Tengo una lap Toshiba Satellite A15-SP127.
Me paso algo muy parecido, habia puesto passwords diferentes en la consola de Toshiba (inicio->programas->consola de toshiba) y lo olvide.
Con eso de ke tiendo a poner pendejadas (el VIN de mi carro, numeros de serie, RFCs), pues me di por muerto al buscarlo.
Sin embargo (empieza lo empcionante
) encontre varios metodos para borrar la clave:
Para serles sinceros, NPI de cual de estos metodos fue el ke en verdad funciono, ya ke los aplike todos al mismo tiempo, pero los dejo para ke los prueben:
METODO 1.
1.-RESPALDAR TODO. Mi disco duro es anti-shock, asi ke no hubo problema, pero les recomiendo ke respalden.
1.-Dejar encendido el PC en: consola de toshiba->security->supervisor password
2.-Remover la bateria
3.-Desconectar el cabe de la luz (SI, a wevo)
4.-Teniendo la lap sin bateria y sin cable, presionar el boton del encendido (los mods satellite, normalmente tratan de encender con la energia ke se conserva en las celdas, por lo ke se podria prender el led de encendido por breve tiempo)
5.-Repetir el paso 4 hasta ke no se escuche ningun ruido dentro de la lap (para asegurarse ke no le keda energia)
6.-dejarla un par de hrs en reposo
7.-reconectar todo y encender.
8.-el pass debio haber sido removido
METODO 2.
1.-Arrojar la lap por una ventana y esperar ke el golpe la haga reaccionar.
(no lo he probado)
METODO 3
1.-intentar con otro pssw.
Les dejo aqui mas psswds de fabrica ke usan para las satellites (y en gral para toshibas)
A) Numero de modelo. Es lo que sigue de "satellite" y ke normalmente es: Letra+2/3 numeros(guion)+2/3 letras+2/3 numeros. Hay que tener cuidado, por ke el BIOS puede ser case sensitive.
B) Numeros de serie de la lap. Osea, del hardware en si. viene normalmente en una calcomania debajo de la lap junto con el modelo de la compu y unos codigos de barras
C) Numero de serie o clave de activacion del windows. Que tambien vienen debajo de la lap en una calcomania.
METDO 4.
NO muy recomendado, pero al parecer funciona.
1.-Cortar el cable de la corriente de modo que queden visibles ambas corrientes (negativa y positiva)
2.-remover la bateria
3.-con un alambre, cruzar la corriente de modo que haga corto.
NOTA: por alambre, me refiero a un cable del 14, 16 o incluso mas delgado. Es importante que, si ya le estamos haciendo daño, no hagamos demasiado.
4.-Con esto, la lap deberia apagarse. (medida de proteccion anti-descargas)
5.-cubrir el cable de corriente.
IMPORTANTE!!!: Asegurarse de ke no habra un corto mas adelante!!!
6.-reinstalar todo
7.-encender el ordenador.
Como podran ver, estaba desesperado. No estoy seguro de cual de estas funciono, ya que las hice practicamente seguidas, pero alguna debio ser, ya que en "supervisor passw" me salio "no asignada"
Me dijeron que lo de cruzar cables, provoca corto en la memoria del BIOS y la borra. Como de todos modos se reescribe al encender el PC, pues no hubo tanto rollo.
Ahi me dices ke ondas.