¿Qué viene primero, la gallina o el huevo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:kokitox:., 13 Abr 2009.

?
  1. La gallina

2 voto(s)
    12,5%
  2. El huevo

9 voto(s)
    56,3%
  3. No lo se, o no me interesa el tema.

5 voto(s)
    31,3%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Insisto que si la gallina no ha salido del huevo la especie "gallina" no existe (no salgan con lo de pollo, porque es como decir que un bebé no es un humano).

Sólo hasta que existió la gallina, existió la gallina. El huevo de gallina no pudo haber existido, porque aún no aparecía ese concepto.

Saludos.

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    no estamos hablando de conceptos, estamos hablando de donde sale la gallina, de un huevo tuvo que haber salido, si no es asi entonces no hay gallina?

3. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    A lo que voy es a que la gallina fue primero que el huevo de la gallina, pues para que sea "de" gallina tuvo que haber sido puesto por una gallina, la cual, hasta entonces, no existía.

Si me pusiera a decir que fue el huevo primero, sería ambigüo, pues si del huevo saldrá una especie desconocida o inexistente hasta entonces, sería sólo un huevo no identificado, pero cuando la gallina salga, se podrá decir que el huevo era de gallina, o bien que era del animal que lo puso, el cual no era una gallina.

Saludos.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    pero eso es solamente una cuestion semantica, si nos referimos al punto de vista estrictamente biologico, dejando de lado las concepciones de las palabras que se suaron la respuesta es diferente, es obvio que el huevo de la gallina es de una gallina por lo tanto la gallina fue primero, pero si vamos al origen de la pregunta la respuesta es otra

5. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Na, si yo sólo intentaba demostrar que esta pregunta no se puede responder, pero con mis palabras, no sacando de Wikipedia xD

Ni siquiera es una pregunta digna de respeto.

Saludos.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    XD haberlo dicho antes entonces

7. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    evolutivamente hablando tiene que haber sido si o si la gallina, ya que si solo apareciese el huevo y nadie lo incuba...es decir la respuesta ta clara para mi

si quieren mas, como alguien dijo por ahí, debe haber sido la gallina, dado que, se puso un huevo y de este surgio un animal, ya, pero ese animal no era propiamente tal la gallina, sino que fue evolucionando hasta volverse la gallina que complementada con el gallo puso el 1er huevo!!

no hay x donde perderse:

FUE LA GALLINA!!!

8. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

pero que tonteria mas grande, dices dar un argumento segun la teoria evolutiva, te respondes solo y te equivocas con la respuesta, si te guias por el modo evolutivo la respusta siempre sera el huevo, porque un animal como tal no sufre mutaciones sino su desendencia, y si es asi, el animal que puso el huevo del cual salio la gallina no seria una gallina, y por eso seria el huevo, depende de qe modo o segun que teoria te bases para responder, la respuesta siempre va a variar

9. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    es un tema sin fin, ya que como bien dicen para que salga el huevo tiene que haber avido una gallina y para la gallina tiene que haber un huevo.

Aunque la respuesta del JEDI podria tener razon por cosas evolutivas aun no tiene una respuesta certera.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo opino que deberiamos asesinar a todas las gallinas para que esta pregunta no vuelva a salir jamas XD

11. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué fue primero, el huevo o el pato? XD

12. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que el tema se funo x que no tiene respuesta aparente, lo Único que estamos haciendos es dar nuestras opiniones a un tema que no tiene sentido y ademas estÁ mal planteado quizas :s

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas