¿Qué tipo de aborto inducido o provocado apoyas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kokitox:., 29 Mar 2009.

?
  1. Apoyo todos los tipos de aborto

28 voto(s)
    32,6%
  2. Aborto terapéutico

21 voto(s)
    24,4%
  3. Aborto ético o humanitario

14 voto(s)
    16,3%
  4. Aborto psicosocial

3 voto(s)
    3,5%
  5. Aborto eugénico

5 voto(s)
    5,8%
  6. No apoyo ningún tipo de aborto

34 voto(s)
    39,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que hay distintos tipos de grados de culpa en ese ejemplo pos, además de mal formulada la pregunta. La culpa de la violación va a ser del violador, ahora bien la mala aplicación de la ley va a venir del Gobierno, no del Estado.
    Nosé cual fue tu fin con ese ejemplo.

2. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    una mórula es un ser vivo??????????????????????????????'
    un puñado de células es un ser vivo??????????????
    el aborto debería ser considerado desde el mes de vida aproximadamente, cuando existe una conformación más humana, pero cuando aún el sistema nervioso es incapaz de percibir dolor.

Un aborto debe ser definido no desde el momento de la concepción, ya que en ese momento no existe nada más que un montón de células con una cierta organización.

PD: CELULA ES CONSIDERADO UN SER VIVIENTE SOLO CUANDO ES ES INDEPENDIENTE DE LA FUNCIÓN DE OTRAS CÉLULAS (ORGANISMO UNICELULAR). EN UNA MÓRULA, NO ES COSIDERADO UN SER, YA QUE DEPENDE DE UN ORGANISMO SUPERIOR. ESTO A MODO DE ACLARACIÓN, PA QUE NO RESPONDAN DE QUE HABIENDO CÉLULAS, COMIENZA LA VIDA.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Sorry si te ofendi, es una bromilla k se me okurrio :D
    pero bueno, eso no me llega a mi, soy responsable con mis actos...aun.
    pero no soy quien para andar obligando a otros a k hagan lo k kiero.
    si es cosa de andar en el centro de noche no mas pa cachar el monton de cabros chicos k andan dando bote pidiendo plata o buskando cartones pa taparse del frio.
    en fin, lo mejor es tener mas, kizas despues SALO saque un album "los niños vagabundos"...ahi tu tendras todas las laminas. :D
    "mira amigo, tengo a juanito, el k se prostituye x 500 pesos"

otra cosa, los insectos tmb son seres vivos, somos asesinos kienes matamos las moscas???? :D

los siento, soy un genocida de moscas.
    condenenme. :D

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso, Gobierno =)

Mira, dime qué es mejor.
    a)"Predecir" (sin magia) las violaciones venideras, ordenar las cárceles (dado el nuevo tema de debate) y fiscalizar al respecto.
    b)Llorar el suceso de una violación, "hacer justicia" (vengarse) y esperar que violen a otra persona para castigar al infractor igualmente.

En parte tienes razón, pero hay muchísimas diferencias entre mórula, blástula y feto (aunque esta última palabra es más bien subjetiva). El feto, una semana antes de nacer, ¿es una mórula? Cuando ya ha desarrollado los sistemas básicos, ¿es una mórula? Pues no. El feto puede sentir dolor físico y tener instintos como cualquier animal (salvo el humano, que anula los instintos con la inteligencia), por lo cual, si quieres diferenciar entre feto y persona, merece, al menos, el mismo respeto que merece un animal cualquiera, sea una ballena, sea un foca maltratada del polo, sea un perro callejero pateado y humillado. El feto no podrá racionalizar el dolor que siente, como nosotros, pero lo siente. Le duele.
    Si tu vas a una clínica donde se practican abortos y le dices al dependiente "hola, quiero sacarme una mórula" lo más probable, si es un entendido en el tema o al menos un médico que hizo el Juramento de Hipócrita, te diga "espere a que crezca, porque mi fórceps no logra atrapar una mórula.

Saludos.

5. Rowina

Rowina Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...........Todos es mucha gente........

..ya buen Diaaaa

6. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ninguna de las anteriores.
    ¿Cómo predices violaciones?

Lo malo del tema de violadores, es que en la práctica no existen muchas alternativas de hacer "conciencia social" respecto al tema. Son gente con problemas mentales, que si bien pueden presentar una conducta normal con sus cercanos, padecen de enfermedades dentro de sí mismos que los impulsarán a cometer la violación tarde o temprano (incluso dentro de cárceles, como se ha sabido de casos)
    La única alternativa en que yo pensaría respecto del tema, es plantear el factor principal del desarrollo que es la educación, y educar a las familias a un apto ambiente dentro de la crianza de sus hijos y el progreso de la misma familia. La mayor parte de los asesinos, violadores y otro tipo de crímenes de tal magnitud presentan perfiles asociados netamente con traumas dentro de sus familias, ya sean abusos, malos tratos, opresión, etc.

El Gobierno debería crear campañas de orientación a familias que tengan problemas y quieran acudir a ellas, gratuitamente, o tambien campañas en medios masivos, y obviamente aplicar la educación en donde se perfecciona la persona.
    En la parte legal no creo que se pueda cambiar mucho, más que nada lo que me preocupa son los trabajadores dentro de cárceles y los planes de "apoyo" a la reformación de la persona interna, porque al fin y al cabo hoy en día la función de una cárcel cruza la línea del simple aislamiento.

7. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen día.

Vanysh:

Pucha, por algo puse entre comillas "predecir". Hay que desligarze un poco del orden aleatorio de la sociedad para pensar en cómo mejorarla.

Saludos.

8. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

dioferencio perfectamente una mórula, blástula, etc, y no las confundo con feto. No hablo en ningún momento de feto, cuando posee un sist. nervioso desarrollado capaz de captar el dolor ni un estado neurocognitivo que le permite procesar señales de dolor. Pero cuando me hablan de un conjunto de células, más similar a un tumor que a un intento de persona, creo que es decisión de cada quién realizar o no un aborto.

Es por eso que propongo un límite, en donde se sabe no existe ninguna aferencia sensorial, como límite. De ahí en adelante, es cosa de cada quien hacerse un aborto, pero yo no lo comparto.

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

no es tan simple como lo planteas, si fuera asi no existiria tanto problema cientificamente con este tema, nos e a podido determinar, un sistema nervioso "desarrollado" no implica que solo en ese punto se sentira dolor, y dudo mucho que se descubra algun dia

10. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, si pz, ahí sí. Pero, ¿dónde te practican abortos de mórulas?

Pues en ningún sitio. Es mucho esfuerzo hacer eso para una clínica de abortos que se especializa en meter una cuchara y esparcir el feto por ahí.

Saludos.

11. Ni parecido a un tumor, ni un parecido, no. La diferencia es que el conjunto de células que forman un tumor no tienen ninguna por decirlo así "razón de ser", sólo están proliferando descontroladamente y diseminándose por todas partes, a diferencia de las células que están formando a un ser humano, las cuales están dividiéndose según el proceso normal con el objetivo de llegar a formar el cuerpo de un ser humano.

12. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Existen métodos químicos, uso de pastilla del día después...
    obviamente que quirúrgicamente no existe ningún medio o es muy poco rentable. Acá hablamos de métodos químicos, farmacológicos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas