Quedan cien segundos para el fin del mundo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Mcflick, 23 Ene 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mcflick

    Mcflick Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    49
    EL RELOJ DEL FIN DEL MUNDO
    Los científicos adelantan el ‘reloj del apocalipsis’: quedan cien segundos para el fin del mundo
    El Boletín de Científicos Atómicos advierte de que la humanidad nunca ha estado tan cerca de la autodestrucción.

    [​IMG]

    "El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de la toma de decisiones continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían hacerse eco de las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: '¿Cómo os atrevéis?".

    Con estas palabras, Rachel Bronson, presidenta del Boletín de Científicos Atómicos adelantaba la decisión de este grupo de expertos: la humanidad está a solo 100 segundos del apocalipsis, lo más cerca que ha estado nunca. Como cada año, el boletín ha dado a conocer su diagnóstico sobre el riesgo de exterminarse que afronta la humanidad.

    [​IMG]

    Para medirlo, este grupo de expertos de primer nivel con 13 premios Nobel en sus filas, creó un reloj simbólico, el Reloj del Apocalipsis (Doomsday Clock), que muestra los minutos que nos quedan hasta la medianoche, es decir, el fin del mundo.

    Desde 2018 las manecillas estaban colocadas a las 23.58, a dos minutos del final, que es lo más cerca que el reloj había estado de la medianoche en sus 73 años de historia. A esa misma hora, a 120 segundos, estuvo en 1953, cuando las armas termonucleares soviéticas y estadounidenses se ponían a prueba en plena carrera armamentística. Ahora está todavía más cerca del fin.

    [​IMG]

    "La humanidad continúa afrontando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información cibernética, que socava la capacidad de respuesta de la sociedad", explica el informe. "La situación de seguridad internacional es grave, no solo porque existen estas amenazas, sino porque los líderes mundiales han permitido que la infraestructura política internacional para gestionarlos se erosione", añaden

    Estos miedos eran inimaginables hasta mediados del siglo XX, cuando las grandes superpotencias alcanzaron una potencia militar impensable hasta el momento. Fue entonces cuando los científicos expertos en física decidieron crear el Boletín de Científicos Atómicos, carcomidos por los remordimientos tras su decisivo papel en la creación del armamento nuclear. En los plácidos años de la década de los noventa llegó a estar a 17 minutos de las 0.00 horas, pero desde 2011 no ha dejado de aproximarse a la medianoche. Las 23.55 en 2014, las 23.57 en 2015, las 23.57 y 30 segundos en 2017... Hasta 1947, cuando se creó este organismo, la humanidad no tenía forma de autodestruirse por completo.

    FUENTE: https://elpais.com/elpais/2020/01/23/ciencia/1579777464_692402.html

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. jufemagno

    jufemagno Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    36
    Poco me importa la humanidad, solo quiero escuchar el tema de Iron Maiden que sacaran porque 2" to Midnight fue glorioso
     
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Vamonos a la chucha loco, me da paja buscar trabajo con esta cesantía culiá
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588


    Esto es el finallll
     
  6. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    haaaa......the dark side.................yo por lo menos estoico hasta el final ........con este me voy escuchando
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas