Quiero aprender Linux: ¿Por cual distro empiezo. Ubuntu, Fedora, Kubuntu; DEbian, etc etc etc?

Tema en 'Soporte' iniciado por pegasofenix, 27 Abr 2012.

  1. aldo2319

    aldo2319 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    compadre linux es mas enredado que la xuxa pero después de ver unos cuantos tutoriales empiezas a entender y al final te gustara solo busca todas las dudas en Internet vale la pena
     
  2. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14
    si te entiendo en realidad ubuntu no es de mi agrado pero es lo mas recomendable para nobatos

    algunas cosas de linux que tienes que saberLo primero que tienes que saber el error que la mayoria de los usuarios que entran en le mundo de linux comenten es el NO LEER esto es muy importante por que no es como en windows que solo le dan a next o a siguiente aqui en linux tendras que leer bastante y aprender a usar el goolgle ya que en goolge encontraras bastante informacion, por supuesto en la zona linux siempre estaremos dispuesto a ayudar al que lo necesite.

    En linux los programas se llaman paquetes, también existen los gestores de paquetes, la mayoría de las distribuciones traen uno instalado, desde este gestor de paquetes podrás instalar todos los paquetes que estén disponibles en los repositorios( los repositorios de sofware son servidores donde se alojan varios paquetes que están disponibles gratuitamente para que los usuarios podamos instalarlos sin ni un problema).

    lo otro que tienes que saber es que todas al distribuciones o la mayoría de ellas tienen versiones de 32 y 64 bits al = que windows y al decir que una distribución es x86 es de 32 bits y cuando son x86_64 son de 64 bits si tienes procesador capas de soportar una distribución de 64 bits te recomiendo una de esas.También es muy importante que estés al tanto de tu hadware placa, tarjeta de vídeo, procesador, tarjeta de red, etc.
    otra cosa importante es que una distribucion puede tener varios tipos de escritorios por ejemplo Gnome, kde, openbox, fluxbox, xfce, cinnamon, etc.ejemplo yo uso Archlinux Con escritorio Kde

    el problema que te dio con ubuntu me tinca que es de tu tarjeta de vídeo podrías decir cual es y ver si podemos solucionarlo claro que haciendo un tema en soporte linux.si deseas probar otra distribución te recomiendo estas:

    Fedora: http://fedoraproject.org/es/es una distribucion basada en red hat una de las distros mas populares para servidores tiene un gestor de paquetes llamado yum y viene por defecto con un escritorio tipo gnome 3para instalar un programa puedes ir al instalador de paquetes en modo grafico o puede abrir una terminal y tipear

    yum install nombre-del-paquete

    opensuse: http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.orguna distribucion bastante amigable dentro de su dvd podras elegir si deseas gnome o KDEtiene un gestor de paquete llamado yast.para instalar un paquete puedes ir al instalador en modo grafico o tiepear
    yast -i nombre-del-paquete

    linux mint http://linuxmint.com/es una de las distribuciones mas populales (segun lo que e leido)en lo personal no la e probado nunca se que la ultima version esta basada en debian asi que deve ser muy estable al = que su padre debiantiene un gestor de paquetes llamado apt o aptitude para instalar un programa puedes ir al instalador grafico o tipear en la consola

    apt-get install nombre-del-paquete

    aptitude install nombre del paquete

    te recomiendo que descarges las versiones con Gnome ya que es el tipo de escritorio con mas soporte.

    saludos
     
    #14 AL2_, 29 Abr 2012
    Última edición: 29 Abr 2012
  3. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    pusha perro deje la kaga en el equipo!!!!!..me descargue el linux mint para instalarlo...mi pc tiene.o tenia el windows 7....y en el mismo windows 7 le hice una particion aparte para no webiar durante la instalacion de linux mint... cosa que al aprecer no es lo mismo y kague... instalando mint noq uise elegir una instalacion limpia porque no queria perder mis datos en otra unidad particionada en dodne tenia ams de 160 GB de fotos..recuerdos..documentos..etc..et.c.etc.lo maS dificultuoso es que en la opcion de instalar linux, me salian varias opciones de particiones..no cashe una.. y creo que algo hice mal..la cosa es que despues me salio un mensjae de "error de instalacion" me asuste y apague el pc..... saque el pendribe booteable...y prendi el pc..y nada de nada..pense que se iniciaria el windows normalmente pero nada de nada..y me dije .."quizas se borro el windows"..asi que esta vez reinstale el windows 7 otra ves y SORPRESAAAAAAAAAAAAA...solo estaban esas 2 dichosas particiones que hice durante la instalacion de linux... :omg: no estaba aque lla particion en donde guardaba mis documentos importantes..y me dije otra ves...KAGUEE--con el dolor de mi aloma asumi en ese instante que perdi todo..asi que quise instalar de nuevo windows 7 y otra SORPRESAAAAA :omg: no puedo instaklar windoooooooows
    :llorando:

    me salio un mensaje de error.. de que no se puede instalar porque no tiene algo de nfts o algo asi...asi que kague po perro.... y la unica salvacion que me tenia es instalar linux mint otra ves... pero de una manera limpia formateando todo el disco duro.....y comenzando de 0..PERO TAMPOCO SE PUEDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE:mañis:...ME SALE un mensaje de error que dice:
    "el instalador ha fallado....lo sentimos..ocurrio un error, despues de que cierre esta ventana, le permitiremos informar de este error.........." ....

    perro tampoco puedo hacer nada..y te escribo todo esto por la unica cosa que si vale la pena..el live cd de linux mint.. es la unica forma de conectarme a internet y comentarte lo sucedido.. esto me tiene muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal....
    AYUDAMEEEEEEEEEEEEEE
    :rezo:
     
  4. AL2_

    AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    20.338
    Me Gusta recibidos:
    14

    con el live cd de ubuntu o linux mint no te sale la particion ntfs?

    (windows se instala en particiones tipo NTFS al contrario de linux que se instala en particiones tipo ETX puede ser ETX2, ETX3 y ETX4 esta ultima es la mas utilizada)



    si ya perdiste todo
    intenta esto:

    con el live cd de ubuntu has correr el Gparted

    1._elimina todas las particiones
    2._si quieres windows has una partición NTFS para windows tu eliges el tamaño con el espacio libre que te queda has una partición para linux en ETX4 momorisa o anota el tamaño dejas como 1 o 2 gigas libres y les das formato como swap o área de intercambio.
    3._instala linux y en la parte del particionado elijes avanzado o manual y elijes la partición que creaste para linux si no te sale el formato puedes verla por el tamaño... elijes usar como partición primaria y donde dice boteo o algo asi (casi siempre sale un menu despegable) le asignas / que es un equivalente al C: en windows
    4._ y por ultimo a la particion que dejaste como swap la elijes como area de intercambio

    y continuas con la instalación por que los errores que te dijo son por las particiones del disco

    saludos

    PD: nunca se tiene que sacar el medio de instalación a la fuerza siempre espera a que termine.
     
    #16 AL2_, 30 Abr 2012
    Última edición: 30 Abr 2012
  5. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    gracias perro..pero me rindo completamente...ni ubuntu..ni fedora ni linux mint pude instalarlo..este linux mint me decia que el disco de instalacion o la unidad de CD/DVD estaba sucio o dañado y me lanzaba error de instalacion y q no podia instalar linux mint y eso es lo raro..yo estaba instalando linux mint con una unidad USB...pero filo loco..ya lo perdi todo... volvi a reinstalar windows 7 ultimate asi q me quedare con este numas y lo peor de todo..que de los 360 GB ahora solo me aparece 298 GB y el resto no se donde esta..:mañis:...hice una instalacion limpia de windows 7 ..normalmente como se haced y elimine todas las particiones y solo me aparecia ese espacio mucho menor de la capacidad total..
    :llorando:
    quizas algun dia cuando tenga un notebook u otro pc quizas le pònga ubuntu u otra distribucion.,.pero en mi equiopo actual me rindo..y desde hoy sere un ANTI-LINUX....por todo el drama de instalacion que me ha provocado..ok yo soy weon..pero no soy tan gil como pa no entender aunque eso de swap..ext 4 me descoloca y me cuesta entenderlo.. mi pregunta es ¿porque mierda los weones creadores de estas distribuciiones no hicieron una forma de instalacion mas simple?...elegir la unidad particionada y listo..tanto webeo de codigos culiaos raros..me da rabia wn..pero filo..se agradece tu atencion y la ayuda de este tema..pero YA NO QUIERO SABER MAS NADA DE LINUX......LA WEA MEDEJO MAL LA SIQUI WN..
    :llorando:
    BYE..
     
    #17 pegasofenix, 4 May 2012
    Última edición: 4 May 2012
  6. metalgod_696

    metalgod_696 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    0
    perro por too lo ke lei, sin duda alguna te pitiaste el disco duro, lo mejor ke puedes hacer es comprarte uno nuevo y dejar ese malo pa meterle mano nomas, ver si se puede reutilizar por ke puede estar dañado talves un sector pro el disco completo dificil.
     
  7. conarr

    conarr Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    nas @pegasofenix
    Primero mencionar que no me he dado la paja de leer todo lo que han comentado.
    Te recomiendo que primero pruebes alguna distro en alguna VM (Virtual Machine o Maquina Virtual), es una solución bien practica y muy implementada, te recomiendo que instales https://www.virtualbox.org/, videos como estos http://www.youtube.com/watch?v=mztxyij4HBM
    son de bastante ayuda.
     
  8. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    a la mierda con linux.....

    YA NO QUIERO APRENDER LINUX Y NINGUNAS DE SUS DISTROS...ME ABURRIO LA WEA.......Y MA ENCIMA SE PITIO MI DISCO DURO DE TANTO WEAR..Q AHORA SOLO ME REOCNOCE 280 gb DE LOS 360.....Y AHORA?? LA WEA ANDA AMS LENTA QUE PERRO MUERTO DE HAMBRE..


    FILO CON EL TEMA.-.. ME QUEDO CON WIN 7..NUMAS...