¿Qué se podría hacer para mejorar este país (Chile)?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Camilapower, 9 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZaCrox

ZaCrox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pena de Muerte.

2. fisc_41

fisc_41 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Evaluacion de las politicas publicas :)

3. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Democratización de los mercados (inclusión); reforma tributaria; educación laica, salud gratuita para todos, sin importar el lugar de nacimiento ni el poder económico; parar el monopolio y regular las transancionales. Pienso que serían medidas "prácticas" y "realizables". Pero mientras vivamos la dictadura de falta de oportunidades, dudo mucho que se puedan implementar en un país como Chile. En donde los sueños y cambios son rápidamente opacados por los conformistas y egoistas de siempre. 200 años y nuestra sociedas sólo ha experimentado neologismos.

4. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    crear una nueva politica , nueva justicia, por estos se han llenado de. dinero, y de corrupcion.

5. ISSIS

ISSIS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :tanqueta: quemar flaytes.... :enlahoguera:

6. kar_nemesis

kar_nemesis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hacer una fiesta flayte monumental y cuando esten meta cumbia los wns les tirai un par de bombas pa que desaparescan esos qls

7. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Eliminar a los politicos y que nos gobiernen los cientificos

8. citizekane

citizekane Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que haya algun tipo de revolucion!

9. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Decentralizar el poder politico y economico de Chile, terminar con el centralismo asfixiante de Santiago, de esta forma las regiones podrian desarrollarse con los recursos generados en cada region, como corresponde, y no costear y financiar Transantiago, lineas del metro, y la enorme infraestructura de la region metropolitana etc , etc.

Olvidarse de los viejos politicos del color que sean (Ladrones y corruptos todos) y empezar a avisorar nuevos lideres gente joven, con nuevas ideas y con proyectos de futuro.

10. caosfera

caosfera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    musica....educacion musica....

y compromiso de los que ahora luchan por algo mejor, ya que algun dia estarán en cargos politicos y haran lo mismo que sus idolos politicos...se cegaran con la fortuna que tendran.
    cuando lleguen al poder que se acuerden de sus luchas, no es mucho lo que se puede hacer ahora, solo soluciones parche.

la musica domina a las bestias, las bestias internas que tienen las personas, las calma, las armoniza.
    una educacion hacia la musica generará, lo se con seguridad, personas integras.
    la gente actualmente no está en armonia consigo misma, por lo que toda lucha exteriorizada será en vano si no se gana la batalla interna por equilibrar el espiritu, la mente y el cuerpo.

musica, principalmente

11. showstopper_icon

showstopper_icon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Este pais no va a mejorar nunca los politicos solo estan puestos ahi por los verdaderos dueños del pais

12. YAVHE

YAVHE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo por la educacion,menos horas de clases porque la juventud esta estresada,no sirve de nada tantas horas inutiles si la calidad es pesima y la forma de enseÑar las asignaturas esta caduca,educacion gratuita en basica y media porque el estado tiene los recursos y para los universitarios aranceles bajos en cada carrera ,no es posible que el egresado quede con deudas que superan los $30.000.000.- esto es una verguenza,paises con menos pib tienen educacion y salud gratuita.....
    En otro ambitos como el trabajo,no mas sistema de contratistas,no al plazo fijo y contrato dicrecto con la empresa que contrata,esto ayudaria a paliar la cesantia,por ultimo. Remuneraciones decentes para la clase trabajadora que no puede vivir con el minimo $172.000.-versus $13.000.000.-parlamentarios.
    Renunciar al tlc,upov91...para empezar a manejar nuestros propios recursos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas