Destacado ¿Quiénes son los dictadores más sanguinarios y despiadados del siglo XX?

Tema en 'Historia' iniciado por ken adams, 9 Oct 2018.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    223
    Conoce a los autócratas a quienes se les atribuye la mayor cantidad de muertes durante sus férreos mandatos.
    Dentro de la historia de la humanidad, el siglo XX es recordado como una de las épocas más oscuras, principalmente por las muertes ocasionadas a raíz de la proliferación de guerras, totalitarismo y crueles dictaduras que dejaron millones de víctimas.

    A continuación, un listado de Infobae en el que repasan la historia y antecedentes de quienes son considerados los 10 dictadores más sanguinarios en este período:

    10. Yakubu Gowon – 1,1 millones

    Fue un militar nigeriano que tuvo el privilegio de ser el tercer presidente de la historia de esa nación africana entre 1966 y 1975.

    Según se indica, en Nigeria inició una intestina guerra civil con el objetivo de impedir la secesión y quedarse con el control absoluto, el dominio de las reservas petrolíferas y la salida al mar. Esto provocó, en total, la muerte de más de un millón de personas, la mayoría pertenecientes a la etnia igbo.

    [​IMG]
    El ex presidente de Nigeria Yakubu Gowon.

    9. Mengistu Haile Mariam – 1,5 millones

    Fue líder del Consejo Administrativo Militar Provisional, que era la junta militar que asumió el poder tras el derrocamiento de Haile Selassie, entre 1974 y 1987.Luego de eso fue presidente de la República Democrática Popular de Etiopía por cuatro años, hasta 1991, cuando también fue derrocado.

    En 2008 la justicia de su país lo condenó a muerte por genocidio, por la denominada campaña ‘Terror Rojo’, que fue una maniobra de represión que acabó con la vida de todos los opositores a su liderazgo.

    En total, su régimen cegó la vida de más de un millón de personas, y él actualmente vive exiliado en Zimbabwe, siendo protegido por el ex presidente de ese país, Robert Mugabe.

    [​IMG]
    El ex Presidente de la República Democrática Popular de Etiopía, Mengistu Haile Mariam.

    8. Kim Il Sung – 1,6 millones

    Fue fundador de Corea del Norte y es el abuelo del actual líder supremo de esa nación, Kim Jong -un. Cuando estaba ascendiendo al poder mandó a matar a todas las personas que desafiaron su autoridad, incluyendo a viejos aliados.

    Es conocido por dictaminar la detención de los miembros fundadores del Partido Comunista de Corea del Sur y durante los años cincuenta persiguió férreamente a todos sus oponentes.

    Desplegó una red de campos de concentración por todo el territorio y allí torturó y asesinó a los detractores de su régimen. Sus víctimas se cuentan en 1,6 millones de personas.

    [​IMG]
    El fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung abuelo de Kim Jong-un.

    7. Pol Pot – 2,0 millones

    Su apodo es Pol Pot, y su nombre Saloth Sar. Fue un dictador camboyano, que fue conocido por liderar los Jemeres Rojos (organización guerrillera) desde su creación en 1960 hasta su muerte en 1998.

    Fue el autor del genocidio de Camboya donde estimaciones señalan que torturó y asesinó aproximadamente a un cuarto de la población del país; un total dos millones de personas.

    [​IMG]
    El ex Primer ministro de Camboya Pol Pot.

    6. Ismail Enver Pasha – 2,5 millones

    General del ejército otomano y líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos, tomó el poder del Tercer Ejército del Imperio Otomano en 1914, sufrió una derrota humillante en la batalla de Sarikamis contra Rusia, que finalmente fue una dura caída de los otomanos ocurrida en el marco de la Primera Guerra Mundial. Enver culpó a los armenios por el resultado y comenzó una de las primeras limpiezas étnicas del siglo XX, llegando a matar 1, 5 millones de armenios, además de un millón de griegos y asirios.

    [​IMG]
    İsmail Enver, oficial otomano y quien fue líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos.

    5. Hideki Tojo – 5 millones

    Fue el primer ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1941 y 1944, y el autor intelectual de la invasión japonesa de Manchuria, que provocó en el tiempo una cruenta guerra contra China y, posteriormente, el ingreso a la Guerra Mundial.

    Solamente en seis meses el Ejército Imperial Japonés a su mando logró la conquista de Filipinas, Malasia, Birmania, Singapur, Hong Kong, las Indias Orientales Holandesas (hoy Indonesia), Nueva Guinea, Nueva Bretaña, las Islas Marianas, las Islas Gilbert, las Islas Salomón, la Isla de Wake, las Islas Andamán y Nicobar, e incluso las Islas Aleutianas en Alaska.

    Pero esa expansión por el mundo costó millones de vidas humanas. Conforme iba creciendo su poder y territorio Tojo perpetró millones de crímenes de guerra por los cuales fue juzgado y sentenciado a morir. Aproximadamente 5 millones de personas murieron bajo su mandato.

    [​IMG]
    El Primer Ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, Hideki Tojo.

    4. Leopoldo II de Bélgica – 15 millones

    Fue segundo rey de los belgas desde 1865 hasta que murió en 1909. Se le reconoce haber fundado el Estado Libre del Congo, un territorio de 2.350.000 kilómetros cuadrados que heredó por el reparto de África que se pactó en la Conferencia de Berlín de 1884.

    Con el objetivo de amasar una gran fortuna, el monarca belga explotó el caucho, diamantes y piedras preciosas del Congo.

    Para hacerlo posible utilizó a la población nativa como mano de obra barata, de forma forzada y esclava. Tanto fue así que su mandato costó la vida de entre 10 y 15 millones de congoleños.

    [​IMG]
    El Rey Leopoldo II de Bélgica, una figura polémica.

    3. Adolf Hitler – 17 millones

    Mundialmente conocido, el “Furher” es responsable de la muerte de 17 millones de personas, cantidad que se desprende de las bajas en los frentes de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, y por otro lado más de seis millones de judíos, homosexuales, Testigos de Jehová y gitanos que pasaron por los campos de concentración nazis durante 1941 y 1945.

    [​IMG]
    Hitler gobernó Alemania y sus víctimas se cuentan en bajas en la Segunda Guerra Mundial y en campos de concentración nazis.

    2. Josef Stalin – 23 millones

    Fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952. Se encargó de eliminar a la mayoría de sus oponentes políticos, incluido a León Trotski a quien un asesino dio cuenta en México. En 1930 Stalin organizó la ‘Gran Purga’ en donde se reprimió y persiguió a millones de personas, ejecutando a víctimas por delitos políticos y penales, lo que dejó millones de muertes.

    Además, sus denodados esfuerzos en dejar de ser un país agrícola y pasar a ser una nación industrializada, causó una hambruna generalizada en el territorio soviético entre 1932 y 1933.

    Cálculos al día de hoy señalan que entre seis y ocho millones de personas (en su mayoría de Ucrania) murieron, literalmente, de hambre. En total se le atribuyen cerca de 23 millones de muertes al jerarca ruso.

    [​IMG]
    Stalin organizó La Gran Purga en 1930.

    1. Mao Zedong – 78 millones

    El mayor asesino durante el siglo XX fue Mao Zedong, quien fue el líder de la Revolución Comunista en China. A él se le asigna la creación de Gran Salto Adelante (1958-1962), un plan económico que se basó en la industrialización acelerada y la colectivización agrícola que generó una hambruna que dio cuenta de la muerte de aproximadamente 45 millones de personas.

    Por otra parte, entre los años 1966 y 1976, promovió la Revolución Cultural, donde se reprimió cerca de dos millones de ‘burgueses’ y terratenientes. Estimaciones dan cuenta que entre 49 y 78 millones de personas murieron durante su mandato, ya sea por ejecución, cárcel o inanición.

    [​IMG]
    Mao Zedong de China.
     
  2. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    530
    Y pin8? Más lo que huevean todavía con el viejo y ni siquiera era top ten. Para que vean que siempre hay alguien más cagao.
     
    alvarane, talivan_bt, sipinium y 4 otros les gusta esto.
  3. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    11.995
    Me Gusta recibidos:
    2.025
    Faltan Benito Mussolini, Juan Domingo Perón, Janos Kádár, Gustav Husák, Fidel Castro, Nicolae Ceausescu, Idi Amin, Bokassa I, Jorge Rafael Videla, Alfredo Stroessner, Rafael Trujillo y Ferdinand Marcos, ellos también son brutales y despiadados dictadores.
     
  4. NMNCH

    NMNCH USUARIO BANEADO
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    91
    He aqui la prueba de que sector político es el responsable de mas exterminio, tortura y hambre en el mundo.
     
    Albelda, JackNorth, DaniSpecial y 7 otros les gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    17.726
    Me Gusta recibidos:
    1.231
    Claro.como el agua.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    238
    Y CHILE LE VENDIO EL LITIO ALOS CHINOS PARA QUE SE HAGAN MAS FUERTE
     
  7. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    238
    muy bueno este documental lo recomiendo
     
    A alvarane le gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    153
    Y los chinos van por mas, les gusta romper sus récord de quien es el mas comunista.... Jaja uy va a saltar lejos el maní.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    732/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    65.573
    Me Gusta recibidos:
    473
    Pol Pot hijo de perra
     
    A DaniSpecial y S.A.R.U. les gusta esto.
  10. ingecore

    ingecore Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    52
    y los reggaetoneros??? esos wnes si que matan gente con su musica!!! xd
     
    whisky, S.A.R.U., MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.