que significa cada parte de un pentaculo o pentagrama

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dragunov, 2 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelazy

chelazy Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buenisimo el aporte se agradece :D

2. baphomet93

baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

hola: no es posible utilizarlo para invocar elementales del plano astral, simplemente porque los elementales no son del plano astral!!!, los elementales pertenecen netamente al plano fisico, como "elemento". el pentagrama en realidad es un simbolo de poder, de soberania del elemento espiritu sobre la materia (por lo tanto del hombre sobre los elementales) serviria entonces como un medio de "limpieza" de ambientes (ver el lesser banishing ritual of pentagram). como pentaculo sirve como proteccion, te recomendaria, si realmente quieres evocar (ese es el termino correcto) a un elemental, los metodos ocupados por eliphas levi en su dogma y ritual de la alta magia.

esta buena la informacion, es correcta dentro de ciertos margenes.
    muchas gracias!!

3. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    mish!
    buena info,
    se agradece.

4. Aramis411

Aramis411 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces el pentagrama no tiene nada de malo o malifico? disculpen mi ignoracia siempre lo he asociado asi por q como se ve en rituales y esas cosas pero como lo explico dragunov se ve muy simbolico e interesante como simbolo del ser humano y lo q lo rodea como la existencia misma me parecio muy interesante gracias por el aporte

5. somebody

somebody Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta buena la info, ni sabia que se llamaba pentaculo ni pentagrama, jejej, y siempre lo asociaba que esa estrella lo utilizaban para rituales satanicos, esta bueno saber de este pentagrama, buena info

6. baphomet93

baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el pentagrama no tiene nada malefico, lo malo o bueno de lo que sea, esta en el uso, en la intencion que pongas en el acto. por ej. un bisturi puede ser utilizado tanto para salvar a alguien de la muerte como para matarlo,dependera de la intencion de quien lo use.
    es el hombre con esta intecion quien determina el "bien o el mal" en cualquier cosa.
    cuando tu inviertes el pentagrama, por lo gral. se acepta que es con una intencion "malefica", solo como medida opuesta al pentagrama apuntando hacia arriba, pero incluso el pentagrama invertido puede ser usado con fines "beneficos". el pentagrama es un simbolo, un simbolo que otorga poder, este poder puede ser usado indistintamente para el bien o el mal, cuestiones eticas que finalmente no existen...
    te recomiendo en esete caso leer, como ya dije con anterioridad, eliphas levi, que tiene muchos tomos escritos con respecto a este tema, alesiter crowley (un tanto complejo, pero fundamental) y en gral cualquier tratado de magia ceremonial, estos 2 autores te daran una guia de quien escribe con autoridad y quien no...
    saludos.

7. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    interesante se agradece

8. yeyo.sanchez

yeyo.sanchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1