8. C.Schmitt

C.Schmitt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Debiese celebrarse el 18 de Septiembre (Primer Atisbo de Independencia)
    El 12 de Febrero (Declaracion de Independencia, la cual es la fecha realmente en la cual se deberia celebrar como fiesta patria)
    y El 5 de Abril (Batalla de Maipu, dia en que se consolida la Independencia)

Ademas - en tono de broma - tendriamos dos feriados mas, uno pa los estudiantes y trabajadores y otro para los trabajadores que trabajan en Febrero xD

9. Don Necro

Don Necro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    no fue por la bula intercaetera, fue por la ley española que determina que si el rey esta imposibilitado de ejercer el poder este vuelve al pueblo... en definitiva la independencia de chile no es un hecho... es un proceso que culmina incluso mucho despues de firmada el acta de independencia... pero todo empezo con la junta... como en toda america...

10. richoox

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en españa cuando fernando vii qedo preso los españoles formaron juntas de gobierno para gobernar america y a la vez pelear contra napoleon amparados bajo la antigua ley española y america cito la ley española y ademas la bula ya que america pertenece al rey y no al pueblo español, y por eso le guardaron el poder al rey

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas