¿Qué solución existe para erradicar la delincuencia?

Tema en 'Debates' iniciado por basty1313, 11 May 2016.

  1. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    La delincuencia tiene relacion directa con la desigualdad y la falta de educación. Por ahí va el tema.
     
  2. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    bashele de loh povreh, piñera y toda la horda de politicos que parasita al pais ganan 1.000.000 al mes (minimo)... ysiguen robando, la desigualdad no crea delincuentes!....
     
  3. Raiwa

    Raiwa Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ley del Talión...
     
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    El tema da para mucho, pues sólo pides posibles soluciones sin dar algún margen para la propuesta. En tal contexto, la respuesta de muchos es "correcta" pues utilizar el terror y amedrentamiento sería una forma válida para eliminar la delincuencia (Al primer delito, pena de muerte)

    Ahora ¿esta forma resuelve el tema de la delincuencia? No, simplemente la controla, como lo harían varias otras formas porque el "delinquir" será un acto inherente al ser humano. Lo que hoy es considerado delito, puede que en 100 años más no lo sea, o lo que hoy no lo es, pronto lo será. Partiendo de que la concepción de "delito" es cambiante, no hay un plan único para controlarlos.

    ¿Qué hacer entonces?
    Analizar las causas que promueven el delito en el contexto actual.
    Viviendo bajo una lógica individualista, el satisfacer tus propias necesidades sin considerar a los demás, es un grave error de nuestra sociedad, así tenemos a simples cogoteros que le roban el sueldo a una persona, o hampones que entran a las casas a robar lo que otros "con mucho esfuerzo" han logrado, también están aquellos que teniendo dinero suficiente, se aprovechan de los demás para seguir robando... todo va en un tema de adquirir algo material.

    La necesidad de poseer, ya sea dinero, especies, elementos que satisfagan nuestras necesidades, etc, es lo que vuelve al hombre un delincuente.

    Es necesario hacer una distinción respecto al tipo de personas que delinquen, pues están aquellos que lo hacen para solventar su vida (haciendo de la delincuencia un modo de trabajo) y otros sólo por avaricia, estos últimos son los más peligrosos, pues teniendo condiciones favorables, incurren en delitos.

    La desigualdad, la inequidad, la injusticia, son sólo productos de una sociedad individualista, pues si existiese realmente una empatía por el otro, miles de delitos se evitarían.

    Hace falta educación, pero no sólo cívica, también psicológica, pues el cambio de mentalidad no pasa sólo por aumentar las penas de cárcel o darle mejor educación a los "posibles delincuentes", pasa por comprender que no somos el centro del mundo y que los demás (aunque a veces no nos guste o no lo creamos) son personas también.

    Atte
    Klm
     
  5. gmoleo14

    gmoleo14 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    13.722
    Me Gusta recibidos:
    5
    pues yo digo simplemente matando a los delincuentes, con el tiempo tendran miedo de hacer de las suyas y bueno adios delincuencia, es algo extremo pero a la larga se quita ese virus de la delicuencia, como singapur paso ser del pais con mas delicuencia al pais mas seguro? pena de muerte a los delicuentes, aunque si tomamos singapur como ejemplo tambien nos quedariamos sin politicos jajajajaja
     
  6. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    eso hay que hacer, aun que hay varios que defienden al delincuente con los derechos humanos que son victimas de la sociedad y puras weas por que el que quiere salir adelante se la rebusca honradamente
     
  7. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    x2

    hay que mejorar la cultura en chile...aqui se premia al pillo y se trata de weon al que obra correctamente....si pasan 4 amigos a tomar el bus en santiago: 3 no pagan pasaje y 1 si.....los otros 3 se rien del que pago su pasaje asi se fomenta una actitud negativa en la sociedad que lleva a no tener respeto por la ley ni por los derechos de los demas (esto es solo 1 ejemplo deben haber montones mas)

    sueldos y trabajos mas dignos.....cuando la gente ve que su trabajo es sinonimo de avanse en su calidad de vida es cuando vale la pena continuar por el camino recto....mejora la actitud, mejora la familia, mejora el hogar, mejoran los vecinos y todo el entorno que te rodea cambia para bien....y cuando los niños crecen en un entorno bueno todo sale mejor a futuro

    penas ejemplares desde delitos menores como andar curao en la calle hasta los mas duros como asecinatos, violaciones y fraudes grandes.

    hacer que los delincuentes paguen su estadia en la carcel.......es de muchos años sabido que cada reo le cuesta al estado mas dinero al mes que el que gana un obrero por el sueldo minimo....... de esa manera tambien dar la oportunidad a ese reo que genere ingresos para su familia si es que la tiene o de tener un ahorro para cuando salga ya que como expresidiario le sera muy dificil encontrar trabajo despues de salir.

    tolerancia 0 con los weones..........es de mas sabido que los pacos son muy nedligentes a la hora de hacer su pega sobre todo lejos de las ciudades grandes.......se pasean los weones manejando curaos, otros en moto sin casco, se estacionan en las veredas, con la musica a todo chancho, fumando tomando y jalando en la calle, etc etc etc..............tiene que haber una politica mas estricta.

    no se que otra cosa
     
  8. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    Matar a los delincuentes, y estarilizar a su descendencia.
     
  9. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    hay que saber convivir con esta lacra.....y cuando le toque a uno...darlo de baja no mas y punto
     
  10. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    la pena de muerte no es la solución, ¿por que?

    [​IMG]

    :lol:
     
  11. rmonog

    rmonog Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    34
    La solución existe, el costo político nadie lo quiere asumir