Queremos ser papás Corporación acoge a parejas con problemas de fertilidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K]ajtek, 15 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ajtek

    [K]ajtek Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    11
    Doce mujeres se unieron en la lucha por ser madres y se dieron cuenta de, que más allá del costo social y emocional, acceder a los tratamientos tiene un valor que muchas parejas no pueden pagar. Por eso pidieron ayuda a autoridades y pretenden lograr una subvención.

    SANTIAGO, noviembre 14.- “Queremos ser papás”. Este es el nombre de la página de facebook de la corporación que está creando un grupo de doces mujeres, quienes junto a sus parejas pretenden lograr el sueño de sus vidas y tener, con la ayuda de la ciencia, un hijo biológico.

    Dicen que, las personas con problemas de fertilidad, conforman el 15 por ciento de las parejas que quieren tener un hijo, y por lo mismo quieren unir fuerzas y ser escuchados y lograr una subvención para que los costos asociados a los tratamientos, que implican grandes sumas de dineros, no sean un problema para aquellos que por recursos no pueden cumplir su sueño.

    La idea es hacer esta corporación, porque no dimos cuenta, con el paso del tiempo, que habían muchas mujeres que no podían tener hijos porque el tratamiento era carísimo y es súper fregado el tema en cuento a las mujeres que no tienen los recursos para hacerlo, porque si tratan de recurrir a los cupos Fonasa, que son diez por año, quedan muchas fuera”, explica Carla Contreras, una de las impulsoras de esta iniciativa.

    Carla dice que este lunes se reunirán con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, para pedir apoyo y además ya tienen contacto con un laboratorio para poder conseguir los medicamentos para el tratamiento inicial, que tienen un costo cercano a los 2 millones y medio de pesos.

    “Esto es para hombres y mujeres, porque ser papás es de a dos y por eso tenemos un grupo en facebook que se llama “Queremos ser papás”. Tenemos un foro además que es orientado a las mujeres y donde pueden encontrar distintos temas y además ayuda para ellas y para poder desahogarse”.

    La Corporación, que está en formación, cuenta con sicólogos, asistentes sociales, matronas y un infectólogo.

    “Todas las personas que participamos tenemos problemas para poder tener un hijo. Ahora hay dos miembros del foro que han tenido buenos resultados. Una la semana pasada se enteró del resultado positivo de su tratamiento y otra niña que quedo embarazada en forma natural, luego de haber tenido dos hijos antes gracias a tratamientos de fertilidad”.

    Un aspecto interesante a considerar, es que las integrantes de este grupo, tienen edades muy diversas que van de los 19 años a los 42, por lo que, destacan, los problemas de fertilidad pueden aparecer en cualquier persona.

    “El gobierno está interesado en que esto sea un debate público, y la ministra del Sernam quiere encabezar esto y para eso también estará el ministro de Saludo. Nosotros queremos hacer presión y lograr que se atiendan a este gran porcentaje de parejas con problemas de fertilidad”, sentencia Carla.

    Para contactarte con esta agrupación puedes ingresar a http://queremossermamas.forochile.org/forum.htm

    FUENTE:terra
     
  2. Splitiwi

    Splitiwi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que buen proyecto

    sabes si el proyecto ya se hizo oficial o sigue en pie?
     
  3. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Los tratamientos para combatir la infertilidad son bastante caritos, desde las pastillas hasta las fertilizaciones in vitro.

    Hay muchísima gente con ese problema, ojalá se les ayude en algo.
     
  4. pampina

    pampina Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad el tratamiento de fertilización es muy caro, garcias a Dios, yo tome la decisión de tener un "hijo del corazon", ya empezamos los tramites con mi esposo y hasta ahora todo a ido bien, claro esta que esto tampoco esta saliendo muy economico ya que los informes que necitamos cuestan 150 y 180 mil pesos cada uno, que son el psicologico y el social, pero no me arrepiento de los gastos, porque si Dios quiere, en unos meses la vida me dara la hija que espero, yo lo considero como un largisimo embarazo, porque espero a mi hija hace ya 11 años, pero confio que ahora si llegara......
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas