¿Qué se podría hacer para mejorar este país (Chile)?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Camilapower, 9 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    eliminar a las escorias (flaites, delincuentes, pedofilos, catolicos, etc) tambien legalizar la pena de muerte y la cadena perpetua para los menores de edad entiendan ellos ya estan muerto por dentro jaja.

2. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    en vez de protestar, crear proyectos con fines palpables, limpiar el gobierno de esos tipos ke solo lucran facil, hacer actividades ke den un pro no un contra, porke parece ke es lo unico ke saben hacer, dejar la caga sin cabeza ni cola

3. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mejoremos la raza amor.

4. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    No bastaría con mejorar la educación, como he leído con frecuencia en post anteiores, sino que se debería formar de manera íntegra a los miembros de esta sociedad, no creando personas individualistas..

5. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    1-voto obligatorio e inscripcion automatica. todos tienen el deber de votar ya q todos(kieran o no) nos vemos afectados por las deciciones de nuestros "representantes", ademas, si fuese voluntario, si hace calor para las elecciones, siendo franco, nadie iria
    2-eliminar el binominal o mejor...
    3-como lo decian por ahi arriba, una democracia directa mediante plebicitos. no una representativa q mas encima nuestros representantes no los elegimos nosotros, sino los partidos.
    4-nacionalizacion de los recursos naturales, q el dinero de nuestros recursos quede para chile
    5-inversion en fabricas de electronica y otros. de esta manera se fomenta el comercio interno.
    6-aumentar los impuestos dependiendo del ingreso.
    7-eliminar tratados de libre comercio(no todos) y de esta manera incentivar el consumo de productos chilenos.
    8-prohibir monopolios y colusiones. tanto en medios de comunicacion(como ocurre hoy en dia) supermercados, farmacias, etc. tanto q el castigo sea una multa de la misma magnitud de lo q se robo.
    9-mayor fiscalizacion en el cntv. asi se podrian prohibir programacion basura como yingo, calle 7, etc.(solo pone weones a los jovenes, todos kieren ser basuras como los q aparecen en ese programa)
    10-educacion basica y media gratuita, las universidades pueden lucrar, pero se necesita un organismo q fiscalice exclusivamente estas. francamente es super poco eficiente el echo de nacionalizar todas las universidades y hacerlas gratuitas. por no decir imposible. tarde o temprano los empresarios arian algo para q estas vuelvan a ser privadas.

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas