Queremos realmente a nuestra patria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por frc_floyd, 11 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    5

    ahi hijo mio, deberia agredecer por haber nacido en chile...
    yo tengo la suerte de conocer varios paises, entre ellos nuestros paises vecinos (argentina, bolivia, peru) y debo decir que es horrible el nivel de corrupcion/delincuencia/sociedad.
    pero ud tambien puede hacer algo por mejorar su pais y ser un aporte.
     
  2. MatyasG

    MatyasG Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    5.878
    Me Gusta recibidos:
    3
    No sé que tan patriota soy, me gusta Chile, somos de lo mejor en Latino-América, pero no soy tan fanático como para ir a una guerra, y decir, yo muero por mi país. Quiero que mejore, para que sea un buen lugar para vivir.
    A parte la nación es un invento del ser humano, con el fin de conseguir ciertos objetivos.

    Saludos
     
  3. Exarsephine

    Exarsephine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco somos lo mejor de lo mejor esa es una posición muy simplista, además en Argentina si el tema de la corrupción es latente en gral la calidad de vida es mucho mejor que en este país el solo hecho de que el acceso a la salud y la eduación sea gratuito la deja en un sitial bastante más alto que nosotros.

    Ahora pongámonos en el caso que no tubiesemos el "sueldo de chile", como sucede con Perú y Bolivia, estaríamos tal y como estos países como un mendigo sentado en un banquillo de oro.
     
  4. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    si estivieramos tan cagaos como ellos .................... como se e`plica que se vengan a sentar de todos los paises sudamericanos a nuestra Plaza de Armas (en Monjitas con Puente , los peruanos ......... en Monjitas con 21 de Mayo, las colombianas .................... en Sto Domingo con 21 de Mayo , las ecuatorianas ............... en Sto. Domingo con San Antonio , las bolivianas ...................... por San Antonio entre Merced y Huerfanos , las argentinas .............. y sumas y sigue )............................. :tata:
     
  5. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    es un poco de cada cosa. pero al final como somos un pais chico. somos mas aperraos con nuestra patria.
     
  6. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes toda la razón, también el acceso a la cultura allá es mucho mayor.
    No le entendiste el post:
    se refiere a que si no tubiesemos cobre, seríamos tal como peru o bolivia.
     
  7. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122

    si lo entendi pero como a lo que me refiero es que tenemos mas MINAS extranjeras ............................. no cobre pero son recacheras po jajajjaja
     
  8. EL&P

    EL&P Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta recibidos:
    3
    tampoco es taaanta la diferencia, en calidad de vida Chile y Arg son bien parejas, la inseguridad que hay allá compensa todo lo bueno que tiene

    y bueno, si Noruega no hubiese descubierto el petroleo que tenian quizas todavia estarían pescando salmones con sus gorros cachudos, pero supieron aprovechar sus recursos naturales y hoy siendo aún un pais exportador principalmente de materias primas es de los más desarrollados del mundo, a eso debe aspirar Chile.
     
  9. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    de los tres weones que mostraron ayer quemando una bandera chilena .................. cual querra mas a su patria ? .
     
  10. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    cada uno analiza el pais basandose en en la situacion que vive cada uno,ante eso cada cual tiene opiniones distinta.
    yo mas que quererla la respeto.Uno debe querer a los familiares y a la ves ser querido,despues formar una familia y tener hijos,inculcarles a estos educacion,quererlos,etc,etc.
    En resumidas cuentas haciendo esos actos lo que haras es ayudar a que un futuro tu pais sea mejor y eso podria llamarse queres a tu pais de una o otra forma...
     
  11. Gabriel Rox

    Gabriel Rox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    40.930
    Me Gusta recibidos:
    7
    que hablan conchetumare, giles culiaos apuesto que igual van a chupar como loco este fin de semana ;) ctm inconsecuentes

    VIVA CHILE CONCHETUMARE!!!
     
  12. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    mmmmmmmmmmmmmmmmm y tú hermama tambien lo chupa ?

    si la quiero a mi patria................ :tata:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas