¿Qué tipo de aborto inducido o provocado apoyas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kokitox:., 29 Mar 2009.

?
  1. Apoyo todos los tipos de aborto

28 voto(s)
    32,6%
  2. Aborto terapéutico

21 voto(s)
    24,4%
  3. Aborto ético o humanitario

14 voto(s)
    16,3%
  4. Aborto psicosocial

3 voto(s)
    3,5%
  5. Aborto eugénico

5 voto(s)
    5,8%
  6. No apoyo ningún tipo de aborto

34 voto(s)
    39,5%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1

La primera parte de tu argumento me pareció un tanto individualista, toda vez que antepones tu bienestar físico y psicológico por sobre el de una criatura inocente que no decidió venir a este mundo. Que más triste que tu propia madre atente contra tu vida....

La segunda parte creo que no es valida. Tu estimas que no se debería imponer sus ideas éticas a los demás, y justamente, si se aprobase el aborto en Chile por una minoría, eso también sería una imposición ética al resto. Mientras la gente que rechace al aborto sea la visión mayoritaria de este país en ningún caso será una imposición arbitraria, ya que en democracia las mayorías se respetan.

Si bien, no estoy en contra de las libertades individuales de la persona, no apruebo que alegando una libertad de desicion se afecte bienes jurídicos de terceros, como la vida en este caso, y más aun cuando se trata de personas inocentes.

2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    entiendan que hay gente que simlemente no está en posición de traer a un cabro chico al mundo, ya sea por circunstancias socio-económicas o psicológicas.
    obligar a alguien a hacer algo que no puede o no quiere es un sin sentido.
    y obviamente una mujer es una persona existente en la sociedad, mientras que un feto es una idea sobre la que incluso es válida una discusión en cuanto a su humanidad.
    y por otra parte. todo este webeo del respeto a la vida dejen de argumentarlo como un valor universal. es una wea judeo-cristiana derivada del "todos somos hijos de dios". o de la idea de q tenemos alma, q es basicamente lo mismo q lleva a los hindúes a no comer carne.

al final las posturas anti-aborto se basan en puras idealizaciones y moralismos secos e inventados, nada que se atenga a la realidad.
    mientras q las posturas pro-aborto se atienen a la superación de un problema social e inhumano q se presenta cuando una persona es obligada contra su voluntad y en circunstancias paupérrimas a dar a luz.

en el fondo la discusión acá es fantasía vs realidad...

clarísimo. realidad.

toing!!! ni siquiera la lógica tiene sentido.

bueno, adios.

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.342
    despues sigo

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Estás seguro?
    No seas hipócrita, los argumentos pro-aborto son igual o más moralistas que los que se usan en contra. "¿Cómo va a vivir ese niño si no tiene un buen estatus?" (Discriminación), "Ella no está lista para eso" (Lástima), "Yo decido lo que hago con mi cuerpo" (Vamos, no me vas a decir que esto no es moralismo).

Creo que usar la palabra "moral" o, a veces, "ética" de un lado para otro no lleva a nada, porque se argumenta una tesis con la misma tesis. Hablar de aborto y argumentar a favor o en contra es, de por si, moral.

Suerte que quienes no tenemos moral vemos el tema desde un punto de vista objetivo.

¿Qué más simple que calentura=sexo sin cuidarse=guagua?
    Lo que pasa se que ninguna mujer de la sociedad moderna va a decir "sí, fui una caliente, por eso quiero abortar", entonces dicen "es mi cuerpo, no puedo criarlo, asdf".

Saludos.

5. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la cita completa debió haber sido:

al final las posturas anti-aborto se basan en puras idealizaciones y moralismos secos e inventados, nada que se atenga a la realidad.
    mientras q las posturas pro-aborto se atienen a la superación de un problema social e inhumano q se presenta cuando una persona es obligada contra su voluntad y en circunstancias paupérrimas a dar a luz.

y bueno, tal vez amerite una corrección.

todas las posturas anti-aborto se atienen a lo q señalé, y algunas posturas pro-aborto, como la mía, se atienen a lo q señale después.

sobre los ejemplos de "argumentos" que diste no creo q valga la pena referirse.

ah, y yo argumento desde un punto de vista práctico, utilitarista en lo atingente a lo social. con "moralismos secos" en lo relativo a las posturas anti-aborto obviamente me refiero a las nociones judeo-cristianas, fantasiosas y llenas de supuestos sobre el inicio de la vida, el valor de la vida, el alma, y bla bla bla. puras weas.

adioses.

6. AmeliaGiD

AmeliaGiD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero.
    Es un poco hartante ver una y otra vez escrito la frasecita; "mi opinion es objetiva", ninguna opinión es objetiva, pues la emite un sujeto,decir que una opinión es objetiva es una contradicción de términos,un OXÌMORON.
    Segundo, no le veo mucho la faz moral (y aca se usa la expresión moral como sinónimo de moral católica) a las posiciones pro-aborto.en general se basan en el pragmatismo y desde ahí podemos deducir una ETICA pragmática, La ética a diferencia de la moral , si esta compuesta por normas objetivas-el derecho forma parte- así que por ningún lado veo la Hipocresía, puede que nuestra moral sea diferente a la Católica ultra conservadora, pero se basa en NUESTROS conceptos de bien y mal.
    Creo también que los pro vida,, le hacen un flaco favor a su posición, diciendo que la mujeres son un mero"envase" de la vida, concepto que literal y metafóricamente hablando es Misógino ,machista y paternalista.
    -pues reduce a las mujer al nivel de un objeto y en el mejor de los casos,al nivel de un animal.
    -Desconoce la relación biólogica entre mujer y feto, que esta mas cerca del parasitismo, que del inquilinismo.

El argumento estrella de este debate entre los pro vida, sigue siendo individualista y algo ligero a mi entender"el mandato perentorio y MORAL de restrablecer el orden , roto por la mujer"
    En otras palabras partimos de la mujer como objeto(envase) de la sagrada semilla del varón, que debe cumplir su castigo o destino biólogico(parir) pues fue mala al ser CALIENTE, en esta segunda faz del argumento reducimos a la mujer a la minusvalía mental.
    Al contrario de lo que piensan, no todas las mujeres "justifican" sus actos, tuve varias compañeras de clase, no acá, sino en USA, que simplemente abortaban porque no querían tener hijos, así de simple.
    Independiente a lo que se piense y esta es la parte mas pragmática del argumento.
    El estado debe limitarse a regular realidades, este no es un ente moral y tampoco esta al servicio de la "mayoria etica", debe cumplir como organismo a cargo de la politicas de salud y debe ser pragmàtico, los abortos inducidos existen, son un hecho innegable y es eso lo que debe regularse en forma positiva, el castigo ha demostrado , en este caso, NO SER PREVENTIVO ESPECIAL, pues los abortos aumentan exponencialmente, tampoco satisface del todo el ideario conservador, pues se ha visto en el foro a varios talibanes que abogan por la muerte de las mujeres que abortan.
    Finalmente no creo en la moralidad absoluta, pues esta a traves de la historia a traido mas muertes y dolor que todos los abortos juntos.
    El asunto es; Tu no crees en el aborto. BIEN POR TI, pero DEBE existir LA OPCIÓN para quienes no comparten tu moral y el derecho a decidir como llevar sus propias vidas(acá iría lo típico:"es que no estamos hablando de la vida del que aborta, sino de otra vida" y sus propios conceptos de lo que es bueno o malo-entiéndase,donde empieza la vida, alma, castigo etc,etc-

7. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    "DEBE existir LA OPCIÓN para quienes no comparten tu moral y el derecho a decidir como llevar sus propias vidas"

Siguiendo esta lógica, podemos afirmar la siguiente atrocidad.

"Debe existir la opción para matar gente de color porque me molestan y tengo el derecho a decidir como llevar mi propia vida"

La analogía cabe perfectamente, tengo el derecho de matar a un ser humano inocente por el solo hecho de existir. Tengo el derecho de matar un ser humano de de color por el solo hecho de existir.
    La diferencia es que en el segundo caso podría tratarse de perfectos desconocidos, mientras que en el primero se trata nada más ni nada menos que de una relación madre - hijo.

Por favor, se habla con una liviandad el tema como si se tratase de una extirpación de un tumor o un una operación al apéndice. Se habla como si el feto fuera un mero accesorio al cuerpo humano, como si tratara literalmente de una molestia.

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Las mujeres individualistas de Chile que apoyan el aborto por mera "opción" ante una situación natural de la vida que no quieren enfrentar, encajan perfectamente con el prototipo de mujer que busca China.

9. necronomicon

necronomicon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ningun tipo de aborto ,es una actitud antivida .

10. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya habia explicado mi punto de vista
    el unico aborto que apoyo es el terapeutico si y solo si el bebe no tiene posibilidades de sobrevivir fuera de vientre materno
    como es el caso de algunas trisomias mortales, enfermedades geneticas en donde el bebe tiene 0% de probabilidades de vivir, por ejemplo aquellos que nacen sin cabeza.
    la medicina no puede hacer nada al respecto
    en tvn se hablo en las noticias una vez sobre este tema
    y mostraban los testimonios de un par de madres que viveron esto
    es sumamente duro ya que estan 9 meses esperando a un ser que no vivira. el lazo madre hijo que se forma durante el embarazo es sorprendente pero saber que ese hijo no vivira es aun cruel
    entonces valdra la pena esperar 9 meses para que tu hijo nasca practicamente muerto?

11. AmeliaGiD

AmeliaGiD Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1

El QUID AQUI, es que estas usando TU PARTICULAR FORMA DE CONCEBIR VIDA , para determinar que es o no asesinato.Usas tus argumento para rebatir un potencial discurso, que de hecho no fue emitido.
    conceptos como:

-
    "matar a un ser humano inocente", son TUS conceptos, tu determinas que el feto ES vida, ES humana y ES inocente, los demas pueden o no compartir esa visión.

"Debe existir la opción para matar gente de color porque me molestan y tengo el derecho a decidir como llevar mi propia vida"

La analogía es basalmente incorrecta, pues usas criterios absolutos donde yo uso criterios relativos.
    -SER de color es objetivo, no es una apreciación "moral".
    -Matar a un ser humano conciente y real, no potencial, es un delito en todos los sistemas jurídicos del mundo.
    -Nunca use criterios como"aborto relacionado a la comodidad" o similar, así que la última parte viene exclusivamente de tu imaginación calenturienta.

"
    Las mujeres individualistas de Chile que apoyan el aborto por mera "opción" ante una situación natural de la vida que no quieren enfrentar, encajan perfectamente con el prototipo de mujer que busca China."
    ¿Se supone que ser individualista es malo?
    ¿se supone que ser Chino es malo?
    ¿Se supone que no ser una inválida mental y querer decidir sobre la propia vida es malo?
    ¿Se supone que tienes el monopolio de la razón en lo relativo a lo que debe o no ser una mujer?
    Otra vez: Esa es tu moral, Tu consideras que la Opción es "mera" o sea, superficial, frívola, irreflexiva,infantil, puede haber personas que no consideran que sea una cuestión de meras opciones y no veo por donde tu, yo o cualquier otro, deba decidir por ellos.
    saludos

12. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Rojo.......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas