Que son los Masones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 15 Ago 2008.

1. Inmortality.

Inmortality. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No me parece que la información pueda ser tomada como un buen referente, pero sólo por una cuestión de subjetividad. Más bien, esto es un ensayo con aires de informe.

Y por esa misma razón no tengo mucho que opinar sobre la info, sólo decir que me parece que el autor del texto le dio mucho color, muy de vieja culiá su ensayo, pero se respeta.

No creo que ser masón sea algo malo, es una opción, igual que el catolicismo y las otras iglesias, y yo tampoco creo que ser masón es ser parte de una iglesia, porque no es una religión, es más que nada un estilo de vida.

Y concuerdo sí con la parte final del ensayo, donde el autor habla de una ignorancia hacia lo que es la masonería, y simplemente la gente se une para ganar más poder y/o beneficiarse.

Yo también tuve una experiencia relacionada, cuando era más chica, me tocó presenciar un culto masón, y quedé plop, porque yo no sabía nada de eso, entonces ahí noté que a dios no se le nombra ni por si acaso y se destacan exageradamente las 'capacidades' terrenales y naturales.

Se agradece de todos modos :-)

ajjaja, esa película es de Stanley Kubric, se llama Eyes Wide Shut, y no tiene nada de masón.

#121 Inmortality., 26 May 2009
    Última edición por un moderador: 27 May 2009
  2. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Sí, pero igual cada vez aque puede hace analogías con los católicos y la religión pero bueno. La info está excelente, pero en algunospasajes pierde objetividad, pero da lo mismo. La info ta wena y me gustó harto. HAce tiempo que no leía tod una info así de larga y completa.
    Saludos!

3. baphomet93

baphomet93 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

mmmhhh, si es esa pelicula debo decirte que en verdad si tiene bastante de la masoneria, no de la masoneria operativa eso si, pero de otra organizacion que no nombrare (ya que arriesgo demanda!!!!jajaja) pero que tiene sus origenes en la masoneria, especificamente en el rito de menfis-misraim y a la cual el sr. kubrick pertenecio, si te fijas, los rituales tienen bastante de masonico, a excepcion de la orgia. de todas formas, y como lo dije anteriormente en otro comentario, en verdad es una lastima...por lo menos en el agape deberiamos..no???

4. _xnekox_

_xnekox_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena inf se agradece la vamo a archivar en mi biblioteca xD

5. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Y sigue vivo este tema Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

6. ramon003

ramon003 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante y detallada la info. Desde hace mucho tiempo me interesa el tema, y siempre es dificil encontrar mas informacion.

7. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    buena la info, pero hoy en dia, la logia mas poderosa. corresponde a los ILLUMINATIS, que comprende raicez masonicas y de otras logias....

8. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a la mierda no me sigo por reglas XD pero buena la info lei casi hasta el final
    saben por que no mejor creamos nuestra propia religión
    le pondria los "portalianos"

9. Osmund Sadler

Osmund Sadler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Mauricio, con conocimiento de causa, debo corregirte de un error, el ex presidente Ricardo Lagos, no es actualmente y nunca ha sido miembro de la Masonería, solamente participo de una institución relacionada estrechamente a la masonería, que es la fraternidad juvenil "α, π, ξ" Alfa, Pi, Epsilon, especificamente del clan "Condores" de la ciudad de Santiago, te lo digo con conocimiento de causa en mi calidad de Masón y Clanista (que tambien pertenzco a "α, π, ξ").

Respecto a la presidenta Michelle Bachellet, debo decir que tampoco es masona como tu señalas, quien solía ser masón, es su difunto padre, General Alberto Bachellet y tambien recientemente iniciado en la orden, es su hijo Sebastián Dávalos Bachellet.
    -----------------------------------

Ahora respecto del tema debo decir que es lamentable el hecho de que mucha gente no ha venido aquí con más propósito que el de manifestar profundos e infundados prejuicios en contra de la Francmasonería en lugar de pretender saber acerca de una orden que es sinónimo de tolerancia, progreso, libertad y justicia, cuna intelectual de los más ilustres pensadores y genios del arte que recuerda la historia y por si fuera poco, de nuestros propios padres de la patria.
    ---------------------------------------------

Respecto del artículo, lamento decir que contiene una visión sesgada y absolutamente tendenciosa, cuyo único propósito es demonizar a una orden que lo único que ha hecho en sus siglos de existencia es luchar por los nobles ideales de la Libertad, Igualdad y Fraternidad (Principios aportados por la Masonería a la Revolución Francesa nada menos)
    ---------------------------------------------------------------

Y para concluir, mi estimado Mauricio debo felicitar tu intención de poner a la Masonería en el eje del debate, debate que pudiera haber sido mucho más constructivo y provechoso con usuarios menos prejuiciosos, más y mejor informados a la hora de comentar (no generalizo, pero el nivel argumentativo de algunos es muy discreto).

::portalnet::

10. Bruto

Bruto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wena la wea, lo lei entero!.. wena wn mi rector del cole era mason una vez me invito a su mierda, pero mi profe humanista me dijo que no fuera, y me deje influeciar por mi profe humanista xD

11. ANDRESSPR

ANDRESSPR Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El informe puesto es un copy paste de una pagina pechoÑa media evangelica o media opus gay.

Es lo comun de aquellos que les molesta la gente que le molesta cuando alguien piensa...

Dejad que los perros ladren, es seÑal que vamos avanzando ...

Saludos por tres

12. Arakiel

Arakiel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Claramente es un copy paste de algo pechoño, o de esas ramas.
    "la verdad os hará libre" busquen la verdad, piensen y descubran lo mejor de ustedes, aprendar a esculpir sus errores y ser mejores cada día más,

Saludos Saludos Saludos.