¿Qué tipo de aborto inducido o provocado apoyas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kokitox:., 29 Mar 2009.

?
  1. Apoyo todos los tipos de aborto

28 voto(s)
    32,6%
  2. Aborto terapéutico

21 voto(s)
    24,4%
  3. Aborto ético o humanitario

14 voto(s)
    16,3%
  4. Aborto psicosocial

3 voto(s)
    3,5%
  5. Aborto eugénico

5 voto(s)
    5,8%
  6. No apoyo ningún tipo de aborto

34 voto(s)
    39,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No se pero se estan desbiando demasiado del tema.

Ahora también eso que se dijo en otro post también van haber abortos para niños con síndrome de down y todas esas enfermedades o cuando vienene con principio de asfixia? no se pero yo no apoyo esto del aborto.

2. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Es BOCA mujer!

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Principio de asfixia?
    Pero esa es razón suficiente para hacer una cesárea de emergencia y extraer al bebé como puedan para salvar la vida. No es aborto.

Lo del síndrome de down, lo estábamos discutiendo como una malformación que sucede más frecuentemente cuando las mujeres postergan su maternidad, y la dejan para pasados los 35, cuando es justamente la época menos recomendada para ser madre.

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.340

sere una persona sin mucha educacion al no otorgar disculpas y reverencia a los misoginos comentarios suyos, pero para su esperanza las tendra cuando salga de su burbuja y demuestre un poco de EMPATIA.

#196 manases, 5 Abr 2009
    Última edición: 5 Abr 2009
  5. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tu no has sido muy empático conmigo que digamos.

Y sobre lo que me criticas, pues evidentemente estamos hablando en planos distintos. Yo te estoy dando las bases sobre las cuales se posas nuestras decisiones. El peor error que puedes cometer es pensar que esas son dictaminaciones fácticas en la realidad. Es más, todas las dictaminaciones reales son sustentadas por lo que te hable.

Cuando digo que una mujer puede desarrollarse de todas maneras, no estoy obviando la dificultad. Pero es innegable que una mujer viva puede hacer más que una mujer muerte. SI NO LO PUEDE HACER, no es su culpa sino del medio. Por eso, OJOOOOOOOOOOOO con no confundir los temas.

Una cosa es la potencia que tenemos como ser humano, lo otro es las posibilidades de hecho que nos da la sociedad. Si una sociedad no garantiza esas posibilidades, el problema no es del "no aborto" sino de la sociedad.

Y lo útlimo que dire es repasar eso que dijiste de "la calentura de 5 minutos".
    Pues ese tipo de calenturas es un acto poco racional sustentado en la pasión. La misma pasión que puede motivar a asesinados pasionales, robos por falta de alimento, etc. Todos muy bien justificados, pero no por eso permitibles.

Tu argumento de "pero si todos lo hacen", lo podemos traspasar a la delincuencia. Me parece que hay mas delincuentes que mujeres abortando en este momento, no por eso tenemos que legalizar la delincuencia.

¿El aborto es un acto penado? sii
    ¿Hay que apuntar con el dedo a quien lo comete? noo
    Al igual que la delincuencia en su origen, es un acto que se comete por ignorancia y desigualdad, al sentirse desamparados y sin opciones. Por eso hay que educar y rehabilitar y hacer un pais más justo.

Cosas muy distintas
    Espero tus disculpas desde mi burbuja.

6. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.340
    cuando veas a una mina y no pienses en que se les debe proteger incluso en lo que ellas piensan, te dare las disculpas, las mujeres nunca dejaran de ser entidades que pueden decidir quien se lo mete, por donde se lo meten, si quiere tener un crio con el que se lo mete, etc.
    se le produce un daño al feto al matarlo, se queja despues de muerto.

ya llegara el dia en que los abortos no sean necesarios, pero por el momento es LA OPCION, para que los que menos tienen, monetaria y culturalmente, puedan por lo menos tener la esperanza de lograr tener un mejor pasar.

no necesito que un ateo que escribe como clerigo me haga entender.¡¡¡¡¡¡¡¡

y no te hagas la victima

7. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Flaco. Estás argumentando super mal.

Hablas de bendiciones, y yo no soy creyente. Hablas de fiestas de espuma Ibiza, y no tengo idea que es esa weba; soy más pobre que la cresta.
    Supones cosas que digo, que nunca he dicho. No se si discutes conmigo o con tu subconciente. Me dices que las chicas sufren, como si lo desconociera. Hablas de Utopía cuando nunca he dicho tales cosas.
    Edita tu mente compadre.

O si quieres dame tu msn pa hablar por ahí y ¡¡hacerte entender!! que estas discutiendome cosas que no he dicho

8. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.340
    Iniciado por Anatema [​IMG]
    Pues tu no has sido muy empático conmigo que digamos.

Y sobre lo que me criticas, pues evidentemente estamos hablando en planos distintos. Yo te estoy dando las bases sobre las cuales se posas nuestras decisiones. El peor error que puedes cometer es pensar que esas son dictaminaciones fácticas en la realidad. Es más, todas las dictaminaciones reales son sustentadas por lo que te hable.

Cuando digo que una mujer puede desarrollarse de todas maneras, no estoy obviando la dificultad. Pero es innegable que una mujer viva puede hacer más que una mujer muerte(ppppffff). SI NO LO PUEDE HACER, no es su culpa sino del medio(dar una oportunidad esta mal?????). Por eso, OJOOOOOOOOOOOO con no confundir los temas.

Una cosa es la potencia que tenemos como ser humano, lo otro es las posibilidades de hecho que nos da la sociedad. Si una sociedad no garantiza esas posibilidades, el problema no es del "no aborto" sino de la sociedad(existe alguna duda que la sociedad no garantiza, por una infinidad de motivos el desarrollo pleno de un individuo, que sucede si no existe la posibilidad de desarrollo, que le espera al individuo que debera luchar contra todo tipo de obstaculos, para tener por lo menos una pasar relaivamente digno).

mientras tanto las que por calentura, accidente, suerte, etc. se quedan preñadas esperando se concrete la utopia.

Y lo útlimo que dire es repasar eso que dijiste de "la calentura de 5 minutos".
    Pues ese tipo de calenturas es un acto poco racional sustentado en la pasión. La misma pasión que puede motivar a asesinados pasionales, robos por falta de alimento, etc. Todos muy bien justificados, pero no por eso permitibles.(te encuentro la razon, a los 11 años tener un hijo """"""no deseado"""""", produce algun tipo anormalidad en el entorno familiar, ni hablar de la pareja)

aaaahhhhhh, para ti es un homicidio comparable a otros, para mi solo es el hecho de elegir de manera plena y conciente, si la maternidad es un paso que dar o postergarlo para una mejor oportunidad

Tu argumento de "pero si todos lo hacen", lo podemos traspasar a la delincuencia. Me parece que hay mas delincuentes que mujeres abortando en este momento, no por eso tenemos que legalizar la delincuencia.

ppppffffffff, otro ejemplo que cuando te conviene usas lo particular y en los paises que el aborto es legal, vale tu argumento??????????????, al llegar la UTOPIA no habra roblema los servicios basicos asegurados, una calida de vida digna,etc., no te niegues al problema que existe, comparalas con delincuentes, ppppffffff
    ¿El aborto es un acto penado? sii
    ¿Hay que apuntar con el dedo a quien lo comete? noo
    Al igual que la delincuencia en su origen, es un acto que se comete por ignorancia y desigualdad(eeeeeerrrrrrrrrooooorrrrrrrrrrr, el fallo de un dispositivo intrauterino, es por ignorancia, """""es que a mi vagina nunca le fue bien en matematicas y lenguaje, es tan weona, si en la unica materia que se saca puros siete es en picologia""""", sigues pisandote la cola), al sentirse desamparados y sin opciones. Por eso hay que educar y rehabilitar y hacer un pais más justo( esperar que todos seamos educados, integros y desarrollados, si eso no es utopia, mmmmmm).(aun asi seguiran realizandose abortos)

Cosas muy distintas
    Espero tus disculpas desde mi burbuja.

cuando veas a una mina y no pienses en que se les debe proteger incluso en lo que ellas piensan, te dare las disculpas, las mujeres nunca dejaran de ser entidades que pueden decidir quien se lo mete, por donde se lo meten, si quiere tener un crio con el que se lo mete, etc.
    se le produce un daño al feto al matarlo, se queja despues de muerto.

ya llegara el dia en que los abortos no sean necesarios, pero por el momento es LA OPCION, para que los que menos tienen, monetaria y culturalmente, puedan por lo menos tener la esperanza de lograr tener un mejor pasar.

no necesito que un ateo que escribe como clerigo me haga entender.¡¡¡¡¡¡¡¡

y no te hagas la victima

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    increible lo estupido que pueden sonar los argumentos pro aborto, (no terapeutico, sino aborto como tal) quizas deberiamos partir por la base que una mujer NO tiene el derecho de elejir que hacer con la vida que lleva dentro, por las razones (miles y miles) ya expuestas en los post anteriores

10. Dinorah

Dinorah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión como mujer & profesional...
    Apoyo el aborto terapeútico & el ético/humanitario...

Por el hecho de que no van de la mano con la irresponsabilidad de un descuido; si bien deberíamos ser dueños del hacer & deshacer con nuestros cuerpos, me parece un acto de cobardía abortar por una irresponsabilidad exclusiva de la persona, ya sea por no cuidarse ó por cagarla durante el embarazo.
    Pa' mi un aborto porque si, es una justificación de la irresponsabilidad & una justificación a la inmadurez de los individuos...

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

despues de mucho tiempo un comentario normal...ojala se vaya poneindo menos tensa y mas realista la cosa, porque la gente no sabe que argumentos sacar y terminan volando por los cielos en sus propias palabras. se agrade el comentario, ojala mas mujeres opinen

12. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Disculpa por lo tarde, jeje.

Te cuento que, mi hermana mayor nació con un problema incurable en su tórax y su columna vertebral, tiene absolutamente toda la espalda desformada y estuvo en la Teletón toda su infancia hasta su juventud. De hecho YO también estuve por un problema que tuve en mis caderas.

Y mi hermana, a pesar de que tiene el cuerpo que apenas se lo puede por la desfiguración, estudió en la Universidad, salió con título de diseñadora, y hoy en día tiene casa propia, auto propio, familia, y un puesto importante en una agencia de publicidad. ¿TÚ CREES QUE SE LE DEBERÍA HABER NEGADO SU VIDA POR VENIR CON UNA MALFORMACIÓN? PUES NO, visto que toda la gente que lamentablemente nace con problemas, aprende de la vida, y sus cercanos tambien, se aprende a convivir como uno es, se aprende a ACEPTARSE como uno es.
    Ni te imaginas cuantas burlas sufrió mi hna por su malformación, pero ella salió adelante con nuestra ayuda y con su esfuerzo de ser alguien en la vida. Y lo es, y lo seguirá siendo SEA CUAL SEA SU IMPEDIMENTO.

Y puedo ver en su rostro, cada vez que hablamos del tema, el amor que le tiene a la vida, y las agallas que siente por seguir adelante.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas