¿Quieres estudiar online gratis?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 23 Ene 2013.

  1. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Chicos, les presento Miríada X, una plataforma que imparte cursos online absolutamente gratis. Ojalá les interese y que participen. Les dejo información para que se interioricen en el tema:

    Todo lo que puedan enseñarte los profesores de las 1.232 universidades de la Red Universia al alcance de la mano; eso es lo que ofrece Miríada X, la plataforma de cursos masivos online en abierto, (más conocidos como MOOCs por sus siglas en inglés) que ha puesto en marcha el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Learning Services, con la colaboración de la Fundación CSEV.

    Ahora el conocimiento que atesoran las universidades iberoamericanas estará un poco más cerca, a tan solo un click de distancia, el que tenemos que dar para entrar en Miríadax.net. Además, para valorar el trabajo de los docentes universitarios a la hora de crear cursos más interesantes y atractivos, se ha puesto en marcha el premio al Mejor Curso Online en Miríada X. Quien o quienes se lleven el galardón a casa, o más bien a su universidad, se adjudicarán también 10.000 euros (6.000 para el equipo docente y 4.000 para la institución académica) que no es poco en estos tiempos de crisis económica generalizada. También habrá un accésit por valor de 4.000 euros (3.000 al equipo docente y 1.000 a la universidad).
    Los primeros cursos comenzarán el uno de febrero y los últimos terminarán el veinticinco de abril. Por lo tanto como mucho estos primeros cursos tendrán una duración máxima de doce semanas , la mínima es de seis semanas y la temática es más que variada: solo tienes que entrar y ver cuál es el que mejor le viene a tu currículum.

    Si eres primerizo en los MOOCs aquí te decimos lo que es imprescindible que sepas. Cada curso se organiza en módulos para facilitar el seguimiento por parte de los alumnos, todos estos módulos incluyen: material audiovisual (subtitulado y narrado por el docente encargado), material teórico de apoyo (lecturas, publicaciones…) y un sistema de evaluación al final de cada uno de los módulos. Además, como lo mejor de la universidad siempre han sido los compañeros se crearán foros de debate y discusión para que nadie se sienta solo en esa ardua tarea que ha sido siempre estudiar. A la hora de evaluar tus conocimientos será también entre los participantes en cada curso .
    Ahora que ya tienes claro lo que te encontrarás solo nos queda animarte a que te lances a la aventura de aprender, nunca fue tan fácil (ni tan gratis) como en Miríada X.
     
  2. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenísima la info ;) estuve mirando un poco la pagina y hay varios cursos interesantes, creo que haré uno de matemáticas Gracias nuevamente por la info :D
     
  3. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    me anote a ingles y vere algun otro :) gracias!
     
  4. rchadss

    rchadss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena compadre, me inscribi, se ve seria la pagina, muchas gracias
     
  5. satanrodrigo

    satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, se agradece
     
  6. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias. Voy por inglés.
     
  7. gghjkj

    gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    2
    LA ZORRA!! YO HABIA PILLADO EN INGLES NOMAS, cursos terribles entrete! pero no les pegaba al ingles, no sabia que tbm estubieran en español :OOO me anoto altoque!
     
  8. spiderman39

    spiderman39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde chucha me inscribo ?
     
  9. Tunderbird1488

    Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    3
    mm igual se ve interesante, mañana seguire viendo que tal
     
  10. thoorzaico

    thoorzaico Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    7.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    si esta bien ,, aunque para las personas que no tienen acceso a Internet como le podrán hacer , pero bueno esta propuesta me parece una forma de esparcir el conocimiento a todo el mundo y ya rompiendo las fronteras,, viva el Internet...
     
  11. Rafasdf

    Rafasdf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    que buena! voy a tomar Fisica
     
  12. Sammy

    Sammy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena...vere ke puedo aprender de alli
    para los computines, recuerden que microsoft igual tiene una academia gratuita de la cual sales certifikado.