habia escuchado del culebron y como le lei a otro portaliano por ahi la gente ve a estos seres mitologicos como cotidianos
el de la culebra con plumas y cabeza de gallo es un mito. pero de que el culebron existen, es verdad, no tiene esa forma, como dicen mas arriba, es una culebra nada mas, que es mas corta y ancha, podriamos decir que su largo es de 1 metro y su ancho es el de una botella de litro, se alimenta de leche, es sabido. Soy de los angeles y por aca hay muchas historias de culebrones, gente que cria culebrones y todo, nunca los he visto, pero mucha gente los ha visto en casas y son de las mismas caracteristicas que les comenté, no tienen nada de raro y se crian para la suerte, tienen una vida longeva, pero si tu culebron muere te traera maa suerte. formense una imagen mas menos como esta, pero tomen en cuenta que el grosor va de extremo a extremo, tal como si fuera una oruga gigante practicamente...
Es un mito porque mi viejo es del sur de chillan exactamente y de Pinto mas exactamente y el me contaba historia que su mama trabajaba en una parcela y el dueño de esa parcela tenia un pacto con el diablo "segun lo que decian" y tenia un culebron y mi viejo me decia que el siempre andaba con la escopeta por si lo veia mandarle un tunaso porque dice que tenia un collar de oro y dice que cuando fallecio el viejo el culebron se volvio loco se metio al entretecho de la casa y asustaba a la gente segun lo que me dijo mi viejo...