quiero estudiar analista programador! orientación please !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por the_cxmbia, 25 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola gente.
    Les cuento eh decido que a llegado la hora de continuar con mis estudios,
    después de investigar un poco y leer de que se tratan muchas carreras técnicas,
    lo que más me a captado mi atención es ANALISTA PROGRAMADOR. Esa decisión ya esta tomada, pero no así la institución en la que estudiaré ni mucho menos cuanto me costará dicha carrera ni menos se el salario con el cual se empieza una vez titulado

    -alguien que haya estudiado o que este estudiando esto, me recomienda la carrera?

    -Que institución /es es buena para estudiar allí y cual mejor ni pensarlo?

    -De cuanto dinero requiero??

    -Cual es el salario con el cual se empieza una vez titulado?


    gracias!!
     
    #1 the_cxmbia, 25 Oct 2012
    Última edición: 25 Oct 2012
  2. Alvaro Faba

    Alvaro Faba Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    1
    gran parte de la informacion que requieres saber, la puedes encontrar en la pagina del gobierno mifuturo, te dejo el link para que le eches una mirada, espero te sirva

    http://www.mifuturo.cl/
     
  3. dgonzalez

    dgonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    5
    DUOC UC esta diciendo
     
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Piensalo bien....jejeje
    [​IMG]
     
  5. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    si quieres eso, preparate para estudiar de verdad, soy ingeniero informatico y pase por el tecnico analista programador en inacap, segui la ingenieria por conveniencia de lucas, pero wn se tiene que saber mucho para sacar el analista y pasar el examen de grado, incluso me atrevo a decir que es mucho mas complicado que la tesis, o pase con un 6,5 la tesis (ya que inacap no trabaja con porcentaje como muchas universidad) pero supe de los examen de grados que solo 2 de mis compañeros lo hicieron y eran los mas capos de nuestra generacion, con suerte la pasaron a la rastra con el 4.0...... preparate para cursos intesivos de programacion en java, c, c++, visual basic, oracle, mysql, sql, netbeans, aplicacion en redes, analisis de sistemas, algoritmos, matematicas, creacion de proyectos cada semestre, administracion, y lo mas importante si no ABSORBES INTRODUCCION A LA PROGRAMACION, donde te pasan algoritmos, sistemas programables las ejecuciones logicas de cada comando y regla de las programaciones y lo esencial de la programacion para poder entender los lenguajes.. estay frito.... vay a ser un gasto de plata inutil pa tus viejos... ahi se te va a partir el craneo wn..... olvidate de que veras juegos, o weas 3d o programas bonitos por asi decirlo.... los cabezones con cuea se pueden hacer juegos de 8 bits tipo zelda primera generacion.. cuando entran a analista... basicamente te preparan para programar sistemas autonomos computacionales, como weas de cajeros, cajas de supermercados, sistemas de gestion, de asistencia, financieros, etc.... analista es para darle el toque de que "analisas" los problemas que pueden haber mientras programas, pero basicamente es eso, si entras y sacas tu carrera con exito te quedan 2 posibilidades reales, o ser diseñador web o ser programador.... te lo digo por experiencia, menos mal que estoy en otra pega (dentro del rubro en todo caso, a cargo del area informatica de una minera) pero son muy mal pagados wn, lo que hacen , y lo que hize alguna vez (mas en diseño, solo apoyo en programacion, mi talento va mas por el diseño si hablamos entre estas 2 posibilidades) no tienes mas techo que 350.000 lucas por el titulo nada mas.... y empiezas con el minimo (180 creo que es ahora, depende de la empresa) lo mas seguro que te vayas a una de diseños web o hosting es donde mas requieren y si aspiras a una minera o gran empresa informatica, sera mejor que busques pituto desde ahora, porque entrar a una empresa estable y que pague bien, teni practicamente matar a un wn.... la carrera cuesta mas o menos 1.500.000 por año, mas o menos creo que es mas cercano al millon pero te mentiria si te dijiera un valor concreto, dura 3 años, 2 años y medio de ramos y un medio año preparandote para el examen de grado que cuesta otro monto creo que son 100 lucas por el derecho al examen de grado, eso es para el titulo, dentro de los años de ramos solo pagan el egreso... y bueno eso mas que nada es lo que tienes que prepararte si quieres realmente estudiar analista programador, no es nada facil y super mal visto :/ del 100% que entra al analista solo quedan en batalla en el 2° año el 5% todos desertan por lo complicado que es..... pero ahi veras tu si tienes el cerebro de seguir y sacar la carrera, a muchos nos recomendaron seguir la ingenieria informatica porque al saber lo mismo que un analista, puedes aprender gestion administrativa y tan solo por el titulo ya todo egresado y listo tu piso sera de 450 lucas por primerizo, al 3 mes 550 y asi subira exponencialmente solo por el titulo y el rango que tengas en la empresa..... yo voy en casi las 600 lucas imponibles, aunque deberia estar en los 800 pero llevo solo unos meses en la empresa... asi que suerte y estudia bien tus aptitudes porque la matematica y algebra seran pan de cada dia junto con el raciocinio logico algoritmico...
     
  6. dyaxsiempre

    dyaxsiempre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estudio eso ... es bcn la carrera por lo menos en el duoc aprenderas caleta si eres computin mejor aun, es mas dificil eso si arta matematica y codigos ! YO LA RECOMIENDO
     
  7. fuckbe4st

    fuckbe4st Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.003
    Me Gusta recibidos:
    11
    descanza en pAz pequeño programador, y yo que programo en ensamblador quedo pal pene, imaginate tú que veras todos esos lenguajes..... suerte bro ;D
     
  8. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.931
    Me Gusta recibidos:
    3
    Inacap y Duoc es lo mismo xd
     
  9. angrymadcat

    angrymadcat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que le ponís color weon, si programar no es tan complicado, si al final, todos los lenguajes fueron hechos por humanos para que los humanos los pudiéramos ocupar, y si la cosa se pone muy compleja, se inventa un nuevo paradigma y listo, como ocurrió con la POO que reemplazó a la programación estructurada en gran medida.
     
  10. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    CIISA es la cumbia.
     
  11. the_cxmbia

    the_cxmbia Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    40.591
    Me Gusta recibidos:
    10
    :omg:

    parece que me harán cagar pal próximo año :lol:

    pero filo, es lo que quiero y con gusto aceptaré el desafió con el sacrificio incluido.

    eh trabajo 2 años para costearme parte de la carrera ( el resto no se de donde chucha lo voy a sacar :xD: )
    por ese motivo es que nicagando voy a desertar arrojando el esfuerzo de estos años a la basura, así que por esa parte estoy 100% comprometido con esto.

    Lo que me complicó fue el tema de que es mal mirado y que partes ganando el mínimo? :omg:
    ni con mi título técnico nivel medio partí ganando eso, tampoco sabía que era tan escasa la pega en grandes empresas.

    Por otro lado también estaba pensando entre Duoc e Inacap, aún no me decido

    Muchas gracias a todos por sus respuestas se agradecen bastante
     
  12. MrSatan

    MrSatan Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    0
    no todos tienen las mismas capacidades po wn, a algunos les cuesta mas que a otros, iwal conozco a varios que les ha costado arto aprender a programar bien... una wea es tirar codigo, pero no todos lo hacen eficientemente
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas