Que tal una querella masiva contra las afp y el estado de chile?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por shorizon, 11 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    87
    me van crucificar, si bien las afp no funcionan de la manera que espera la mayoria, si nos informaramos bien sabriamos lo que nos espera cuando jubilemos, y podriamos entender que pasa con nuestra plata, hay que ser muy weon para entregar el 10% del sueldo y no saber que pasa con esa plata, error que comete la mayoria de los chilenos y cuando jubila se da cuenta que recibira 120 lucas, el sueldo de la jubilacion debe ser aproximadamente el 80% de lo que ganabamos cuando trabajamos, pero para ello se debe saber en que tipo de fondo esta tu plata, si estan en el fondo menos riesgoso tu plata no aumenta y por ende tu jubilacion no alcanzara el sueldo minimo y te tienes que quedar con eso, en cambio si te informas y te asesoras bien, sabras que los fondos riesgosos cuando eres joven son los mas convenientes, y que el mercado en general siempre va al alza salvo la crisis del 2007 y 2011.
    La finalidad de las afp es que cada uno se haga responsable de su jubilacion y no el estado, hay cosas que deberian mejorar ciertamente, pero en general no funcionan tan mal ni son el diablo como muchos creen

2. Poshito

Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    Y cuales serían las bases?? Porque si vas a decir "nos están cagando" te dirán "está todo permitido por ley", cual sería la base argumental de la querella?

EDIT: Estuve revisando la pagina que dejaste, y en realidad no es más que el deseo de formar un partido político. Es demasiado tendencioso y parcial, y se nota cual es la tendencia que sigue, sin mencionara que existen demasiadas cosas en las que se caen de forma terrible.

#14 Poshito, 12 Feb 2016
    Última edición: 12 Feb 2016
  3. Hissoka

Hissoka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para que voy a ir a votar si todos son la misma mierda, distinto color político para dividir pero son la misma mierda, no les interesa el bien y desarrollo del país, aparte no faltan los weones que van a votar por los mismos de siempre por eso no avanzamos.
    Mas encima alegas porque se quejan los que no votan, seguro los weones pescan mucho a la tercera edad que les regalo su voto.

4. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Acá no tiene eco una propuesta así amigazo, no ve que acá están los bacanes ue critican todo desde un monitor pero no pasan más allá de eso?

5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    A mi parecer el pueblo chileno se volvió delegante hacia sus políticos, al punto de ni siquiera interesarse de quienes son estos.

Temas de suma importancia como salud, educación, economía son responsabilidad de gente que llego al poder por gente que se supone representa el pensar del pueblo. Pero la verdad es que son electos por votantes que no se informan y gracias a la gente que se abstiene de votar.

Pero lo de las urnas es solo 1 de los problemas que tenemos como sociedad chilena. Si no cambiamos de mentalidad, dejamos la puerta abierta para abusos como las AFP.

Si dejamos un asado en el patio sin cuidar, no reclamemos cuando los perros se lo coman.

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.290
    Votar es UNA de las responsabilidades sociales. La organizacion social es tambien necesaria.

Sindicatos en los puestos de trabajo.
    Junta de vecinos en las comunidades.
    Centros de estudiantes en colegios y universidades,etc

Pero la gente no se involucra.

Mejor ver la reality o el partido no?

7. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    El principal problema es que la gente reclama y no se informa. Escuchan algo y lo repiten como loros, pero no son capaces de ver el real problema, como es el caso de las AFP

8. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.149
    opino lo mismo... onda "nos cabreamos de estos conchasdesumadre, ahora nos toca a nosotros"

9. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    En que Afp trabaja compadre que esta vendiendo la pomada ?
    O acaso no se a enterado que los fondos A,B y C los fondos de mayor riesgo los cuales usted publicita no tuvieron ganancia alguna el año pasado inclusive tubieron perdidas sustanciales, de hecho a un que digas que a largo plazo no repercute en tu cuenta personal, yo no lo creo por que por lo que se ve, se repite bastante seguido la caida de estos fondos y lo que da mas bronca es el hecho que estas "Empresas" jamas tienen perdidas, pero si las trasmiten a sus afiliados diga lo que quiera, aun asi no podras esconder el hecho que que el sistema de Afp es un sistema nefasto que solo trabaja para sus dueños, y no sus afiliados quienes son los que ponen las lucas y los verdaderos dueños de sus fondos.

10. Poshito

112/163

Me Gusta recibidos:
    103
    En sí estás en lo correcto y también equivocado. Las AFP no tienen pérdidas porque aparte de manejar los fondos, cobran una comisión, y esa la tienen asegurada. imagínate un millon de personas que cotice, por el 1.11% que cobran algunas, estamos hablando de un ponderado de 11.000 personas, eso por un promedio de remuneraciones de 300.000 (siendo bien escuetos en las cifras tanto de afiliados como de remuneracion) nos da una utilidad de 3.300 millones mensuales, solo en comisiones, o sea, son 39.600 millones al año, solo en comisiones. Con respecto a las pérdidas que se sufre, no existe cobro alguno en cambiarse al fondo D o E, en donde se invierte principalmente en fondos mutuos y depósitos a plazo. Es cierto que cuando la AFP pierde, pierde también el afiliado (porque la AFP si pierde, pero con las utilidades que obtienen absorben todo), pero en vista que el sistema no se ve que vaya a ser eliminado, no sería mejor que todos se cambiaran a los fondos D y E, y así las AFP no tuvieran como mover tus dineros y, de pasadita, no perder plata por las inversiones??

11. xkaxis

xkaxis Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    si supieras que en el centro hace años que se juntan a firmar firmas contra las afps, llevan millones pero de que sirve?
    Si no tenemos poder alguno ante estos abusadores politicos que se aprovechndel pueblo total ellos viven su vejez en una parcela mientras el 80% incluso todos los que estan leyenddo lo hace con menos de 150 lucas

12. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    vivan las afp ctm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas