Quién es Francisca Ponce?, heredera de SQM y nieta de Pinochet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 25 Abr 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Obvio que le creo más a él que a ti, creen en ti es como creer que Hatuey es un próspero empresario.
    Si te crees corredor de bolsa ahí tu. Cada uno con su locura o no?

2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No entendiste nada y ya estas cantinfleando..es bien dificil debatir con esta gente. Si de partida no entiende lo que lee.

Aquí voy de nuevo. Musk invierte en argentina, porque en chile no hay mercado para el. Por años SQM le ha vendido para su fabrica de baterías en china como le vende casi todo a los chinos. Y las demás concesiones siguen en manos de la competencia directa y harto mas grande, que tesla

Si tan dificil de entender no es :lol:

3. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Wea si entiendo pero a ti no te creo , simple, aprovecha y dale clases a weas cómo Hatuey para que entiendan a mi no.
    Fanfarronear es re simple cuando se habla bonito y con seguridad pero fácticamente sin pruebas o datos para respaldar lo AFIRMADO por ti.

Saludos

4. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Las pruebas las tienes frente a ti. Si buscas las concesiones sobre yacimientos o potenciales de litio. vas encontrar que casi todas estan en manos de 4 actores. Es simple, No es hablar bonito, es que no entiendes ni aceptas entender.

Hay otro factor, que argentina tiene mano de obra calificada para construir baterías. Por ahí podrías haberte desenvuelto. Pero prefieres apoyarte en falacias argumentales como siempre. Hay otro factor mas, Elon Musk tiende a crear mercados, no a competir en ellos. Sus autos fueron un inicio del electrico masivo, sus contratos con Nasa, starlink y su servicio unico en el mundo... pero tampoco te enteras de eso.... Otro argumento para no entrar a chile, donde el negocio del litio comenzó antes que saliera un tesla de la fabrica

Es increible el efecto que genero en estos pollitos. Quedan locos frente a evidencia que esta mas que disponible en la web. Luego entran en negacion y recurren al adverecundiam, adhominem y adpopulum, mas cantinfleo e insultos. Increible lo negados que son a aprender :lol:

#40 Walter Nelson, 27 Abr 2024
    Última edición: 27 Abr 2024
  5. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Pero Waltiercol, por que yo o cualquier otro usuario que lea tus falacias debe buscar la información para certificar que lo que afirmas es verídico?
    Hace la pega completa e ilústranos o es simplemente falacias, recuerda que tú en este foro eres la autoridad y eminencia en temas económicos y productivos.

6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

No es que sea eminencia de absolutamente nada. Simplemente se mas que tu ;)

https://www.fne.gob.cl/wp-content/uploads/2022/03/NC-505-2021_FNE_Aporta-antecedentes-Litio-1.pdf

https://www.investors.com/news/tesla-vs-byd-2024-tsla-stock-ev-rivals/

#42 Walter Nelson, 27 Abr 2024
  7. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Pero en tus enlaces no indica nada sobre las afirmaciones que realizas por la planta de baterías de músk en argentina o porque no puede participar en Chile.
    Solo cuelgas un pdf del FNE y un enlace de producción de su empresa.
    Si es por quedar de win win eres un experto, que delirante de tu parte.
    :lol:

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

El pdf de la FNE tiene un montó de datos acerca de las concesiones y su distribución

Lo segundo no es un estado financiero, ni un guidance ni nada relacionado con la empresa de forma directa. Es una comparativa de producción donde solo se consideró ByD como marca y no como grupo. Solo como marca ya supera a tesla, como grupo ufff... frente a esos numeros y esa demanda, que va a hacer un tipo al cual SQM le vende una parte menor de su producción? Buscar litio en otro lado poh pollito!

No entiendes nada, ni logras sacar conclusiones simples, porque ni siquiera entendiste lo que te linkeo....

De hecho Musk ha intentado comprar mas litio en chile. Pero vaya a saber uno porque no pudo quitarle cuota a los chinos... ayy no! Sería 4ta que te lo repito, paleto..
    https://www.google.com/amp/s/www.latercera.com/earlyaccess/noticia/tesla-activa-lobby-por-litio-en-chile-gigante-liderada-por-elon-musk-se-reune-con-corfo-mineria-y-cancilleria-y-anuncia-visita-a-plantas-de-produccion/QYK3LHTR45ANFFBZXWTNZUOXZQ/?outputType=amp

Y si vamos mas atrás, el 2018 negociaron la dichosa fabrica, pero era una refinadora cosa que chile tiene. Y ya sabemos quien va fabricar baterías en chile. Los chinos ofertaron mejor al parecer y sin querer dejar fuera a SQM, que también refina
    https://www.google.com/amp/s/www.co...e/artic/20180129/pags-amp/20180129111320.html

Ya en 2023 le dijeron amablemente, te puedes retirar elon. Uno puede juzgar o no el rechazar a tesla en favor de las capacidades de SQM como el segundo mayor refinador de litio del mundo. Pero a juzgar por los numeros de SQM, no fue mala idea mandar a su casa a Musk
    https://www.eldinamo.cl/pais/2023/0...tio-en-chile-tenemos-capacidad-de-refinacion/

Ves como eres un negado? Osea, ni siquiera entendiste que diablos estoy linkeando :(. Para ti es arameo y lo respondes en cantinfleo. que penoso eres pobre payaso. Pero dale, cantinflea mas que quedas como un campeón :lol:

#44 Walter Nelson, 27 Abr 2024
  9. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    :lol::lol::lol::lol::lol:
    finalmente me hiciste caso y tuviste que poner respaldos que aún así no justifican tus delirios.
    Mi otro hijo manases también tuvo que darse la paja de poner enlaces y cuanta wea más para tratar de justificar sus falacias.
    Puta que es fácil manejar a una mente débil , bien hijo gracias por la información, cuando valla a cagar al baño la leo.
    :lol::lol::lol::lol:

10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

ahora eres un hipnotizador exímio... lo que es plausible, porque si no sabes interpretar un grafico de barras elemental :lol:

Si alguien pide muchas veces que le traigan un texto, una cita, evidencia. Es obvio que puedo hacer eso, no es problema. Asumo que no tienes idea de como buscarlo por tus propias limitaciones. Y a mi me gusta exponer datos a diferencia tuya, que duras penas juntas 3 frases para insultar y al parecer te dan muchas ganas de ir al baño :/ producto del esfuerzo debe ser

Es gracioso que frente a la evidencia, sigas diciendo que mis afirmaciones son falsas. Puedes citar expresamente que es lo falso? Hay bastante grafico, numeros y texto citado para que lo tomes y lo rebatas. O será que solo entraste en un loop de negación propio de webones ignorantes como tu??

En fin, no entendiste ni una coma aunque te hable en tu dialecto :lol:

#46 Walter Nelson, 27 Abr 2024
  11. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    WalEstiercol
    Puedes poner todos los gráficos que quieras pero aún así no justificas tus falacias publicadas del por qué tesla no entro a Chile. Así de simple.
    Si en tu mente crees que no se de gráficos o estadísticas estás completamente equivocado, así que siga ladrando por que eso haz hecho, ladrar y ladrar, puta qué es fácil hacerte chillar woke probre.
    saludos cachupin.

12. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Ok, eres limitadito y no entiendes los graficos de barras. Que dicho sea de paso, no responden a la pregunta "porque tesla no llegó a chile". Eso esta respondido por dos vías,

- la FNE cuantificando el.mercado del litio

- las negociaciones tesla-SQM- Corfo. Y la respuesta a esas negociaciones

Todo correctamente citado para que llegue challa anderson y diga "todo es falso" :lol: definitivamente no sacaste 4to medio por algún TDA

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas