Queman Bus Del Transantiago [Joven Combatiente]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cia.bAphomEt, 26 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    89
    PDI arresta a 1.302 personas en vísperas del Día del Joven Combatiente

SANTIAGO.- Los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) arrestaron a 1.302 personas en el marco de un operativo nacional para sacar de circulación a individuos buscados por la justicia, de los cuales 588 tenían órdenes de detención pendientes por diferentes delitos.

La acción -que se realizó entre las 07:00 horas y las 22:00 horas de ayer- se enmarca en el Plan Antidelincuencial Selectivo (PLAS), el que en esta oportunidad coincidió con la cercanía de la conmemoración del "Día del joven combatiente".

Lo anterior, según explicó el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla desde el cuartel Independencia de la policía civil, se debe a una petición expresa del Gobierno.

"Este operativo se hizo 24 horas antes del día 29 de marzo, porque en las acciones de coordinación se pidió que actuaran exactamente este día, previo al 29, en esos lugares en que ha habido mayor conflictividad en años anteriores, como intentos de saqueos y daños a la propiedad", aseguró.

La autoridad anunció que tanto la PDI como Carabineros están trabajando en un plan de contingencia para evitar o enfrentar posibles desmanes o disturbios particularmente durante la noche de hoy miércoles y llamó a los actores políticos y sociales a condenar la violencia.

"Nada justifica el pillaje, los saqueos, la destrucción, el alterar el orden público, el bloqueo de calles. Otros años hemos tenido conmemoraciones tranquilas, pero grupos de delincuentes y traficante se aprovechan esta fecha para crear caos", sostuvo Ubilla.

También llamó a la ciudadanía a estar tranquila durante la jornada de mañana, porque desde hoy se están tomando diversas medidas -que no mencionó- como parte de las estrategias para controlar el orden público. "Esperamos un día de tranquilidad y normalidad", dijo.

Por su parte, el subjefe operativo de la PDI, prefecto Juan Baeza, dijo que en el caso de su institución, los servicios estarán reforzados tanto en las calles como en los cuarteles. Se unirán a Carabineros en labores de prevención en las zonas en que ocurre la mayor cantidad de disturbios en el país.

Respecto del operativo, explicó que "es un trabajo georreferenciado, donde se ha usado la inteligencia policial para detectar los lugares en que hay ocurrencia de delitos. Entre los detenidos hay varios que cometieron delitos flagrantes".

Los imputados serán puestos a disposición de las fiscalías correspondientes para su formalización de cargos.

http://turl.cl/z0e

2. cia.bAphomEt

cia.bAphomEt Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    89
    voy a entregar información minito a minuto de lo que esta pasando sobre el día del joven combatiente si es posible me quedare toda la noche

21:43 se detecta olor a lagrimogenas morros//balmaceda San Bernardo
    21:46 confirmado disturbios en los Morros con Balmaceda San Bernardo
    21:53 se escuchan disparos en la comuna de quilicura en los alrededores de un supermercado Ekono

22:12 Ahora disturbios en Villa Francia, Quilicura, Metro Grecia y San Bernardo
    22:22 AHORA están baleando comisaria de carabineros en San Bernardo
    22:22 : Villa Francia y Quilicura, en algunos sectores están sin luz en estos momentos
    23:24 : Ahora se me corto la luz en mi casa
    23:24 : Colon//Morros piran piedras a los vehículos que pasan jóvenes y mujeres adultas fuerzas especiales en los alrededores

23:42 : martin de solis//cristobal colon san bernardo barricadas y una turba enloquecida atacando a fuerzas especiales de carabineros

2:23 : intentaron ingresar a un supermercados y a un colegio en medio de las turbas en San Bernardo

3:55 : estoy escuchando por la radio las mismas cosas, adius

3. Pete Loco

Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ¿O sea es excusa o justificación para quemar un transantiago, destrozarle un negocio a una abuelita que con suerte tiene para vivir, cagarte la casa o el auto a pedradas, se corte la luz por culpa de ellos, entre otras cosas?

Encima que muchos no tienen ni idea de lo que es el Joven Combatiente, sólo se camuflan para hacer vandalismos. No son muchos los consecuentes... Está bien que manifiesten su descontento, pero que no se vayan en volá y q no paguen el pato hueones que no tienen nada que ver.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas