¿Qué tiene de malo decir que el viejo pascuero no existe?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 21 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7.470
    buen ejemplo el que pone el, en vez de decirle que existe, deberian decirles que son como los enviados por el para que les entregue a los niños, tarde o temprano descubriran que no existe y la desilusion sera grande para ellos.

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando tenía 4 años y a mi tía se le cayó el disfraz de viejo pascuero me cagué de la risa en su cara.

Saludos.

3. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Todos los que apollan al viejo watón dicen "para no romperle sus fantasias"...
    No sería mejor que el niño no las tuviera desde un principio...
    Que desde que nazca sepa que el viejo no existe...

Charlotte, creo que no se debería tratar a los niños como tontos solo porque son niños, lo encuentro una incultura de la sociedad que solo los deja como están saliendo...

4. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Depende.
    No se me ocurriría decirle al hijo de otro que el viejito pascuero no existe. Lo encontraría cruel por que es un niño.
    Pero a mi hijo jamás le voy a enseñar que existe, ni el viejito, ni Dios.
    Todo se puede hacer con pedagogía, manteniendo sus ilusiones infantiles y a la vez enseñándole que la imaginación es una cosa viva con la que podemos jugar.
    ¿Viejito existe? no, no existe y le explicas el mito, la historia y le cuentas que los viejitos son todas las personas que le dan regalos, presentes o simplemente lo acompañan el día de navidad.
    El viejito y el nacimiento de Jesús y esas cosas apelan a los sentimientos mejores ( bien interpretados, eso si) y por lo tanto yo prefiero a un niño que "sabe" que no existe pero "cree" que podría existir de alguna forma mágica.
    Ahora si el "niñito" tiene 18 años hay que patearlo, me refiero a chiquitos de cuatro o siete años.
    Yo no creo en nada pero me gustaría ver un hada en el jardín jugando con gnomos aunque sepa que es imposible.
    Me gustaría que mi hijo viera el mundo de la misma forma.

5. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    A eso iva justamente... empezar a criar a los niños con esa mentalidad desde que nacen...

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Niños sin fantasia no son niños.

7. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Insisto, no se trata a los niños como tontos, sino como niños. Seres cuyo pensamiento difiere cualitativamente del pensamiento adulto. No son más o menos tontos, sino que ven el mundo de una forma distinta.

Yo también pienso que se pueden hacer muchas objeciones a la navidad y al viejo pascuero, sin embargo el hecho de que a los niños se les diga que existe un ser imaginario que trae los regalos es coherente con esa forma de pensamiento mágico que ellos tienen.

8. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    pa mi el viejo pascuero vale hongo.

9. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    pa mi el viejo pascuero vale hongo. xD

10. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Obvio si tu eres un huevón viejo, no esperaría lo contrario.

11. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando los padres del niño tienen plata y nunca se quedará sin regalo, no hay problema. El problema es cuando no hay plata para el regalo "este año no habrá navidad", etc. Es lo más cruel que hay, el niño piensa, "¿por qué el viejito no me traerá regalo, si me he portado bien?". En mi opinión es una mentira absurda, y no pretendo educar a mis hijos en base a mentiras, claro que también es bastante feo quebrarle la ilusión a un niño cuando ya se le tiene engañado sobre ello, así que no apruebo lo que hicieron las profesoras.

12. Eddie.

Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    opino igual dejen a lso niños ser niños

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas